Problema ruido de masa con dimmers y proyector

Zas_the_mooncat
#1 por Zas_the_mooncat el 15/10/2021
Hola!
Trabajo como técnico en un teatro desde hace unos años, y siempre me encuentro con el mismo problema cuando viene una compañía q lanza audio y video desde el mismo ordenador....
Y esq sale por el canal de audio un ruido de masa insoportable, una chicharra d fondo q aumenta y disminuye conforme los dimmer vas regulando las luces en cada cue...
El problema desaparece al desconectar el hdmi q va del ordenador al proyector...
Q tipo d brujería es esta?
Comentaros q la mesa y etapa estan enchufadas a una linea, el proyector a otra linea y los dimmer evidentemente a su linea propia de trifásica... Lineas diferentes para cada aparato y sigue el problema...
He probado pasar el ordenador por DI's pero nada...
He probado tapar la toma d tierra del proyector, de la mesa, de la etapa... Y nada...
Una locura
Sé q el problema es muy específico y q no es fácil encontrar una solución en un foro pero ojalá m podáis ayudar porq me tiene loco este asunto...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gamaliel Lara
#2 por Gamaliel Lara el 15/10/2021
Hola Zas: En una ocasión, en un teatro, se me presentó un problema parecido, aunque no igual; en este lugar el ruido se manifestaba al accionar los atenuadores, al incrementar y disminuir, y la mesa podía no tener nada conectado, simplemente estar encendida. No pude imaginar como lo sobrellevaban, pero simplemente eso no debe ocurrir, así que hicimos pruebas y mas pruebas, al final resultó que el cable (desnudo) de la toma de tierra que tenía la cabina, con el paso del tiempo se había corroído, y ya no hacía su trabajo; se reemplazó y el problema se esfumó. Esa fue la solución en ese lugar. En tu caso, yo lo abordaría como sigue: primero que nada comprobar el estado de la toma de tierra de todo el lugar y de todos los aparatos, escuchar con cascos directamente del ordenador trabajando sin conectarse a la corriente, mandar audio/video, (a) conectar el proyector, (b) conectar a corriente el ordenador, si la señal sigue limpia, (c) conectar audio ordenador a mesa. Si el audio se corrompe en (a), probar a utilizar un divisor/amplificador HDMI, probar a conectar en la misma línea proyector-mesa, (b) trabajar con la batería del ordenador?, (c) probar a mandar audio por medio de interfase, mandar audio por DI salida aislada. De momento es lo que puedo decir. Gama
Subir
1
Marcustic
#3 por Marcustic el 16/10/2021
edito porque me parece que lo tuyo no tiene nada que ver con lo mío, que no es un bucle de masa por lo que dices.

¿has probado aislando opticamente el HDMI?

https://muxlab.com/pro-digital/hdmi-optical-isolator-kit
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo