Problema con reason y mac

risingsun
#1 por risingsun el 31/01/2007
Hola, tengo un problemilla con Reason. Cuando cargo un tema y le doy al play para escucharlo, llega un instante en el que para el sonido, y luego continúa el tema sin ningún problema. Como un parón muy breve, menor de un segundo. Utilizo un Mac Book blanco con 2 Gigas de memoria, y en el menú Preferences de Reason ajusto la latencia a 4096, no oigo clics ni chasquidos, pero irremediablemente se producen estos parones ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ov3o
#2 por ov3o el 31/01/2007
Hola!!!

Puedes probar dos cosas (te las digo sin tener el menu delante, mas o menos a ojo):

Dentro de las preferencias-Audio: Modificar el buffer aumentando su valor.
Puede ser que no le de tiempo a procesar los efectos mientras el tema sigue, si aumentas el tamaño del buffer, mejoras sensiblemente esta capacidad de proceso.

La otra cosa es que compruebes el nivel de CPU que se está usando mientras reproduces el tema, y te fijes si llega al rojo en el momento en el que se produce el parón. SI es así, prueba a cerrar todo lo que tengas abierto, menos reason claro, y aumenta el nivel de CPU usada por reason al 95% o algo así...

Ya nos cuentas algo!
Saludos.
Subir
risingsun
#3 por risingsun el 31/01/2007
Gracias ov3o, pero el buffer está casi a la máxima latencia, 4096, y la cpu solo marca dos barras en verde como máximo, por lo que sigo sin entender donde está el problema!
Subir
ov3o
#4 por ov3o el 31/01/2007
una pregunta...

¿Si reproduces el tema todo en mute menos uno o dos sintes te pasa también?
Subir
risingsun
#5 por risingsun el 02/02/2007
Sí, cuando entra un sinte es cuando ocurre el problema, ¿sabes que puede pasar?
Subir
ov3o
#6 por ov3o el 02/02/2007
Yo te cuento mi caso:

A mi me pasa eso cuando entra algún sonido y de repente se me sube el uso de CPU al 100%.....

Yo tengo un imac G3 con 316Mb de ram, es normal que me pase, pero no entiendo que te pase a ti con 2Gb de Ram y un g4¿?

Yo probaría lo siguiente:

Pon de nuevo todo en mute menos ese sinte que da el problema, y aumenta el valor del Buffer por encima de los 4096, a pesar de que aumente la latencia... 4096 es el valor por defecto... sigue aumentándolo para dar más tiempo al procesamiento del sonido hasta que no se pare.


Otra prueba.... otra vez con todo en mute, y sonando el sinte que se para, desactiva todas las cadenas de efectos del aparato... si así no se para (que seguramente no se pare el sonido) es porque tiene demasiados efectos en cadena y no le da tiempo a procesarlos.
Si tienes muchos efectos en cadena, prueba a meter el sinte a través de una mesa, y configura los efectos que tienes a través de los envíos, auqne tengas que poner dos mesas para 8 efectos. Esto siempre mejora el procesamiento. Cuando lo pongas a través de la mesa, puedes probar a crearte un combinator con todas esas cadenas de efectos que tienes.

Espero haberme explicado con claridad!!!
Ya nos cuentas!

Saludos!
ov3o
Subir
risingsun
#7 por risingsun el 03/02/2007
Gracias ov3o, pero no tengo efectos de insercción, solo de envío en la mesa, delay, reverb, flanger, ya sabes. No tengo un g4 sino un macbook con la memoria ampliada a 2gigas. La verdad es que no se que puede pasar, normalmente ocurre la primera vez que abro el archivo del tema, una vez que estoy un rato trabajando con él no ocurre. No lo entiendo, pero muchas gracias por tu ayuda.
Subir
BAC
#8 por BAC el 03/02/2007
risingsun si tienes un mac-intel deberías instalar la versión 3.0.5


Ya la tienes?


y en el menú edit/preferences en la sección audio deberías elegir preferiblemente un driver que ponga algo de ASIO.
Subir
risingsun
#9 por risingsun el 04/02/2007
Hola BAC, tengo instalada la versión 3.0.5, y en el menu PREFERENCES/AUDIO tengo seleccionado BUILT-IN OUTPUT. La otra opcion es NO SOUND. Como ves no tengo interfaz de audio ni tarjeta específica de audio, tengo conectado el ordenador por la toma de auriculares a una cadena de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo