Problema ruido caja por los bajos al subir volumen - monitor

seraslo
#1 por seraslo el 17/10/2018
Hola, no sé muy bien cómo formular la pregunta así que de principio pondré este vídeo así entienden a qué me refiero:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

como pueden oir, al subir volumen en alto intermedio (casi a tope pero no llega) se siente este molesto ruido y sólo me sucede en 1 de los 2 monitores (mismo modelo). No es la mesa puesto que los agarré y también los puse en otro lado, ni los cables, porque los cambié por el del otro que no hacía este ruido. Según vi los conos de los graves no vibran más que el que anda bien, pero apretándolo un poco el sonido de golpeteo disminuye significativamente. Pero la verdad no sé cómo se pueda arreglar este problema.
Son unos JBL 306p mkii.

Saludos y espero su ayuda y/o recomendación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlos
#2 por carlos el 17/10/2018
buenas, puede ser que la caja se haya aflojado.. o woofer se descono.. eso generalmente sucede cuando se los pone a trabajar a muy alto volumen o audios con muchos graves el cono al excursionar ( moverse hacia afuera ) se sale de su eje por el excesivo volumen o graves y se daña el material.. se dobla o rompe.. entonces cuando el volumen es el suficiente para moverlo se escucha un crujido..

SIN EMBARGO a mi me parece que es la caja de madera que se aflojo y vibra..
Subir
seraslo
#3 por seraslo el 17/10/2018
#2
esto se soluciona fácil o no? digo llevarlo a alguien que sepa y lo arregle. Sería terrible que me digan que tengo que comprar otro. la verdad sé poco de estas cosas.
Subir
carlos
#4 por carlos el 20/10/2018
mira eso depende de cual sea el problema exactamente..

Si es la caja de madera floja.. supongo que algun carpintero podra ponerle unos clavos y cola y pegarla y reforzarla..

si es el alta voz desconado.. hasta donde yo se es dificil repararlos.. y mucho mas si son monitores de estudio profesionales..
si solo son altavoces comerciales.. se podria remplazar el altavoz dañado por otro de su mismo tamaño, impedancia y potencia y listo.. pero deberias llevarlo a alguien que lo revise.. no es algo que lo puedas solucionar vos de manera facil..

y lo mas probable es que tengas que comprar unos nuevos :( a menos que todavia esten en garantia.

Un saludo
Subir
seraslo
#5 por seraslo el 20/10/2018
#4 hola, lo que yo había hecho fue apretar un poco el cono y dejó de molestar. Le había preguntado ya a uno y me dijeron que podía ser eso y/o pérdida de aire por los burletes. Tendré que llevarlo para que vea bien qué es. No tengo pensado comprar otro, así que esto o se arregla o nada (ya que no cuentan con garantía). Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo