¿Problema de rendimiento?

Charles Lucciano
#1 por Charles Lucciano el 31/10/2017
Buenos días usuarios, tengo un pequeño problema con FL Studio, sinceramente, tras investigar y buscar... no logro solucionarlo. Tal vez les ha ocurrido a alguno de ustedes.
- Hace un año, hice un proyecto en FLS, bastante completo, que en su momento consideré acabado. A día de hoy me he planteado masterizarlo de nuevo y re-completarlo. Hice ese proyecto en el mismo PC con el que trabajo hoy en día. La estación de trabajo, no ha cambiado en absoluto.

Sin embargo, el proyecto que hice fluidamente a principios de año, ahora mismo apenas puedo abrirlo.
- El proyecto se abre, aparentemente, de forma correcta. No me salta ningún error, no hay dependencias insatisfechas, pero por algún motivo.. ya no puedo ni reproducir el proyecto.
7ba026d185ca0e0c89df599329aee-4443683.png

Si se fijan, el uso de la CPU está al... 99 o 100%. La memoria, se está ocupando 1GB entero.
El problema está, en que cuando hice ese proyecto... se abria fluidamente. Se reproducia fluidamente. En el mismo equipo que estoy usando ahora mismo. En la misma versión de FLS 12.4.2.

Esto me está pasando con casi todos los proyectos que hice en el mes de Enero de este año. No puedo re-editar ninguno de esos proyectos. Sin embargo, los abre correctamente, y si los abro y los renderizo, sin probar a reproducirlos, el resultado, es el archivo correcto, justo como lo era en Enero. Sin embargo, por algún motivo no puedo re-editar esos proyectos.

He probado a aumentar el buffer, pero no cambia absolutamente nada.

En este caso, podriamos pensar que es un proyecto grande, con mucho contenido, y ya era raro que me funcionara fluidamente en Enero, sin embargo... proyectos que hice ese mes de Enero, proyectos incompletos, o simplemente archivos de resguardo de melodias, no todos, pero en algunos también ocurre que la CPU se colapsa al tratar de reproducirlos, pero al renderizar el resultado es correcto.

No se si les habrá ocurrido alguna vez, pero... esto es lo que me ocurre. Sinceramente, quiero tener que evitar re-hacer todo el proyecto desde 0. En última instancia, si no logro resolver esto, pues esa es mi opción...
Al menos puedo samplear la canción, acceder a todos los Midis, y comprobar los fxs y los parametros de las automatizaciones, pero....

Gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio Gaona
#2 por Sergio Gaona el 31/10/2017
Buen día.


Con el tiempo los equipos van perdiendo rendimiento por una u otra razón, pero, tu caso me parece dramático; muy probablemente sea una configuración del DAW o tu equipo esta realizando una tarea en segundo plano (algún virus); no creo que tengas que hacer tu trabajo desde cero, pues si dices que ya esta terminada la mezcla y solo es cuestión de mazterizar, prueba convirtiendo todos los VST a audio, y así no te consumirá tantos recursos al trabajar de esa manera.

Espero que te haya servido. Saludos
Subir
Charles Lucciano
#3 por Charles Lucciano el 01/11/2017
#2
Precisamente, en Enero, dejé el proyecto completamente sampleado. La parte buena de re-hacerlo es esa. Tengo los midis y los samples todos hechos.
- La configuración del DAW... es que no la he cambiado en todo el año.. xD
- Y algún virus... pensé en que pudiera ser eso, y he limpiado por completo el PC.
- Y lo del rendimiento del equipo....
En estos últimos 9 meses.. he aprendido muchas cosas. Actualmente, mis proyectos ahora son mas grandes y completos. Podríamos decir, que esos proyectos de Enero, fueron los primeros proyectos grandes/serios que he hecho..... Y... si los de ahora, me pesan 1 y 2GB en la ram, y van bien... por que esos proyectos de Enero, no..? si no ha cambiado nada.

Por eso... por eso que estoy desconcertado. Tu mismo lo has dicho, esto es un drama.

En la última semana, estuve revisando eso de los procesos en segundo plano. Ya tenia el PC configurado para trabajar, pero por si acaso, empecé a revisarlo bien, y... según las estadísticas del administrador de tareas, ahora el PC va.. un poco mas ligero, pues ya estaba previamente configurado y solamente hice una revisión para comprobar todo. Retoqué algunos procesos para que no se inicien, pero... no ha cambiado nada.

He probado a pasar a FLS 64 bits, con ASIO4ALL y el buffer al máximo, y... si, el proyecto va de maravilla, hasta que le doy al Play para pre-escuchar.

Esto es.. MUY RARO.

Si he observado, que es algo que me ocurre en proyectos que no he hecho en este PC.
Esto, me ocurre en 4 proyectos. 3 los hice en este PC y el 4º lo hice en otro. Tras ello, hice copias de seguridad, formateé el ordenador, y bien, hasta aquí todo bien.
Pero son esos 4 proyectos que hice, los que no se reproducen correctamente. No me dan errores, ni de dependencias ni de compatibilidades, ni nada, pero... no se reproducen correctamente. Es... Un drama.

PD: Gracias por la aportación. De verdad, parece irónico, pero no.. he observado la actividad del foro, y.. creo que hace 2 años, este foro era mucho mas activo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo