Problema reproducción de loops

maruja
#1 por maruja el 03/09/2005
Hola de nuevo :wink:

Ya he resuelto lo de la latencia, gracias :lol:

Ahora lo que me pasa es que importo un loop de batería, (por ejemplo 4 compases), grabo una secuencia con la guitarra (los 4 compases que dura el loop de bateria) y si lo reproduzco en un bucle se reproduce sin ningún problema tantas veces como quiera , pero si lo reproduzco en modo normal, o sea, dejando transcurrir la canción, se va desincronizando todo. ¿Alguna ayuda? :cry:

Y otro problemilla:
Si pongo a reproducir el metronomo se oye como un eco, como el efecto de un delay que molesta bastante ya que despista en la medida del tiempo y no tengo ni idea de que puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 05/09/2005
Me imagino que el loop de batería es con un instrumento virtual, y que lo de "modo normal" significa que copias varias veces las muestras una detrás de otra.
Los cambios de tempo afectan a los instrumentos virtuales (éstos se adaptan al nuevo tempo), pero las grabaciones de audio no. Si el tempo con el que se reproduce la canción no es el mismo con el que se grabó el audio, habrá un desfase. Puede que durante los 4 primeros compases no se note ese desfase porque es un periodo de tiempo muy corto, pero al alargarse la duración de la canción sí que se aprecia.

Respecto a lo del metrónomo, quizás está entrando el sonido de nuevo y suena un poco más retrasado debido a la latencia. O se ha grabado en la pista de audio y lo estás oyendo por duplicado (también con retardo debido a la latencia). No sé que más podría ser. Quizás si das más datos...

De todas formas ten en cuenta que puedes pasar del metrónomo. Piensa que el ritmo ya lo tienes controlado con la batería que suena mientras grabas la guitarra. No necesitas nada más.
Subir
teo
#3 por teo el 05/09/2005
De acuerdo con Q
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo