Problema de ruido uad 6176 vintage channel strip

C.
#1 por C. el 09/06/2017
Buenas gente, quería plantear una pregunta que a priori quizás sea absurda, pero necesito resolver dado que por ciertas circunstancias me veo en la obligación de trabajar con este equipo (el cual desconozco).

Para empezar diré que tengo ruteado mi hardware de la siguiente manera: Micrófono (Neumann TLM102) > Previo (UAD 6176) > MOTU 828mkIII > PC.

La cosa es que yo grabo de la siguiente manera:
-Enciendo la UAD 6176 y activo su alimentación phantom para el micrófono.
-Dejo el input del micrófono a 0 en la tarjeta de sonido (MOTU 828mkIII), y además, su phantom power desactivado (ya que el micro se está alimentando con el phantom del previo).

Hasta aquí todo correcto, soy capaz de grabar estupendamente, pero hay un problema. Como ya sabréis (lo digo para quién no conozca este hardware) la UAD 6176 es un Channel Strip compuesto por el preamp 610B y el compresor 1176 (toda la info en este enlace: http://www.uaudio.com/hardware/channel-strips/6176.html). El caso es que la señal grabada pasa internamente del previo 610B al compresor 1176 y yo no quiero comprimir la señal cuando grabo.

He leído el manual de instrucciones de la UAD, y he descubierto que girando el knob del ratio totalmente a la izquierda (en bypass), la señal no pasa por la circuitería del compresor, únicamente por la del previo, que es justo lo que yo quiero; pero cuando pongo en bypass el compresor, comienza a escucharse un molesto ruido blanco de fondo (muy muy obvio, bastante alto); a medida que voy reduciendo el ratio, va apareciendo más ruido (hasta llegar a "bypass" donde el ruido es máximo).

Mi pregunta en esencia es: ¿Cómo puedo bypassear el 1176 para grabar sin que me aparezca ese molesto ruido de fondo? ¿Tengo el hardware correctamente ruteado? ¿Tendría que subir el input del micro en la MOTU o dejarlo a cero? ¿Estoy configurando mal los knobs de level y gain del previo?

Me he leído de arriba a abajo los manuales de la MOTU y de la UAD, llevo dos días haciendo pruebas y estoy desesperado, necesito ayuda. Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 09/06/2017
Aupa C. como conectas el 6176 a la motu?
Subir
C.
#3 por C. el 09/06/2017
Estoy recién aterrizado en un estudio, y ya la tenían ruteada así :-k

De todos modos, he investigado sobre el tema y según he entendido el micrófono debe ir conectado a la entrada del previo y no de la tarjeta (al menos eso he leído).

Perdón si puede parecer muy obvio todo pero nunca he trabajado antes con un previo, siempre he conectado mi micrófono a la tarjeta de sonido y he utilizado el phantom de la tarjeta como fuente de alimentación, pero ahora las circunstancias me llevan a trabajar con esto..
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 14/08/2017
Aupa C perdón por la tardanza. Creo que si quieres bypasear el compresor, ese aparato incluye por detrás una salida directa del previo.

Yo para conectar esos dos aparatos, ya sea comprimiendo o sin comprimir probaría a sacar del UA a cualquier entrada analógica por detrás de la motu, no a la del previo, prueba a ver. Necesitarías un cable de canon a jack balanceado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo