Problema con Roland U20

Víctor Justicia
#1 por Víctor Justicia el 09/04/2018
Buenas tardes,
Ayer me regalaron un teclado Roland U20 que ya tiene muchos años de uso y demás, pero jamás había ocurrido ésto que vereis en un video que adjunto de mi teclado y el mismo problema un video de youtube .
No se a que se puede deber, si alguien sabe algo lo agradecería muchísimo.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20180408-WA0055.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 09/04/2018
#1 ¡Hola! Los U-20 tienen un mal endémico desde que los fabricaron. Se trata de un problema que afecta a los contactos
de las teclas por derretimiento del pegamento que usaron para pegar los contrapesos de las teclas.
Resulta que con el tiempo y con el calor se derrite (es un pegamento de color rosado) y suele caer
sobre la cinta de los contactos de las teclas. Cuando ese pegamento cae puede causar problemas
como el que tienes ahora, aunque el mas tipico es que dejan de sonar o suenan con poco volúmen
las notas cuando las pulsas.

Según el video que subes parece que afecta de una menera diferente (redisparo) y suena como
el tuyo. Antes de que empeore ábrelo o déjaselo a un técnico que sepa solucionar el problema.
No es fácil porque hay que limpiar toda la cinta de los contactos y quitar restos de pegamento,
pero a su vez no se puede hacer de manera brusca o poco cuidadosa porque los contactos
son muy delicados y los puedes romper a estropear si no lo haces con mucho cuidado.
También es posible que sea solo suciedad de los mismos pero como te digo casi todos
los U20 tienen problemas con el epoxy de los contrapesos.

Luego el problema principal no se soluciona si no se quitan todos los contrapesos de las teclas
y se reencolan los mismos. Es un trabajo laborioso pero fáctible hacerlo uno mismo.

Existen videos en los que te puedes fijar para ayudarte a repararlo, búscalos.
Haz una inspección ocular para ver si ves algo cayendo por debajo de las teclas.
Subir
1
Víctor Justicia
#3 por Víctor Justicia el 09/04/2018
#2 Muchas gracias por la respuesta, intentaré mirar lo que dices y a ver que puedo hacerle.
Si no me tocará llevarlo a un técnico.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo