Problema con repeticiones

bariton1981
#1 por bariton1981 el 26/10/2010
Hola amigos,
Estoy escribiendo un guión con Sibelius 6 y me ha surgido el siguiente problema: Aunque puedo colocar las expresiones "De S. al Coda" con sus correspondientes símbolos, etc, lo que hace al llegar a la señal es ir da capo al coda, no de S; lo cual es un poco "rollo" a la hora de escucharlo. Os mando una partitura que tengo por casa para que veais un ejemplo de lo que quiero hacer. Tampoco se cómo lograr ese salto en el pentagrama que me permita escribir entre compases. A ver si me podeis echar una mano. Gracias
4d46980ea8d27e6dff45f9bbe38d1-2727641.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/10/2010
Si incluyes el signo como símbolo Sibelius no lo interpretará. Tienes que incluir el símbolo como texto de repetición que tiene unas características especiales. Crear>Texto>Otro texto de sistema>Repeat (DC./DS./To Coda) Una vez parpadea el cursor haz clic con el botón derecho para acceder al panel de ese tipo de texto. El texto de repetición tiene características especiales para ser interpretado, si introduces otro tipo de texto no ocurrirá lo mismo.

Para cambiar la longitud de un pentagrama activa Ver>Puntos de arrastre (Handles) Ahora verás al final del cada pentagrama/sistema un cuadradito azul pequeño. Si lo arrastras hacia la izquierda tendrás un pentagrama más corto. Ocurrirá lo mismo si lo haces al principio del pentagrama. Luego escribe el texto que desees y colócalo.
Subir
bariton1981
#3 por bariton1981 el 26/10/2010
Ok, muchísimas gracias,aunque lo de la longitud del pentagrama no lo veo claro del todo aún (esperaré para cuando saque las partichelas del guión), pero lo de las repeticiones a sido de gran ayuda. Un saludo
Subir
bariton1981
#4 por bariton1981 el 26/10/2010
Hola de nuevo, ante todo perdonad que vaya haciendo las preguntas por cuenta gotas, pero os lo voy exponiendo según me pasa. Ahora si me hace esa repetición de S al Coda, pero cuando llega a coda continua todo sin saltar. He probado con poner jump to, etc y no sirve (el caso es idéntico al de la imagen adjunta) otra cosa es que sigo sin poder modificar la longitud de esos compases. Es verdad que aparecen múltiples cuadritos semitransparentes, pero lo único que consigo es modificarlos en amplitud reduciendo el siguiente compas, no creándo un hueco sin pentagrama, como el que aparece en la imagen.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/10/2010
Entonces utiliza Play>Repeats y hazlo a tu gusto.
Subir
bariton1981
#6 por bariton1981 el 27/10/2010
ok, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo