Problema shure beta 58a

venansio
#1 por venansio el 05/08/2007
Hola,

tengo un problema con mi Shure Beta 58a. Lo tengo conectado por XLR a un monitor marca AXL de 200W autoamplificado.

Cuando estoy sólo cantando, no hay problema. Pero cuando estoy tocando la guitarra (Jackson KVX10 + Marshall MG100DFX) y cantando, al acercarme al micro, me dá calambres (hoy hasta me pareció ver una chispa!) :shock:

El caso es ke he probado las siguientes cosas: cambiar de cable de guitarra, cambiar de ampli, cambiar de guitarra, cambiar de monitor (pasando el micro a una mesa por XLR y conectándole a ésta el monitor por la salida correspondiente). Y siempre con el mismo resultado, cuando estoy cantando y tocando, si rozo el micrófono me llevo unos calambres de regalo... El cable XLR-XLR es lo único que no he cambiado porque no tengo otro.

Puede ser un problema del cable XLR? Un problema del Shure (es nuevo, recién comprado)? Soy el único al que le pasa eso? :?

Gracias!!!
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/08/2007
Puede ser un problema de tierra en los enchufes y que no sea muy buena esta conexión a tierra.
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 05/08/2007
Prueba a conectarlo en otro sitio donde sepas seguro que hay toma de tierra, eso pasa mucho, es una derivación que pasa por la guitarra, por eso al cantar solo no te da (llevarás seguro zapatos con suela de goma).

Saludos.
Subir
venansio
#4 por venansio el 05/08/2007
Mmm vaya, imaginaba algo así. El caso es que con el otro micro y equipo que tenía para cantar no tenía este problema... Aunque claro, ni el micro ni el equipo eran tan "tochos" como lo que tengo ahora.

Y aparte ensayo en una nave de locales donde hay + bandas que cantan y tocan y no tengo conocimiento de que hayan tenido problemas...
Subir
aljama77
#5 por aljama77 el 05/08/2007
Si no te ha pasado antes y tocabas con la guitarra seguro q será en la mesa autoamplficada q no esta bien aislada a tierra, revisa el cable y el enchufe.
Si tienes un tester de voltaje coge una pinza y pones una en las cuerdas y otra en el metal del micro y veras los voltios de derivacion, a partir de ahi prueba a cambiar de enchufes y tomas etc... hasta q ya no te dé ningun voltio, o casi ninguno.
Subir
--37533--
#6 por --37533-- el 06/08/2007
Al cantante de mi grupo le pasó lo mismo en un festival (Popmission festival) y no pudo acercarse al micro durante toda la actuación. Nos dijeron que hiciesemos lo que pudiesemos, que no podian solucionarlo. La voz no se entendió absolutamente nada.

Después tocó Ivan ferreiro y en la primera canción lo comentó y rápidamente se lo cambiaron [-(
Subir
neph
#7 por neph el 06/08/2007
como precaución coloca una espuma de esas que venden por casi nada que se ponen en el micro, por lo menos hasta que lo arregles no correrás tanto peligro de recibir un calambrazo en la boca que te aseguro es muy molesto a la par que peligroso.
Subir
venansio
#8 por venansio el 06/08/2007
He cambiado el cable de XLR y he conectado el micro directamente al monitor autoamplificado y puedo cantar y tocar tranquilo. Es al conectar el micro a la mesa (que no va autoamplificada) cuando sigue dando calambres al cantar y tocar, y la mesa soporta conexiones balanceadas.

Habría que revisar la mesa ara ver si está todo correcto (está en garantía, o sea que...), he probado con otro cable de alimentación obteniendo el mismo resultado.
Subir
venansio
#9 por venansio el 07/08/2007
Para llevar la señal de la mesa al monitor autoamplificado uso un cable de jack normal, tendría que ser de carga??
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 08/08/2007
Ese problema se soluciona in situ (o sea, para ir tirando) colocando bajo tus pies una alfombrilla, madera etc... Prueba, yo lo comprobé.
Subir
venansio
#11 por venansio el 09/08/2007
Nada, no hay manera...He cambiado la mesa, probado lo de la alfombra, etc...

Esto es para volverse loco!!!!
Subir
Aimarma
#12 por Aimarma el 10/08/2007
De mi home-studio todo da calambre, todo, desde el micro a la guitarra el bajo, la groovebox, hasta la carcasa del ordenador...

Le acabas cojiendo el gusto, yo me maté cambiando de enchufes pero no conseguí nada.

Pero, una pregunta, esto peude estropear alguno de mis aparatos¿?
Subir
venansio
#13 por venansio el 14/08/2007
Arreglado!

Con conectar el ampli de guitarra a la misma regleta eléctrica que la mesa y el monitor es suficiente (el ampli estaba enchufado a un alargador que se alimentaba de la regleta principal y de ahí la derivación supongo), lástima que sea lo que he probado en último lugar XD

Gracias Hispasónic@s!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo