Problema de reverberación en mi habitación

Eduardo Rodriguez Patiño
#1 por Eduardo Rodriguez Patiño el 15/07/2015
Señores que tal, he armado mi mini estudio en mi casa y lo uso para 2 cosas, para grabar unos cursos que de tecnología que dicto, por lo cual solo uso un microfono shure que compre, y el otro, para grabar mi música y subirlo a YouTube.

Por ahora, tengo problemas grabando la voz para dictar mis cursos, lo que hago es grabar lo que hago en la PC (captura de pantalla) e ir narrando, y esto me ha pasado por primera vez, ya que las habitaciones que tenía antes las he tenía amoblada, esta no hay mucho y por eso se produce la reverberación (parece un baño).

Que cosas ya he hecho:
- Poner una corita maso menos gruesa
- He tapado la puerta con una colcha de lana
- He puesto espuma acustica detrás de mis parlantes

La verdad que ando corto de presupuesto y peor aún que me he quedado sin trabajo, que solución me pueden dar para evitar este problema que me tiene loco.

He pesando comprar un cuadro grande con bastidor y llenarlo de esponja, y ponerlo detrás de mi asiento, adicionalmente poner alfombra al piso, pero no todo una parte, sino después voy a renegar de lo que se ensucie,

Adjunto unas fotos y como se oye cuando hablo.


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como se escucha:
http://anexsoft.com/problema/voz.wma
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/07/2015
Algo económico SE Electronics Reflexion Filter X

https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter_x.htm

d93bfc740ac76bd81809c8e7d186c-4134714.jpg
Subir
Eduardo Rodriguez Patiño
#3 por Eduardo Rodriguez Patiño el 15/07/2015
Gracias doctor, pero si voy a comprar algo más, ya quiero para eliminar la reverberación de todo el cuarto ya que tambíen tengo mis monitores y quiero usarlo para mezclar, además, esas cosas en mi país es complicado encontrar.

¿Que opinan de alfombrar el piso, y comprar un cuadro rellenandolo de esponjas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo