Problema con Rm1x, al final me vuelvo loco.

RexSiS
#1 por RexSiS el 19/10/2007
Tengo un problema desde que compre de segundamano mi rm1x, y es que cuando conecto un teclado controlador para poder tocar sus sonidos el sonido se corta bastante a menudo, he estado buscando en el buscador, en google y nada, no encuentro ninguna respuesta, estado jugueteando con las opciones midi pero como si nada.Si alguien la tinen y le ha pasado o alguien que sepa porque me puede ocurrir porfavor que me de alguna pista.El teclado no es, porque controlo otros modulos y sintes soft con el y con el unico que me pasa es con el yamaha, gracias por adelantado.Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Baumann
#2 por Baumann el 20/10/2007
Sólo por repasar:
Qué teclado tienes?
Coinciden los canales midi del teclado y rm1x?
Algún parametro MIDi que se da de hostias con otro? seguro es eso
Cómo tienes la yamaha, local, slave..MIDI TX, RX, REmote keyboard...
No tengo esa máquina pero tengo entendido que es superamigable, seguro que es una tontería....
suerte
Subir
RexSiS
#3 por RexSiS el 21/10/2007
Hola Baumann, el teclado es un M-Audio Keystation 49e usb, respecto a los canales si coinciden, ademas, por defecto las notas que lanza el teclado como es logico las hace desde el canal 1, he probado desde hay, tambien ha desactivar todo envio que hace la rm1x desde el midi out, tambien la he provado como slave, maestra, nose, he probado todo, he repasado el manual ni sabe la cantidad de veces, en google encontre a alguien que le pasaba lo mismo, pero no recibio respuesta, intentado buscar alguna actualizacion de software pero no encontre nada,.Cuando la rm1x utiliza su secuenciador no sucede, pero cuando le envias mensajes por el midi in ya sea desde el teclado o el sonar (que es el que uso yo) sucede.Lo unico queno entiendo de las posibilidades queme has dicho es sobre TX y RX, no entiendo, mis conocimientos sobre midi son muy basicos.Un amigo me ha dicho que le envie mensajes midi atraves de sonar, es decir, toco en el teclado y que entre en sonar, y sonar lo mande al midi in de la rm1x, no le veo mucha logica pero por probar no quede.No se, estoy algo desesperado, porque la verdad que me gusta el sonida de la rm1x y no poder tocar sus sonidos me corta un poco la creatividad con este aparato.Muchas gracias por tu respuesta, haber si consigo saber de que es.Un saludo.
Subir
peezawaki
#4 por peezawaki el 20/03/2008
Hei!
Yo tengo un problema parecido; tengo un m-audio midisport 2x2 y cuando quiero que me reproduzca un MIDI via USB-thru, lo envía tooodo al canal (track) 1 y evidentemente no suena ni un sólo instrumento como debería. En cambio, si la salida va al teclado; un dr-220 no hay problemas. Yo creo que lo normal sería que me lo enviara canal por canal, no? Igual que hace con el teclado -o almenos eso creo-. O eso, o es que no entiendo una mierda aún de como va el MIDI xD
Si te sirve de algo, después de reproducir MIDIS desde el PC hacia el RM1X -infructuosamente-, además de no tocar notas y nisiquiera acertarla con los instrumentos que eran GM, al cabo del rato me apareció un mensaje de error: "Midi buffer full", o algo así. (Ahora no tengo el manual aquí delante). Para mi, es un misterio de porqué se ha llenado el buffer, y ni idea de cómo vaciarlo a mano (intenté hacer midi reset desde el PC y nada), al final tuve que volver a encender y apagar la RM1X porque no me aceptaba más de 3... ¿timbres se llaman? (sonidos simultáneos) a la vez.
Siento no poderte ayudar, pero me solidarizo con tu problema, porque no eres el único al que le pasa algo parecido!
Será a lo mejor el USB Thru del M-audio????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo