Mi problema con los ritmos de Trap

MPHST
#1 por MPHST el 25/08/2020
Hola, tengo 2 problemas a la hora de hacer los ritmos para mis canciones...

1º No consigo que suenen explosivos, bestias y que no distorsionen. Quiero que los subwafer vibren bien y no lo consigo.
2º Tengo bastantes 808 pero no me acaban de gustar, ¿hay alguna otra fuente de donde sacar beats que suenen estilo trap o hip-hop?



Pf: una duda de principiante absoluta... cuando digo un "beat" ¿me refiero a un ritmo de batería electrónico? gracias.
Subir
Emilio
#2 por Emilio el 25/08/2020
La contundencia del sonido depende en gran medida de la EQ, los compresores y limitadores.

MPHST escribió:

Pf: una duda de principiante absoluta... cuando digo un "beat" ¿me refiero a un ritmo de batería electrónico? gracias.

En música, beat significa ritmo, sea este ejecutado electrónicamente o con cualquier instrumento.
Subir
MPHST
#3 por MPHST el 25/08/2020
Muchísimas gracias, entiendo, por lo tanto, que no suena como quiero porque me falta ecualizar y comprimir, mil gracias :)
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 25/08/2020
También hay que tener en cuenta que la reverb "aleja" el sonido, así que a menos reverb, más in the face sonará.
Subir
1
Juanito va de rama
#5 por Juanito va de rama el 27/08/2020
MPHST escribió:
No consigo que suenen explosivos, bestias y que no distorsionen

Para eso sobretodo saber equalizar y comprimir correctamente, hay muchos tutoriales donde aprender nociones, aunque hay mucha "basura" y promo, siempre se aprende algo si sabes constrastar la informacion y comparas con varios tutoriales. Pero al final es lo de siempre, mucha practica....
Echale un vistazo a algun tuto de mezcla que veras que hay muchos puntos a tener en cuenta aparte le los topicos.
MPHST escribió:
¿hay alguna otra fuente de donde sacar beats que suenen estilo trap o hip-hop?

Hay miles de librerias gratuitas donde puedes encontrar sin fin de audio, loops y midis e incluso patrones y grupos (segun el daw que uses) por ejemplo: samplephonics, loopmaster, sounds.com, sampleswap, looperman(loops y secuencias echas por los usuarios) etc etc... hay muchas paginas dedicadas a ello, normalmente son de pago, pero siempren regalan algo..
Asi a botepronto buscando en google.. https://www.ghosthack.de/free_sample_packs/free-summer-sample-pack-bundle/ hay que rebuscar siempre para dar con lo que buscas, pero hay tanto que siempre das con algo.. eso si hay que echar algo de tiempo.
Subir
1
MPHST
#6 por MPHST el 27/08/2020
Muy amable, Manuel, por tantas molestias. Haré caso de tus consejos, entre todos me habéis ayudado mucho. Me gustaría aprovechar para preguntar por las palabras que has puesto: audio, loops, midi, patrones y grupos.

Entiendo que audio sería un formato wav que podría arrastrar dentro del Playlist y los loop serían ritmos ya hechos

¿Es así?

Gracias otra vez.
Subir
Juanito va de rama
#7 por Juanito va de rama el 27/08/2020
Los audios son samplers (muestra de sonidos) ya sean sonidos cortos o algún acorde o pequeña pieza de algún instrumento o sinte, normalmente wav o el formato que uses.
Loops son bucles que se repite siempre una y otra vez (con la duración o frecuencia que tú decidas) después de cada compás, se repiten las mismas notas, melodías, acordes o patrón rítmico, según sea el loop en si..
MIDI, (a grandes rasgos) son notas que envía un controlador o secuenciador a un daw, con ellas por ejemplo un uso que yo le doy, es la de crear una melodía o línea de bajo (por poner..) y ese patrón de notas se graba en una cuadrícula y puedes ir cambiando de instrumentos al gusto hasta dar con el que te gusta..
Con grupos quise decir "kits" de instrumentos (baterías, cuerdas, vientos, o grupos mixtos, etc..)
Normalmente todos van acordes (pegan) entre sí, con lo que simplifica mucho la búsqueda)
Los patrones.. pues eso.. patrones rítmicos, melódicos.. etc.. (normalmente MIDI) algo así como una plantilla, con la que puedes inspirarte o directamente crear sobre ella..
Todo esto te lo digo supersimplificado y a grandes rasgos, ya que las posibilidades con este tipo de librerias y formatos son ilimitadas...
Subir
1
MPHST
#8 por MPHST el 28/08/2020
Todo apuntadito y aprendido. Gracias, qué maravilla de explicaciones. Tengo ganas de llegar a ser así de profesional para ir ayudando yo también :)

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo