Problema resolución monitor LG

  • 2
Saúl
#16 por Saúl el 27/11/2017
La verdad es que me estoy mareando ya con tanto monitor, creo que me voy a pillar un dell u2715h, viene calibrado de fábrica y le podré sacar partido con mi ordenador. El dinero que me ahorro con respecto a el benq lo puedo invertir en un colorímetro y calibrarlo en un futuro. Además he estado leyendo en canonistas y no recomiendan este último. Si en un futuro me hago con una torre con hardware más específico me plantearé pillarme un monitor de gama alta. de momento creo que me va ir muy bien con este (si no me toca uno defectuoso).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 27/11/2017
Xaul, creo que ese no es de la gama profesional, se acerca, pero...
Creo que está hecho a partir de un panel 6 bit + 2 interpolados ( mi Dell es de 8 + 2) y lut no es de 14 bit.
La gama profesional de Dell sube de precio.
Mira, estoy muy liado y no tengo a mano más que el móvil, yo le di cuenta vueltas al tema y me hice un auténtico curso de doctorado, ahora lo tengo ya medio olvidado, había un equivalente a mi 24" que costaba 340 en vez de 540,y las diferencias existían. Luego la calibración de los Dell, con el X-Ryte, que cuesta más.
Pilla el que pensábamos.

No obstante, mírate las páginas especializadas (tftcentral et alt.) a ver qué cuentan de ese Dell, pero creo que no me estoy apartando mucho de la realidad.
Cuando quieras puedes ver el mío y con gráfica de 10 bit, ya verás... 4 billones contra 16 millones muchos de los cuales son interpolados.

24 bit contra 30 que cuando la lut es de 16 bit (algunos Eizo y Nec) llegan a 16 billones.
Y otras cosas más como la exactitud,el B y N y otras.
Subir
Saúl
#18 por Saúl el 29/11/2017
Finalmente me voy a pillar el benq, ahora no, pero me pillaré ya el calibrador i1 display pro, aunque es el mas caro, es el que más recomiendan, y así voy probando a calibrar las pantallas que tengo para sacarles algo de partido. Mola mucho la tienda Microgamma, tienen un análisis muy realista del monitor, y creo que encaja en mi perfil de usuario.

Ya te contaré.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 29/11/2017
Claro.
Subir
Saúl
#20 por Saúl el 30/11/2017
Bueno, al final tengo ya el monitor en casa, te escribo desde él de hecho. Una pregunta, a qué luminancia lo calibras? en un par de sitios he visto que lo calibran a 120, pero se me hace muy poco comparado con lo que estaba acostumbrado a usar, parece que es recomendado para impresión.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 30/11/2017
A ninguna, que todavía no me he comprado el calibrador, que cuesta una pasta, (recuerda que con el mío sólo funciona el X-ryte) y es una putada porque va cambiando.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 30/11/2017
Y ¿qué tal?, ¿se nota o no?.
Pues verás cuando veas las aplicaciones capaces de trabajar a 10 bit, es como otra forma de ver los colores; luego ya no te llama la atención; pero al principio sí.
Subir
Saúl
#23 por Saúl el 30/11/2017
Bueno de primeras lo más sorprendente es la resolución y el tamaño del monitor, una gozada. Se nota mucho el contraste, los negros muy profundos y los colores en general más vivos . llevo usándolo unos minutos asique ya iré viendo.

Siendo un panel 10 bits quizá pueda sacarle tambien provecho en películas con hdr (netflix tiene pelis en hdr que al fin y al cabo son 10 bits) No se si podré sacarle partido al lightroom en 10 bits (por la gráfica), igual desde el mac sí, pero para cosas de diseño web que hago me interesa la precisión en sRGB. Iré investigando, pero de momento contento. El calibrador se lo prestaré a amigos míos asique no solo le sacaré partido yo.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 30/11/2017
Sin una gráfica de 10 bit ni pelis ni leches, todo ha de pasar por ello.
Pero aun así, a 8 bit, la diferencia es enorme.
Subir
Saúl
#25 por Saúl el 01/12/2017
la grafica es 10 bit pero solo en directx, para peliculas puede valer
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 01/12/2017
No me suena que Direct X convierta a una gráfica en capaz de usar 10 bit, hasta donde se sólo las Ati radeon pro y las Quadro de Nvidia son capaces de ello.
Me he mirado las especificaciones de ese MSI y las de la gráfica en su versión como tarjeta enchufable y nada de eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo