Problema ruido por s/pdif.

PedroSantos
#1 por PedroSantos el 14/06/2014
Hola os pongo en situacion:
Controladora Digi002 Rack con protools 8.0.3
Grabo a traves de Kemper Profiling(emulador de amplis tipo fractal o PodHD500)
He hecho pruebas sacando las salidas de audio del Kemper Jack grande y tb por canon y ningun problema.
Pero esta mañana he sacado el audio del Kemper pòr Spdif y conectado a la entrada de la Digi002 y al seleccionar el audio spdif para grabar en Protools me sale un ruido constante y enorme como de ruido digital.......

La cosa es que teniendo en grabacion la pista si apago el Kemper deja de sonar el ruido, asi q me planteo si el ruido es de la salida spdif del Kemper o es de la entrada de la DIGI002.
AYUDA por favor.....

Adjunto un video del ruido:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PedroSantos
#2 por PedroSantos el 14/06/2014
Una cosa importante es que si grabo en una pista en estereo y cojo los 2 canales que pertenecen a spdif 17-18 el ruido solo entra por el canal izquierdo 17. si grabo en pista en mono y seleciono solo la pista 18 no suena ruido, si en esa misma pista mono selecciono la pista 17 si suena.
Vamos q la que me hace ruido es el canal 17...
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 14/06/2014
Prueba a cambiar el cable spdif, si eso no funciona podria ser un problema o de la salida de la interface o la entrada del pc
Subir
PedroSantos
#4 por PedroSantos el 14/06/2014
al pc no va conectado el cable, esta de la salida del Kemper a la entrada de la DIGI, si fuera el cable sonaria el ruido indistintamente en un canal o en otro o en los 2 no?
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 14/06/2014
No tiene por que, puede ser que uno de los hilos este partido y genere ruido solamente en un canal. Si no fuese un cable es bastante probable que sea por una mala conexion de las I/0 spdif de las interfaces o incluso una derivacion electrica. No obstante ambas tarjetas deben estar configuradas para trabajar con la misma frecuencia de muestreo y tasa de bits.
Subir
PedroSantos
#6 por PedroSantos el 14/06/2014
Solucionado por si os pasa lo mismo...
Tengo como plantilla el Sample Rate a 48KHZ y a 24bit, resulta que el Kemper no admite mas de 44.1, asi que poniendo ese Sample Rate todo solucionado y fuera ruidos.....
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 15/06/2014
Me alegro, al final deje la solucion para el final, pero bueno esta. Al escuchar el ruido tire rapido al cable por que es lo mas subceptible a estropearse. Dale duro :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo