Problema con rewire

chimonel
#1 por chimonel el 12/12/2007
Os cuento , llevo un tiempo usando ableton anteriormente usaba fruity y escuche que podia usar ablenton pero con sonidos de fruity , pues ago lo siguiente :
Abro live se carga , luego abro fruity se carga con rewire , pero el problema qu etengo es qe me pongo encima de una pista midi de live pongo la salida fruity y algun sonido del fruity y no se escucha nada de nada
entro en fruity configuro el audio , pero no me lo deja modificar sale: REWIRE linked o algo asi y en el ableton la salida que tengo configurada es la de la soun blaster qu etengo .
ya no se que hacer estoy desesperado , a ver si me podeis echar una mano, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/12/2007
Por las pistas midi no sale audio.
Subir
chimonel
#3 por chimonel el 12/12/2007
eso de que por las pistas midi no sale audio lo se, pero los instrumentos virtuales son para algo no? entonces no se puede controlar fruity desde ableton?? no se puede usar los sonidos del fruity o instrumentos del fruity por el ableton?? yo pense que el rewire servia para eso , para poder tocar via midi pero que sonaran los intrumentos que yo le indicara , me estraña mucho que abriendo el live luego el fruity que se me pongan en rewire y yo creando una pista midi y eligiendo la salida fruity y un instrumento de el proyecto que tengo abierto en el fruity , no me suene eso es lo que me estraña entonces no se pa que coño sirve el rewire¿?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 12/12/2007
Alguien escribió:

me estraña mucho que abriendo el live luego el fruity que se me pongan en rewire y yo creando una pista midi y eligiendo la salida fruity y un instrumento de el proyecto que tengo abierto en el fruity , no me suene eso es lo que me estraña entonces no se pa que coño sirve el rewire¿?


Yo no utilizo el rewire, pero prueba con una pista de audio.

Por cierto, el manual del live esta en español.
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 12/12/2007
El FlStudio es posible abrirlo como un vsti cualquiera. En mi opinion, es preferible al rewire.

Saludos!
Subir
alejandro ruiz navarro
#6 por alejandro ruiz navarro el 13/12/2007
yo estaba haciendo lo mismo que tu hasta que me dejaron de funcionar ambos...
bueno lo que creo que tienes que hacer es: abrir una pista audio en el ableton con el monitor "in", abres el fl que obviamente se abrira en rewire como esclavo, entonces en la pista de audio del ableton seleccionas "audio from": fl studio(al abrir esta pestaña te tendria que aparecer el fl por defecto), luego si abres la pestaña que queda justo debajo te da a elegir muchos canales provinientes del fl. lo normal es que te salgan todos los instrumentos de fl por uno solo canal(de hecho veras un led que enciende en este) siempre y cuando en el mixer del fl tengas selecionada el pestaña "out": master, para todos los canales(fx1,fx2,fx3...)
si por el contrario solo te suenan algunos instrumentos o quieres mandar cada canal por separado al ableton, ve al mixer del fl studio y si por ejemplo tienes un bombo en fx3 del mixer, abre la pestaña "out" y selecciona "fl3". ahora te daras cuenta que cuando vas a seleccionar el canal en el ableton veras un led que se enciende al compas del bombo y que corresponde con fl3...

bueno no se si me explicado bien, creo que no... :roll: pero a estas horas... de todas maneras intenta todo esto con el fl reproduciendo algun loop y fijate que en algun momento veras un led encenderse de los que te he dicho... hay lo tienes!
si no te sale no dudes en preguntar, por que se pueden conectar perfectamente...

YO TENGO UN TAMBIEN UN PROBLEMA!! y es que estaba usando los dos programas en rewire y funcionaban bien pero un dia se me quedo colgao y a partir de ahí cuando abro el fl studio como esclavo se abre la ventanita del rewire pero en ese mismo momento se me quedan colgados ambos y tengo que reiniciar el ordenador para volver a abrir el ableton...
en jodido porque realmente hecho en falta el fl estudio para algunas cosas...
he probado casi todo y no se a que se debe. ¿es problema del ableton? ¿es problema del fl? ¿os ha ocurrido esto a vosotros alguna vez?...
Gracias y suerte chimonel...
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 13/12/2007
Alguien escribió:

YO TENGO UN TAMBIEN UN PROBLEMA!! y es que estaba usando los dos programas en rewire y funcionaban bien pero un dia se me quedo colgao y a partir de ahí cuando abro el fl studio como esclavo se abre la ventanita del rewire pero en ese mismo momento se me quedan colgados ambos y tengo que reiniciar el ordenador para volver a abrir el ableton...
en jodido porque realmente hecho en falta el fl estudio para algunas cosas...
he probado casi todo y no se a que se debe. ¿es problema del ableton? ¿es problema del fl? ¿os ha ocurrido esto a vosotros alguna vez?...


Tiene mala pinta, prueba a reinstalar.

Abre un post nuevo cuando quieras hacer preguntas que no esten relacionadas con el tema que se esta tratando, asi lo vera mas gente :wink:
Subir
chimonel
#8 por chimonel el 14/12/2007
Pues nada todo sigue igual no consigo usar el fruity desde ablenton , e pasado del rewire y lo e cargado en una pista misi como un instrumento virtual pero lo que me pasa entonces es qe solo se me escucha el primer sample de toda la lista que ay en un proyecto de fruity , entonces en ableton creo otro canal midi tambien pongo salida fruity y tambien se me escucha el mismo instrumento no se como cambiar de sonido desde las pistas del ableton ,estoy desesperado a ver si me ayudais : gracias por las respuestas anteriores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo