Problema con Rewire (Reason+Cubase SX)

dgs3333
#1 por dgs3333 el 15/05/2005
Hola,

Hoy he empezado a usar Reason en conjunto con Cubase SX mediante Rewire, pero me ocurre que si coloco la barra para que empiece a reproducir en el primer compás, al presionar la tecla Play en cualquiera de los dos programas, en Reason el sonido comienza a sonar a partir del segundo compas. Aunque avanzan a la misma velocidad, la barra de cubase va un compas por detras de la de Reason.
Alguien me podría indicar a que se debe esto. No se si es un problema de alguno de los programas o si es cuestión de ajustar algun parametro de la configuración.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/05/2005
A mi me ocurre lo mismo, pero no promociono nada.

TONi
Subir
BAC
#3 por BAC el 18/05/2005
Bueno, esto no es ningun problema de configuración ni nada asi, porque en realidad (creo) no se puede arreglar.

recuerda al error de sincronización que se producía hace tiempo cuando se sincronizaban varios equipos analogicos.

Por tanto se puede arreglar del mismo modo.

La historia es que si tu querias sincronizar un video con un magnetofon (por ejemplo) podía ser que no arrancaran con la misma velocidad, por tanto hasta que realmente se sincronizaban pasaba un tiempo (algun segundo). Por tanto se invento una función llamada Pre roll.

Con esta fucion lo que haces es darle unos segundos a los equipos para que se sincronicen de modo que si yo quiero empezar a escuchar el minuto 1 ellos empiezan a reproducir en el segundo 55 de modo que en el minuto 1 ya estan sincronizados.


Creo que hablo demasiado...

La historia es que esta función esta en Cubase SX. En el control de transporte puedes marcar cuanto tiempo de Pre roll quieres y un boton para activar/desactivar (a la izq del jog shuttle). si le das 2 segundos será tiempo suficiente para que reason se sincronice a cubase.

Hay un problema, que cubase no tiene tiempo negativo. por tanto si tu cancion empieza en el segundo 0 no podrás hacer pre roll, la solucion es empezar unos compases mas tarde.


Aunque se supone que reason debería estar sincronizado por midi a cubase a traves de Rewire, aunque quiza rewire no vaya así y no soporte MTC, alomejor si que hay alguna manera de darle sincronia...

voy a mirar
Subir
dgs3333
#4 por dgs3333 el 21/05/2005
Gracias por tu respuesta BAC. Ya he probado con el pre-roll, pero no vale de nada. :(
De todas formas, quizás me explique mal. No se trata de que el problema ocurra al principio y luego se sincronize, o de que un programa arranque antes que el otro. Los dos arrancan en seguida, pero la barra de Cubase siempre va un compas por detras de la de Reason, que es la que marca bién. Si activo la función de loop, cada vez que la barra vuelve al principio el sonido pega un salto y luego sigue normalmente.
No sé si tiene algo que ver, pero al activar el metronomo en Cubase no se oye.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 21/05/2005
Eso lo está causando la latencia de tu tarjeta de sonido.

TONi
Subir
BAC
#6 por BAC el 22/05/2005
dgs3333 escribió:

Si activo la función de loop, cada vez que la barra vuelve al principio el sonido pega un salto y luego sigue normalmente


Si, eso ocurre con loops muy cortos, me parece que con loops mas largos no sucede.


dgs3333 escribió:

Los dos arrancan en seguida, pero la barra de Cubase siempre va un compas por detras de la de Reason, que es la que marca bién


esto no es muy grave en principio, pero lee esto que sigue, creo que así lo puedes solucionar.

BAC escribió:

Hay un problema, que cubase no tiene tiempo negativo. por tanto si tu cancion empieza en el segundo 0 no podrás hacer pre roll, la solucion es empezar unos compases mas tarde.


Permitid que niege mis propias palabras. Cubase si tiene esta la posibilidad de poner tiempo negativo. Está en propiedades del proyecto, algo así como startup offset. Poner menos un compas quiere decir que el primer compas que veremos será el 0 no el uno, con lo cual podemos dejar un compas para que todo se sincronice y luego suene reason sin por ello tener que desvarajustar nuestra estructura mental de los numero de compases (el 1, el 5, el 9, el 17, el 33...)
Subir
dgs3333
#7 por dgs3333 el 28/05/2005
Gracias de nuevo BAC, con tus indicaciones se habría resuelto el problema si no fuera por que me equivoque al decir que el desfase era de un compás. En realidad es de un tiempo, por lo que no he podido ajustarlo de la manera que me indicas.
Sabes alguna forma de hacer lo mismo pero por tiempos?
De todas formas, probando me he dado cuenta de que no es la barra de Cubase la que va por detras de la de Reason, sino la de Reason que se adelanta un tiempo a la de Cubase. La de Reason parece que va ajustada a lo que va sonando, pero me di cuenta de que cuando me coloco en el compás nº 5, por ejemplo, las 2 barras están en su sitio. Pero al presionar play en Reason se ve como la barra pega un salto al 5.1 y despues sigue.
Siento estar liando un poco las cosa con mis explicaciones, pero llevo poco en esta materia y tiendo a meter la pata mas de lo deseable :roll:
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 28/05/2005
A mi eso me paso hace tiempo.... ahora no me pasa, no he hecho nada en especial, pero si que formateé hace un tiempo, pero de instalar instalé exactamente el mismo reason y el mismo cubase... Será algun bug digo yo, pero a mi tampoco me molestaba demasiado, ya contaba con eso, se escuchaba sincronizado, pues sin problemas.

Yo creo que el problema viene del reason que no tiene compensación de latencia... pero la verdad es que no tengo ni idea
Subir
BAC
#9 por BAC el 29/05/2005
no sabria que decirte entonces, realmente si fuera problema de latencia oirias que el sonido va por detras de lo que marca, pero este caso no es de latencia pues al estar reason por rewire el unico motor de audio es el de cubase, es decir solo cubase genera audio por tanto la latencia afecta al motor de audio de cubase.

Pero ese no es tu caso, en tu caso el problema esta en la sincronizacion entre cubase y reason, no parece quue sea un problema que tenga que ver con el audio.

tienes reason 3? prueba si puedes un 2.5 y vuelve a instalar el 3. comprueba si se puede tratar de un bug. ahora mismo estan arreglando unos cuantos problemas que tiene la 3. quien sabe si ese es otro. hazselo saber publicando un mensaje en su foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo