Problema de ruido en el ampli

danikdj
#1 por danikdj el 17/08/2005
Hola a todos.
Acabo de comprar un amplificador Fender Pro Junior a válvulas de segunda mano en ebay aunque con muy poco tiempo de uso según el anuncio del vendedor y su aspecto. Al enchufarlo sin conectar guitarra ni nada se escucha un leve ruidillo que se amplifica al aumentar el volumen. Es como un hiss de fondo. ¿Es normal que los amplis a válvulas hagan ese ruido? No es que se oiga mucho y todavía no he podido probar la guitarra con él porque no la he recibido pero estoy un poco mosqueado. Pregunto esto porque soy nuevo en el mundo de la guitarra y no he tenido nunca un ampli antes.
Muchas gracias.
Subir
Briar
#2 por Briar el 17/08/2005
Es normal, es el condensador de filtro que va perdiendo capacidad de filtrado y emite un zumbido de baja frecuencia... Se puede cambiar cuando el zumbido aumente con el tiempo...
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 17/08/2005
Ok, gracias por tu respuesta, aunque según el vendedor el ampli tiene como 1 mes o así. Imagino que te referirás al mismo ruido que digo yo.
Subir
Q
#4 por Q el 22/08/2005
A mayor ganancia o distorsión, más ruidillo de fondo.
Si el ampli está cerca de cables por los que pasa electricidad (por ejemplo un ordenador), también.
Si la guitarra apunta hacia el monitor del ordenador, pues más ruido.
Si la guitarra tiene pastillas simples (tipo Stratocaster), aún más zumbido.
Si los cables son una mierda, el ruido también. Lo mismo con los jacks.

Ah, y como dices que empiezas, un consejillo: no toques la guitarra eléctrica descalzo.
Subir
jcgusy
#5 por jcgusy el 22/08/2005
perdona, por que no tocar descalzo? :roll:
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 22/08/2005
El ampli lo he probado sin cables alrededor ni ordenadores y con el volumen al mínimo. Nada más encenderlo no hace ruido pero cuando pasan unos segundos se comienza a oir un hiss similar al ruido que hace una radio cuando no sintonizas una emisora (algo por el estilo, no se bien como describirlo). También he notado que hace unos plof al principio que deben ser por las válvulas y luego parece que ya no hace más. He leído por ahí que las válvulas que vienen de fábrica son de mala calidad y suelen ser microfónicas así que no se si será por eso el ruido.
Saludos.
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 22/08/2005
Aparte de no tocar descalzo es muy recomendable que mientras estes tocando tu guitarra no toques nada de fierro, como pueden ser las protecciónes de las ventanas o alguna puerta de fierro, por ejemplo, es común que si ensayas parado cerca de una ventana, entre canción y canción se te haga fácil con la mano izquierda tocar el brazo de la guitarra mientras con la mano derecha te recargas en la venta agarrando las protecciónes, si haces esto lo más probable es que te den "toques" o descargas eléctricas.
Subir
LMendoza
#8 por LMendoza el 22/08/2005
A mi me pasa, pero el amp tiene un botón q lo q hace se llama "hacer tierra" y depende del día si lo subes o lo bajas hace un zumbido mayor o menor. Yo tengo otro problema, cuando espiezo a tocar, al amp le cuesta empezar a sonar, es decir al principio suena bajito y con ruidos, al poco rato empieza a sonar bien, creo q deben ser o los mic d la guitarra o los conectores internos del amp, alguno d uds, sabe q es? y q puedo hacer al respecto?

Gracias. Slds.LGM

P.D: yo tambien he recibido corrientazos varias veces tocando la guitarra.
Subir
jcgusy
#9 por jcgusy el 22/08/2005
yo cuando toy sentao delante el pc y lo toco con la misma mano que toco el pc... me da la corriente y lo del amply a mi me pasa que lo enciendo y suena muy bajo y empieza a ir subiendo el volumen
Subir
Q
#10 por Q el 24/08/2005
La electricidad siempre va por el camino más fácil, el de menor resistencia. Si estamos descalzos tocando y hay una descarga, el camino fácil somos nosotros. Con suelas de goma ya no somos una toma de tierra.
Los amplis de vávulas se calientan, así que es normal que suban un poco de volumen al tocar. De todas formas hay que esperar un rato antes de empezar. Se enciende el botón de corriente (normalmente de color rojo) y al cabo de unos minutos se activa el otro (el negro) y sólo despues de estos pasos se empiezan a subir los controles de volumen, que se vuelven a 0 antes de apagar el ampli en el orden inverso, primero el interruptor del altavoz (el negro) y al cabo de unos minutos el de corriente (el rojo).

Alguien escribió:
cuando pasan unos segundos se comienza a oir un hiss similar al ruido que hace una radio cuando no sintonizas una emisora

Los aparatos con altavoces pueden funcionar como radios. La instalación eléctrica de la casa hace de antena y la señal se cuela en el aparato por el cable de corriente. Intenta probar el ampli en casa de un amigo, a ver si hace lo mismo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo