Problema ruido en pistas de audio en cubase 122

Consulta
Andrew
#1 por Andrew el 18/12/2022
Hola a todos querría saber si alguien sabe como eliminar un molesto ruido que hacen las pistas de audio en cubase 12 ,cuando renderizo una pista MIDI y la pasó a audio pasa exactamente igual que si grabó una guitarra por ejemplo empieza a sonar este molesto ruido a crujido vinilo o algo así ,el buffer lo pongo a tope y no encuentro la solución ,si pincho dos veces por ejemplo en la pista de audio se me abre en la parte de abajo sampler edit ahí también tengo una opción que es darle al play en sample edit y ahí se olle genial sin ruido en cuanto le doy al play en el general otra vez ruido y más ruido ,si alguien me echa una mano se lo agradezco 🤘🤘
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 18/12/2022
Por favor no repitas mensajes.

Debes agregar más información, por ejemplo qué interfaz estás usando, y qué sistema operativo es.

Y si puedes agregar una muestra del ruido, mejor.
Subir
Andrew
#3 por Andrew el 18/12/2022
Windows 10 pro y tengo una interface digi 002 un ordenador amd ryzen 1700x y 32 GB de RAM
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 18/12/2022
#1 Hola Andrew, primero deberías explicarte mejor.

Segundo. Yo tuve una Digi 002R con windows 8.1 y 10 trabajando con Cubase 10 Pro por aquel entonces. Recuerdo que me pasó algo parecido y creo recordar que era que no tenía instalado el driver adecuado, o algún problema de muestreo entre la digi y Cubase. Pero apostaría a que es el driver porque recuerdo que fue bastante confuso encontrar el correcto.
Subir
Andrew
#5 por Andrew el 19/12/2022
Gracias Pablin por la información ,lo de los driver no entiendo bien donde los puedo buscar o conseguir ? Y como debo buscarlos ,el problema es peor de lo que pensaba parece que no tiene solución saludos
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 19/12/2022
#5
Hola, pues se pueden buscar en la página de Avid (antes digidesign), ten en cuenta que es un equipo con unos años, los últimos driver son de 2011 y no dicen nada de sert compatibles con windows 10 (según ponen en la página de Avid), aunque puedes instalarlos en modo compatibilidad con windows anteriores (tengo una mbox mini y así lo hice).
Busca los tuyos , que no dices si es rack o consola ...
https://avid.secure.force.com/pkb/articles/download/Digi-002-003-Drivers
Subir
pablin_drummer
#7 por pablin_drummer el 19/12/2022
#5 mandame tu correo y te lo envio oor WeTransfer, déjame buscarlo y te lo mando
Subir
Andrew
#8 por Andrew el 19/12/2022
gracias plabin por las molestias 🤘🤘 estoy mirando lo de los driver pero creo que ya los instale y me funciona incluso en protools 12 ahí gente que dice que no le funciona a mi si lo único que me da problemas con el grid protools por ejemplo me saca otro problema diferente y repetir duplicar o copiar y pegar acordes a veces es imposible porque la repite mal , lo mismo estoy pensando que tiene que ser con los drivers también ahora lo voy mirar a ver si lo puedo poner bien
Subir
Andrew
#9 por Andrew el 20/12/2022
Ya instale los drivers creo que los puse también o estaban puestos así que no tiene nada que ver con los drivers los e vuelto a poner de todas formas ,supongo que es lo que tú dices que tiene que ver con que muestrea mal los audios en algunas ocasiones e conseguido sacar algún audio que no sonaba este ruido estoy pensando que puede ser porque muestrea mal ,tendré que comprar una nueva ,aunque creo que me seguirá dando este problema , de todas formas gracias por lo información no consigo solucionarlo saludos
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 20/12/2022
Asegúrate de que tanto el secuenciador como la digi estén trabajando a la misma frecuencia de muestreo. Si no es eso, prueba subiendo el bufer.
Y evita poner tus datos en público, no es buena idea poner el correo en ningún foro, cuando necesites enviarle el correo a alguien mándalo por mensaje privado.
Subir
Andrew
#11 por Andrew el 20/12/2022
Hos quiero hacer otra pregunta nose si sabéis algo sobre las pistas mono en cubase 12 por qué aunque configure unas pistas de entrada en mono y y otra salida en mono y además lo pone mono no left ni right como en stereo pone mono pero aún así sigue sonando solo un altavoz estás pistas mono decir que tenía una digi002 y me daba este problema y eh comprado otra hoy además la ssl2 + y no me suena ya el sonido a vinilo en el audio pero ahora solo me suena por un altavoz este problema lo tenía la digi002 y le daba al botón de mono de la misma rack para decirle que está recibiendo pista mono y la saqué por los dos altavoces este problema con digi002 solo tenía que dar al botón para que se olleran los dos altavoces en cambio la ssl nueva aunque lo ponga en mono el botón de la interface sigue sonando solo un altavoz hos pasó unas fotos de las configuraciónes haber si sabéis algo ,el Pablin me soluciona lo del crujido comprando otra interface y ahora me sale este problema no suena crujido pero solo salen las entradas de cubase por un altavoz si sabéis algo y me podéis echar una mano gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221220_153717.jpg
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 20/12/2022
Tienes que añadir un bus de salida estéreo.

Esa salida mono la puedes borrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo