Problema con Saffire Pro 40: no suena

juanfelevi
#1 por juanfelevi el 13/03/2016
Buenas a todos, a ver si me pueden ayudar!

me he comprado aqui en mercasonic la saffire pro 40 de focusrite.
he instalado los drivers y la mixcontrol (uso pc)
Supongo que el problema es q no se configurar este programa (mixcontrol) y que tengo problemas con el routing.... o no se si por defecto deberia reproducir sonido...
el caso es que esta como tarjeta controladora de los sonidos del pc, pero no me reproduce audio, y no hablo de cubase (mi idea es usarlo con cubase) o algun daw... si no de un archivo wav o un mp3....
si conecto un micrófono o una guitarra si me reconoce entrada de audio y se refleja en la mixcontrol y suena por los monitores, pero a la hora de grabar o reproducir nanai de la china......
saben como configurar la mixcontrol? será problema de eso no?

espero q puedan ayudarme, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 13/03/2016
Puedes subir una captura de pantalla de tu ruteo???
A ver si te puedo ayudar....
Subir
juanfelevi
#3 por juanfelevi el 13/03/2016
bueno ahora la subo, pero esta en ruteo por defecto
Subir
Pollobailando
#4 por Pollobailando el 13/03/2016
En este video se explica la aplicacion Mixcontrol. No he encontrado ninguno en español. Saludos!!!
Subir
raat
#5 por raat el 13/03/2016
Tiene que ser que no has configurado bien el DAW o el cable USB.
Subir
juanfelevi
#6 por juanfelevi el 14/03/2016
pollobailando, he estado viendo ese video pero no habla del ruteo demasiado..... o no me entero, seré un penco...... pero gracias por el aporte ,
Subir
Pollobailando
#7 por Pollobailando el 14/03/2016
Subir
Pollobailando
#8 por Pollobailando el 14/03/2016
Y ya que estaba, hice esto:19485a0c3dc6fd94c8d48e07c4a48-4242115.jpg
Es muuuuy cutre pero igual es lo que mejor te puede ayudar. Si no lo ves bien, escribeme por privado y te lo envio con mas resolucion. Saludos!!
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 14/03/2016
Y en cubase funciona bien ¿?¿? ,,, lo primero que me viene a la cabeza es que revises ,,dispositivos de audio / dispositivos de reproducción ,,,,, en windows para ver si esta bien asignado............
Subir
raat
#10 por raat el 14/03/2016
#8 Pillo una lupa :desdentado:
Subir
Pollobailando
#11 por Pollobailando el 14/03/2016
A ver si ahora....
Archivos adjuntos ( para descargar)
pro40gui_0.jpg
Subir
raat
#12 por raat el 14/03/2016
#11 Ahora si!
Subir
Boero
#13 por Boero el 15/03/2016
Con el Mix Control por defecto, debería sonar por las salidas 1-2 o por cascos.

Pero la mía, desde hace un tiempo tampoco quiere sonar cuando la enciendo por primera vez, cada día. Tengo que cambiar la frecuencia de muestréo en el Mix Control, entonces se reinicia internamente y uno segundos después, comienza af sonar y funciona perfectamente y sin problemas, hasta la mañana siguiente... lleva así un par de años...
Subir
juanfelevi
#14 por juanfelevi el 15/03/2016
bueno, despues de estos días desesperantes...... no veo la luz aún...

como he tenido instaladas varias tarjetas antes, supuse que era un conflicto de drivers en el pc..... ya que aunque las habia desisntalado todas antes de emepzar a instalar la mixcontrol, me seguian apareciendo cuando iba a seleccionar la saffire en cubase.
y la luz del fireware se encendia cuando le daba la gana.....

he formateado el ordenador para quitar todo lo innecesario y dejarlo de cero y he instalado la mixcontrol de nuevo y nada, ahora no consigo ni que se encienda la luz del fireware ( ni si enciendo la tarjeta antes de encender el pc, ni despues )

he ido a la tienda y he comprado otro cable fireware por si este estaba dando problemas...... y....... MIERDA PA MI! tampoco !!!!! me estoy volviendo loco, la ultima opción que me queda es probarla en otro pc, y ver si es mi tarjeta fireware.....

gracias a todos de verdad!
Subir
Boero
#15 por Boero el 15/03/2016
Si no le llega señal firewire, entonces no tiene nada que ver con el Mix Control, mas bien parece que tienes problemas con tu puerto Firewire del PC, yo la Pro40 la uso en Mac, pero dicen que en PC pueden dar problemas con algunas tarjetas firewire, todos recomiendan que sea Texas Instruments.

Aunque parece extraño, por que antes has dicho que podías ver la señal en el Mix Control y eso quiere decir que la señal sí estaba llegando al PC vía firewire. Además de que si no hay conexión firewire, entonces el Mix Control no se abre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo