Problema de ruido entre m-audio 410 y near06

cracksmoker
#1 por cracksmoker el 26/04/2006
Acabo de comprar el interface m-audio 410 y los monitores ESI near06 y la verdad es que estoy muy contento con el interface, el problema surge cuando lo conecto a dichos monitores, lo que provoca que a traves de los mismos se escuche el ruido interno del procesador del ordenador.
He probado a conectar otros monitores para comprobar si el problema viene del interface y no me ha dado ningun problema por lo que el ruido supongo que sera entre el interface y los monitores.
los monitores los he conectado a otras fuentes y no aparece ruido alguno.
Alguien podria darme una solucion??

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 26/04/2006
Eso tiene algo que ver con la masa seguro... pero cual es el problema no lo se
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 26/04/2006
con qué cables los conectas? son cables balanceados? con que otros monitores has probado?
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 26/04/2006
Yo tengo un cable de audio que pasa cerca de la torre del pc y se cuela en él mucho ruido eléctrico. Es un rca de los típicos con conexiones de plástico rojas y blancas. Sin embargo tengo otro cable que pasa cerca que me costó un pastón que es libre de oxígeno o algo así y ese no mete ruido.
Lo suyo es utilizar buenos cables.
Subir
cracksmoker
#5 por cracksmoker el 26/04/2006
Lo unico que se me ocurre ahora es lo de la masa de los cables, ayer pensaba que era por los cables, pero hoy he compardo otros y y me lo sigue haciendo, la movida es que los cables los he probao con una mesa de mezclas que tengo y no habia ningun ruido,
es posible que sea por que la masa este mal pero es demasida casualidad que me lo hagan los cuatro cables, la historia es que los he comprado en barquillo en una tienda que los hacen a mano, igual el que esta soldando cables en la tienda, no tiene muy bien el pulso
una pregunta: un cable mono lleva dos señales, el vivo y la masa no?
Subir
cracksmoker
#6 por cracksmoker el 26/04/2006
DJiNFeRNo escribió:
Eso tiene algo que ver con la masa seguro... pero cual es el problema no lo se


el problema es que tengo un ruido constante en los monitores procedente del ordenador, cada vez que trabaja el procesador, muevo el raton o hago lo que sea, se escucha acompañado de un ruido de fondo el sonido del procesador
Subir
wtfight`_´r
#7 por wtfight`_´r el 27/04/2006
A mi me pasaba lo mismo (tengo la 410) y cuando la he conectado con el portatil (con los mismos cables que lo tenia conectado al sobremesa) el ruido a desaparecido, yo creo que el problema es del PC, prueba a separar todo lo que puedas la 410 del PC, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Javique
#8 por Javique el 27/04/2006
A mi me pasaba con mi portatil que se me metia ruido de funcionamiento interno del portatil por la tarjeta externa de Creative que le compré, la cambié por otra y lo mismo, se me metia un ruido bastante molesto para trabajar con el audio y se amplificaba al sacarlo por monitores, pero curiosamente sólo me pasaba cuando tenia el móvil conectado a la red eléctrica, cuando dejaba sólo la bateria desaparecia el ruido. Estaba desesperado y casi resignado a no utilizar el portatil para audio, pensando que a lo mejor era que el portatil que me compré no valía para el audio... Hasta que un buen día la solución la dió uno en un foro... y era para echarse a reir, o llorar. La solución era ponerle al enchufe de corriente del ordenador un adaptador (de esos blancos que adaptan los enchufes gordos tipo "americano" como los del ordenador a enchufe más fino, digamos "europeo"), la cuestión estaba en aislar el contacto de la toma de tierra del enchufe del ordenador con la toma de tierra de la regleta.
Espero que este sea tu caso y se te solucione como se me solucionó a mí.
Subir
cracksmoker
#9 por cracksmoker el 27/04/2006
he probado a separarlo pero continua el ruido, la movida es que solo mete el ruido con los near06, tengo tambien unos roland dm20, y con estos no hay ruido, sera por algo de los monitores, pero como ya he dicho antes los monitores con otras fuentes funcionan bien, ¿Puede ser que la tageta o los monitores carezcan de toma de tierra y por eso pasa esto?
Subir
cracksmoker
#10 por cracksmoker el 27/04/2006
Solucionado!!!!!!! Javique , tu lo has dicho para reir o llorar, al final era la toma de tierra, he desenchufado el portatil de la regleta y lo he arrancado con la bateria y en efecto el problema ha desaparecido, al final era lo mas absurdo, por fin encuentro la paz, por que ese ruido me estaba empezando a desquiciar

Muchas Gracias a Todos, Paz!!!

Kill that noise, kill that, kill that Noise!!!!!!
Subir
Leandro
#11 por Leandro el 13/03/2007
Soy de Argentina y tenía un problema de masa al entrar de la salida de una M-audio delta 44 a un ampli de guitarra nacional marca Nativo. El ruido era entre la pc y el ampli. Cualquier otra cosa que encufase al ampli era super silencioso. Asimismo las salidas de la delta44 si las amplificaba con cualquier otra fuente no hacían ningún ruido, pero el ruido a masa en el ampli era insoportable. Hice lo que dijeron de poner un adaptador anulando la conección a masa por ambas partes y se solucionó por completo el ruido. Ahora no se si me conviene reconectar las masas por algún otro lado o las dejo asi? Todos los manuales rompen con no anular la toma a tierra. Que hago?
Por último no se a que hacen referencia en esta frase.... :"he desenchufado el portatil de la regleta " Me lo traducirían a un español mas neutro. Gracias amigos!!!
Subir
NS-10M
#12 por NS-10M el 13/03/2007
ldr71 @ 13 Mar 2007 - 06:09 PM escribió:
he desenchufado el portatil de la regleta


Portatil = ordenador portatil
desenchufar = quitar del enchufe
regleta = base de enchufes

Salut.
Subir
Atari 3.141592...
#13 por Atari 3.141592... el 13/03/2007
A mi me lleva pasando lo mismo desde que compré mi M-Audio Firewire 410. al principio trabajaba con un portatil. el ruido solo aparecia cuando conectaba el portatil a la red, sintoma de que el problema venia por las interferencias producidads o por la fuente de alimentación o por el transformador. Acabé solucionando el problema conectando el transformador de la targeta a un enchufe distinto al que conectaba el transformador de la bateria del portatil( supongo que los enchufes vendrian de distintos diferenciales...) Ahora los ruidos han vuelto, ya que trabajo con un Pc de sobremesa y la targeta se alimenta a través del firewire de 6 pines directamente del pc. El ruido ha vuelto y no se va. es extremadamente molesto. hay veces que me pongo a currar con cascos por no escucharlo. Podriais explicar un poco mejor como lo habeis solucionado los que lo habeis hecho gracias a la desconexion de la toma de tierra? No es demasiado peligroso prescindir de la toma de tierra? Por favor si me podeis decir exactamente como lo habeis hecho...Yo ya me he vuelto bastante loco dandole vueltas a este tema... Gracias chic@s
Subir
Leandro
#14 por Leandro el 14/03/2007
La solución que le encontré para poder conectar las masas de los enchufes electricos a tierra y que no meta ese ruido a masa al amplificar la salida de la m-audio fue en los cables que entran de la placa de audio a mi amplidicador de guitarra no conectarlos a la maya del cable de audio. Osea un solo conductor, El de la punta (tip) conectado a la otra punta (uso 2 jacks monos). No me pidan respuestas tecnicas ni nada porque no es lógico pero funciona perfectamente sin que se meta ni un ruido y las masas de los enchufes estan todas conectadas a tierra ya que el equipo de guitarra pateaba un poco ni no lo conectaba a masa, Es una solución grasa pero fue lo único que pude hacer para la solución de este ruido que se colaba por el ampli de guitarra y no por los monitores de estudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo