Problema Roland Tr-8 y Ableton Live

awak
#1 por awak el 20/03/2015
Hola a todos!!

llevo unos 2 meses intentando hacer funcionar mi Tr-8 con Ableton Live y me es imposible… tengo unos problemas de latencia impresionantes…

Mi tarjeta de sonido es una Traktor Audio 10 enchufada a un Macbook air del año pasado.

El problema viene cuando intento seleccionar la interface de la Tr-8 en ableton… Selecciono como dispositivo de entrada la tr-8 y como salida la audio 10. Ambas interfaces estan al mismo sample rate, que automáticamente se ponen a 96000 hz si mal no recuerdo…

También he probado a hacer lo mismo que hace Cora Novoa en un video de youtube con soundflower y sigo igual…

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mUMCGAJob0Q

He de decir que me va perfecto cuando no conecto la Tr-8, asi que wn principio no tengo problema con el mac ni con la tarjeta… o vamos, eso creo… #-o

La Tr-8 esta actualizada y puesta al día….

Alguien sabe a qué se debe??

Saludos y Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
awak
#3 por awak el 15/04/2015
Buff, ya no sé qué probar… He de decir que los problemas que tengo no son de sincronización, sino de calidad de audio. Al principio todo funciona bien hasta pasados unos instantes, después se escuchan unos petardazos de miedo. Puede ser que la Traktor Audio 10 no tenga la calidad suficiente para sincronizarla con la TR 8?

He probado varias configuraciones…

1º sacando el audio directamente de la Tr8 a un canal de la mesa. La configuración midi es MIDI Out de la Audio 10 a MIDI In de la Tr8. Funciona sin problemas.

2º Sacando el audio de la Tr8 a la Audio 10. Misma configuración MIDI y cero problemas.

3º Utilizando la tarjeta interna de la Tr8, aqui empiezan los fallos. Decir que no conecto la salida de audio de la Tr-8 a la mesa o a la Audio 10, simplemente conecto el USB de la Tr8. Mi finalidad es sacar todos los instrumentos de la Tr8 en pistas separadas en Ableton. Señalo como dispositivos de entrada la Tr-8 y como salida la Audio 10. Creo un external instrument, señalo la pista correspondiente de cada sonido y listo. Al principio todo va bien hasta que se empiezan a escuchar los petardazos, los cuales aumentan progresivamente.

Ambas Tarjetas están al mismo Sample Rate, que automáticamente se sitúa en 96000.

He probado a aumentar el midi clock sync delay y sigue igual.

He ajustado el buffer de ambas tarjetas y nada.

La única solución que se me ocurre es utilizar como dispositivo de entrada y salida la TR8, sin utilizar la Audio 10, puesto que la Tr 8 tiene dos salidas stereo, las cuales conectaría a un canal de la mesa. Creéis que se pueda hacer?

Puede ser que la configuración MIDI del ableton la tenga incorrecta?

Alguien me podría decir que casillas tengo que marcar en la configuración MIDI ? Es mejor poner la Tr-8 como esclava o como maestra?

Indicar que he leido muchos posts en este foro y en otros muchos y todavía no encuentro la solución…


Agradezco cualquier mínima ayuda… Me estoy desesperando…. no entiendo como un instrumento que vale esta cantidad de dinero tenga que dar tantísimos problemas de sincronización.

Saludos!!
Subir
Grumo
#4 por Grumo el 10/01/2019
#3 ¿Lo pudiste resolver?
Subir
awak
#5 por awak el 10/01/2019
al final configuré la tr8 como external instrument, sin separar las pistas de la tr8 en ableton, y creo recordar instalé el ultimo firmware de la tr8...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo