Problema con renderizacion por canales FL 10

  • 1
Henry
#1 por Henry el 28/11/2012
cuando rende riso por split mixer tracks las pistas de audio no quedan totalmente en el tiempo. es decir fl studio exporta el audio desfasado
me doy cuenta por que inserto los tracks en cubase 6 y el metrónomo me lo dice.
de antemano digo que no es el cubase el problema porque usaba cubase 5 y me pasaba lo mismo ahora tengo cubase 6 y sigue igual, también e probado reinstalar fl studio y no hay manera.

pido ayuda
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 28/11/2012
¿El retardo es el mismo en todas las pistas o es distinto entre distintas pistas?

En el primer caso es fácil, sincroniza bien la primera y las demás en base a esta.
En el segundo caso, vas al mixer, clic en la flechita de la esquina superior izquierda, Plugin delay compensation. Destilda la opcion por defecto "Automatic" y aplica la compensacion de retardo de forma manual (CTRL+P). Ver: http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/mixer_mixermenu.htm
Imagen no disponible

Basicamente el problema que arreglas con eso es que si has insertado plugins en algunos canales mixer tales que añaden un retardo considerable, lo que se tiene que hacer es que los canales mixer escupan el sonido al master a la vez. Me explico:

Tu imaginate que tienes en el track1 un maximus que te da una latencia de 43ms debido al tiempo de attack.
Entonces, el sonido de ese track se va a retrasar 43ms respecto al resto, eso no puedes evitarlo.
La manera que FL tiene de evitar eso es, RETARDAR TODOS LOS DEMAS TRACKS 43 ms para que así en conjunto no haya retardo. Llegará todo más tarde, pero llegarán todos a la vez.
Lo que verás es que en el "track latency compensation" de los demas tracks aparece "43ms" mientras que en el track donde hayas puesto el maximus aparecerá la etiqueta "None".

Por lo que he leido, eso lo hace de forma automatica, pero puede que no lo haga bien en según que casos. Entonces se recomienda hacer la Comp. de retardo manual. "If APDC fails you will need to reset the delays on each active mixer track and use manual PDC. "

A ver si es eso ;)

PD: Pueden ser otros factores. Si te sigue dando problemas dílo lo miramos.
Subir
Henry
#3 por Henry el 29/11/2012
Las pistas se retrasan todas, es decir empiesan bien pero se va iendo del tempo correcto todo eso en milis segundo. Mañana probare eso que dices que tiene mucha logica y posteo como me a ido.
Gracias bro.
Subir
Henry
#4 por Henry el 01/12/2012
disculpa la tardanza en contestar, e echo lo que me as dicho y sigue haciendo el retraso e echo una captura de pantalla para que veas lo que me dice cuando le doy control+p .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 01/12/2012
Exacto, es normal este mensaje cuando haces compensación de latencia manual, debes darle al OK. En resumen, te advierte de que es mejor que tengas la compensación de latencia de forma automatica.
Lo que creo que pasa (y esto es una suposición...) es que es posible que tengas algún plugin NO-NATIVO del FL que te cause problemas de latencia, y que el problema sea, que este plugin no le informe bien a FL, en plan "Dialogo Plugin@FL: oye, que tardo 30ms en procesar el audio, tenlo en cuenta" para entendernos.

En cualquier caso, si has probado esto y no te funciona, a priori no puedo decirte cuál es el problema.

#3 Por lo que dices entiendo que es un problema de sincronización a largo plazo, es decir, y entiendo que si cuadras una pista en el cubase en referencia a los beats del principio, en los beats del final se te ha descuadrado. Eso me lleva a pensar que si por ejemplo trabajas a 120bpm's en FL, no sean 120 bpm's exactos, sino que sean 119,98 por ejemplo (esto es, un poco mas lento de 120bpm's, una minucia menos) pero que se manifiesta con un descuadre a largo plazo (al cabo de 1 min o 2, notas que se ha retrasado respecto a la claqueta de cubase). Si es así es una putada (con perdon). Antes de nada fíjate que el tempo sea el mismo en los dos programas (120 y 120 p.ej.)

Si el tempo es el mismo, lo estás haciendo bien. En tal caso, podriamos apañar un arreglo. Pero me tendrias que decir los "ms" (milisegundos) exactos del retraso del final con respecto al principio. Sube cuantas capturas de pantalla tengas de tu problema, ya que es algo dificil de comprender. Como datos necesitaria:

T=Duración total de las pistas (en formato hh:mm:ss:ccc)
d=Retraso en el último compás o beat, en milisegundos.
BFL=tempo en FLStudio
BCu=tempo en Cubase

Con estos datos podria hacer algunos cálculos, a fin de que cambiaras el tempo de FL antes de exportar las pistas para compensar este "desfase" de tempo en cubase...

Aunque la verdad, es MUY raro que sea esto, de hecho lo dudo, normalmente los DAW son precisos con el tempo, pero cosas mas raras se han visto. Te recomiendo que postees cuanta información puedas darnos a ver si alguien de los del foro te podemos ayudar. De momento no veo nada claro.

Un saludo, estamos por aquí!
Subir
1
Henry
#6 por Henry el 01/12/2012
lo mas raro de todo esto es que e probado abrir un proyecto nuevo en fl studio e importar una pista de audio de la que posterior mente renderize y va al tempo original,(rarisimo), otra de las pruebas que e echo es de revisar el proyecto y me di cuenta de que tenia en el canal del kick un compresor de waves lo quite y renderize y seguía igual descartamos la posibilidad de tener plugins no nativo. 3º en el canal máster tenia insertado como fx el maximus lo mismo quite el maximus y renderize y seguía el mismo problema del tempo,el bpm es 125 exactos.

E subido dos capturas la 1º es el kick sobre el segundo 24 en el cual el tempo es correcto es cuando empieza a participar en el tema.
la 2º es en el segundo 38 cuando va poco a poco adelantándose al tempo original que es 125 bpm.

Otra cosa para descartar es que esto me a pasado en unos cuentos proyectos y la solución temporalmente que a go es ir mateando los canales en el mixer y exportando las pistas en mp3 320 una a una a si le quito el silencio del inicio y caen el tiempo lo malo es trabajar con mp3.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
kick  en tempo.png
kick   destiempo.png
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 01/12/2012
En mp3 te lo hace bien y en wav no....
4fcf4a7a1daf375507f8ea8c850c4-3640147.jpg
Tienes marcada la opción "Delay compensation?" al exportar?
Disculpa que insista pero, en FL tambien tienes tempo a 125.000 verdad? (sobretodo lo del 000)
Subir
Henry
#8 por Henry el 01/12/2012
exacto otra cosa super raras...
Archivos adjuntos ( para descargar)
render.png
temop.png
Subir
Bambi
#9 por Bambi el 01/12/2012
Prueba a desmarcar 'save ACIDized'
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 02/12/2012
Si con el consejo de Bambino no te funciona #9 , prueba a exportar tu proyecto desde FL a un tempo diferente: 124.450. Lo que estoy haciendo es una chapuza, sinceramente: como parece que en cubase el bombo te va sutilmente más rápido, llegando a adelantarse con respecto al tempo de cubase, lo que hacemos es desde FL decirle que vaya mas lento, para que en cubase vaya al tempo que le toca... me esperava una deriva en el tempo bastante menor, pero con los datos que me proporcionas no puedo hacer cálculos mejores.

Si esto no te funciona me temo que se me agotan las ideas. Yo que tu probaria a postear tu problema en el foro del DAW vecino, que aunque de antemano nos asegures que no es problema de cubase, puede ser que tengas alguna opción de las pistas wav que te haya cambiado el tempo de las mismas... En FL existe esta opción, y por tanto me lleva a pensar que en cubase también existe y que podria ser que lo tubieras mal configurado. Seguramente el problema no sea este, pero sinceramente, además de postear en el foro FL, también buscaria ayuda en el foro de cubase. El problema puede que esté donde menos lo esperas.
Si eso, planetea en el nuevo hilo cuanto hemos probado aquí hasta ahora, para que los compañeros puedan cojer bien el relevo de tu problema.

Aún así, seguiremos buscando una solución desde este foro.
Subir
Henry
#11 por Henry el 03/12/2012
efectivamente el problema lo estaba ocasionando la opción 'save ACIDized' lo desmarque como bien dijo bambino y todo correcto.
no se para que rallos sirve esta opcion.
Subir
1
BruceWayne
#12 por BruceWayne el 03/12/2012
#11

Sirve para guardar marcadores que luego puedan ser usados con Sony Acid.... si uno no usa Acid entonces no sirven para nada.

Para evitar estos problemas de latencia causada por plugins es importante activar la compensación de delay automática en el mixer.... y al momento de exportar tener activada la opción delay compensation para que lo exportado quede sin esos milisegundos de más que agregó el mixer.
Subir
Henry
#13 por Henry el 03/12/2012
#12 gracias por la aclaración....
Subir
SG-Bass
#14 por SG-Bass el 03/12/2012
#12 Y porque afecta a cubase de la forma que explica Henry? No lo entiendo...
Subir
BruceWayne
#15 por BruceWayne el 03/12/2012
#14

No sé, nunca he usado Cubase... Pero esas dos opciones de Acidized y slice markers agregan información extra a los archivos, si no se la necesita me parece que es preferible evitarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo