Problema con Recycle 2.1 o mio?

Jhonaz
#1 por Jhonaz el 01/12/2011
Hola gente, quiero exponerles un caso que me sucede con el Recycle. Resulta que troceo un loop pero al final de cada loop queda una especie de delay o eco pequeño, creí que era mi compu, así que lo cambié y no era eso, el recycle lo cambié y tampoco, la verdad no se que será... saludos y si a alguien le paso y quiere comentarme la forma de solucionarlo bienvenido sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 01/12/2011
Creo que te entiendo. Ese delay o reverb es el que se suele ver en la últiama rebanada del loop. Es para que al hacer sonar el loop no quede un corte artificial entre las últimas notas de uno y las primeras de otro. Pero para esto se han de disparar los distintos loops no uno detrás de otro, si no que antes de que acabe el primero ya se ha de soltar el segundo.
Vamos, que no queda un loop de la longitud exacta.
Puedes arreglarlo cortando el loop a la longitud exacta.
Párate a pensar, que la primera vez que se reproduce el loop las notas del inicio no reciben eco o delay de las notas del final, ya que estas aún no se han ejecutado, pero las siguientes veces que se repite el loop las notas inicales si que debieran de recibir ese eco o delay en los sonidos y sumárselo a ellas.
Siendo estrictos debieras de tener un loop inicial en el que el inicio va "seco" y otro en el que al inicio le sumas lo que cuelga del final y que se sale de la longitud del loop.
Si reproduces el rex con un DrRex de Reason no tendrás problema.
Date cuenta de que la idea del rex es que se pueden lanzar las rebanadas en cualquier momento, con lo que solo has de mirar la sincronización en el instante de disparar la muestra. Es decir, no se va a reproducir una rebanada al acabar la anterior, si no que se van a apoder superponer, con lo que todo está resuelto si llevas bien la sincronización del inicio.
No se si me he explicado.

Otra posibilidad es que tengas activado el efecto de reverb y le des excesivo paso desde el Recycle, con lo que esa cola sea excesiva.
Subir
BAC
#3 por BAC el 04/12/2011
yo te recomiendo que te actualices a recycle 2.2


se corrigen un montón de cosas, se actualiza muchos detalles y... es gratis
Subir
Jhonaz
#4 por Jhonaz el 05/12/2011
es gratis el upgrade? o el aplicativo? ingresé a la pagina de Reason y no lo encontré tan gratis.
Subir
Vilohn
#5 por Vilohn el 08/12/2011
Creo que se a lo que te refieres... hay una ruleta que debes dejar a 0. Se llama Stretch en inglés. Espero que te sirva. Está por defecto al 40%.

Un saludo.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 08/12/2011
#5 Efectivamente, si tienes activadas las envolventes, la ruleta de Stretch (extender) ha de estar a 0 para que corte el loop al terminar.
Subir
Jhonaz
#7 por Jhonaz el 15/12/2011
sip, efectivamente era eso.. muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo