Problema Con El Ruido De Los Gabinetes

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 08/06/2009
Hola a todos!

No se si es el taller indicado para este tema, si algun moderador cree que no por favor muevan el mensaje a donde deberia estar.
Estoy por armarme una buena pc, y tengo mis dudas con el gabinete, trabajo haciendo musica y el ruido que generan los ventiladoles y la fuente son un problema.
Alguien tiene algun sugerencia sobre gabinetes para comprar y como disminuir el ruido que generan?
Por ejemplo, en mac el ruido es mucho menor, alguien sabe por que?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/06/2009
El ruido esta relacionado los ventiladores, a mayor tamaño es menor el ruido, esto es por que un ventilador de mayor tamaño es capaz de mover mayor cantidad de aire a menos revoluciones, como consecuencia de las menores revoluciones es menor el ruido. Las fuentes de poder son de lo mas ruidoso, si te vez un gabinete que se sin fuente y la fuente te la compras aparte y buscas una silenciosa. Yo tengo una fuente thermaltake y gabinete de las misma marca y en ninguno de los casos son los productos mas silenciosos que tiene la compañia, pero de todas formas son lo suficientemente sileciosos como para no ser molestos. Esto es debido a que el gabinete posee dos ventiladores de 120mm, la fuente tambien tiene uno de estos, existen mas grandes, pero es como el estandar hoy en dia en ventiladores de bajo ruido, ya que son los suficientemente grandes para ser silenciosos pero no tanto como para incomodar dentro del gabinete. En este momento lo mas ruidoso son el ventilador de mi procesador, el disco duro y el lector de DVD, el ruido generado por estos si es molesto y se destaca por sobre el del gabinete y la fuente. Para procesadores el concepto es el mismo, solo que se agrega otra variable que es el disipador, para procesador lo ideal es encontrar una combinacion entre ventilador grande y disipador eficiente. El disco duro, si tiene buenas fijaciones no hay problema, el mayor ruido se produce cuando las fijaciones al gabinete son de mala caldiad y las vibraciones del disco se traspasan al gabinete y se amplifican, en general es recomendable que todo lo que es movil dentro del gabinete este bien ajustado, por lo menos yo no considero que el ruido que haga el disco duro sea como para preocuparme, estando bajo del escritorio a penas se percibe, pero aun asi si llegara a ser un problema existen metodos de fijacion en los cuales se mete el disco dentro de un cofre, que descansa sobre tornillos con amortiguacion, el cofre ayuda a la disipacion y reduce el ruido. En cuando al lector de DVD, no se si existiran de bajo ruido, parece que si, es lo mas molesto a mi gusto, pero como no se utiliza constantemente pasa a segundo plano. Espero te sea de utilidad mi orientacion aunque no te di una respuesta concreta, pero no esta de mas manejar toda esa imformacion, eso te ayudara a decidir, por que a veces te dan consejos, pero no te explican el por que de ese consejo y luego te lias en decidir.
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 08/06/2009
harpocrates666 GRACIAS!
ayuda mucho saber el tema de los ventiladores de mas pulgadas y lo del disco rigido es muy interesante!

Yo legre bajar bastante el ruido de mi maquina (que era una animalada) poniendole lana de vidrio en los paneles laterales, el piso y el techo, bajo mucho la cantidad de ruido, pero aun no ha llegado a ser lo ideal, como estoy por comprar algo nuevo queria saber opiniones para no comprar mal, gracias!

Pablo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/06/2009
toronjaasesina escribió:
harpocrates666 GRACIAS!
ayuda mucho saber el tema de los ventiladores de mas pulgadas y lo del disco rigido es muy interesante!

Yo legre bajar bastante el ruido de mi maquina (que era una animalada) poniendole lana de vidrio en los paneles laterales, el piso y el techo, bajo mucho la cantidad de ruido, pero aun no ha llegado a ser lo ideal, como estoy por comprar algo nuevo queria saber opiniones para no comprar mal, gracias!

Pablo


Siendo un gabinete estable, quizas ni necesites la lana de vidrio, como te digo, los gabinetes viejos o baratos, se van soltando y al final una pequeña vibracion se convierte en un infierno sonoro, preocupate de que el gabinete se vea solido, con peso, que tambien ayuda la inercia a frenar la transmision de ondas a traves de la estructura del gabinete. Tambien maneja el gabinete bajo el escritorio, en fin, son consejos de sentido comun, nada mas tienes que ser observador y veras que es facil reducir el ruido al maximo, sin empezar a gastar pasta de mas en soluciones diseñadas particularmente para ser silecionsas. Yo por ejemplo tengo ruido, pero es un siceo, o ruido de aire muy leve, y al estar sonando la musica no se persibe.
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 09/06/2009
gracias!, ya me parece que con eso lo resuelvo el problema, ventiladores mas grandes de mayor calidad, una fuente tambien con unos del mismo diametro y si el disco hace mucho ruido voy a ponerle esa suerte de aislante que me contas!

Apenas lo arme te cuento si funciono!!

un saludo y muchas gracias!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/06/2009
toronjaasesina escribió:
gracias!, ya me parece que con eso lo resuelvo el problema, ventiladores mas grandes de mayor calidad, una fuente tambien con unos del mismo diametro y si el disco hace mucho ruido voy a ponerle esa suerte de aislante que me contas!

Apenas lo arme te cuento si funciono!!

un saludo y muchas gracias!


Hey! espera, pero por que tan apresurado, :mrgreen: , vete antes al foro de windows, ahi sa ha hablado un par de veces, mas especificamente se ha preguntado acerca de marcas y modelos, eso te puede servir, yo solo te estoy dando una pincelada teorica al tema, aun te falta saber que especificamente debes comprar. Pasate por el foro de windows y usas el buscador para buscar informacion relacionada, te encontraras con hilos muy utiles.
Subir
Shinavarium
#7 por Shinavarium el 10/06/2009
Solo te voy a decir Antec P193. Es cara, lo reconozco, pero es que sigo flipando con la caja desde el primer día. Silenciosa, una capacidad de refrigeración brutal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo