Yo tengo configurado para windows la tarjeta interna de la placa base y para ableton tengo la interfaz de audio.
Solo se me ocurre que tengas configurado la misma salida para ambas cosas, pero yo también lo he tenido alguna vez así y no he tenido problemas.
1
#2 Creo que puede venir por ahí la mano, ya que parece como que se duplica el sonido.
Cómo configuro en windows la interna, solo cambiándole la salida o algo más? Perdón no aclaré que soy nuevo en windows y no entiendo mucho.
#2 Probé, pero sigue sucediendo.
Mi duda ahora es, en tipo de controlador, me sale: MME/Directx o ASIO, si mal no recuerdo cuando usaba mac ahí ponía directamente la interface. En windows es distinto o no me la está detectando? (en entradas y salidas si me la detecta) La placa es una audient id44.
Hasta recién estaba usando la primera, ahora cambié a ASIO y parece hacer menos ruido, pero todavía persiste un poco.
Siempre que puedas usa Asio para Ableton.
Arranca ableton y mutua todas las pistas, a ver si vas a tener una pista con la entrada activada y estas duplicando el audio.
¿Solo te pasa reproduciendo en windows y abriendo ableton?
#4 aun seguimos sin saber si es ruido,si son clips,pops,cosas que pueden pasar en un Daw,¿seria mucho pedir que subas un audio con el ruido que te hace?
#7 Eso es un clic,puede ser por que la interfaz de audio sea por usb y tengas el cable mal,por que tengas el buufer demasiado bajo,por que tengas algún virus comiéndote recursos como un loco,puede ser por un montón de cosas.tienes que ir probando y ir descartando cosas,si tu interfaz de audio es usb empieza por cambiar el cable o cambiarlo de puerto usb,por ir descartando.
#8 Perfecto, muchas gracias por la info. Lo de los drivers de asio ya lo hice pero nada. El tamaño del búfer también probé de todo. Virus no creo ya que la pc es nueva, y si me estaría comiendo recursos, vería en el adminsitrador de tareas o en ableton mismo no? Hoy voy a probar cambiar el cable usb y cambiar de puertos. Gracias nuevamente! Saludos