El problema del Siglo en Cubase Sx 3

  • 2
XAUL
#16 por XAUL el 09/10/2006
Hola, ,yo tengo una Motu 828MKII con un pentium 4 y cubase SX3 y llevo muxos meses ya peleando con ese problema. Aun no he encontrado solucion, al final me resigno a colocar las notas en su sitio a mano. Por cierto a mi me pasa lo q dicen mas arriba el problema es fluctuante y de cada 10 veces q inicio el pc 2 no ocurre el fallo.

Jorgearroba aver si puedes explicar con mas detalle eso de mover los archivos esos, pa probar. Aver si entre todos lograramos acabar con este problema de una vez porque es un infierno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#17 por quark el 09/10/2006
Creo que tampoco hace falta retocar a mano todo en caso de tener este problema. Le das al deslizador de retardo que hay a la izquierda en el inspector y creo que te puede solucionar el problema.

Un saludo.
Subir
XAUL
#18 por XAUL el 09/10/2006
Quark eso de mover el deslizador de retardo es lo primero q se te pasa por la cabeza cuando te ocurre eso, pero como digo el problema es fluctuante a lo largo de una misma toma varia la colocacion de las notas en mi caso en un 80% de las veces, otras veces si que colocando -15 en el deslizador de retardo se ha corregido. Pero es que aunke funcione si luego quieres cuantizar o cualquier cosa las notas siguen estando fuera de rejilla asi que es una chapuza hacer eso.
Subir
quark
#19 por quark el 09/10/2006
Creo que había gente que solucionó el problema haciendo lo siguiente:
Vas a dipositivos->configuración de dispositivos y ahí en la sección de midi, en windows midi ( aunque también está en DirectMusic) pues se activa el recuadro que sale abajo a la derecha que pone: Usar estampación del tiempo del sistema.
Subir
quark
#20 por quark el 09/10/2006
También creo que había problemas si la latencia de salida era muy diferente a la de entrada. Esto pero creo que pasaba con unos modelos concretos de tarjetas y se asociaba a los drivers de las mismas. No estoy muy seguro de esto pero algo creo recordar.
Subir
XAUL
#21 por XAUL el 09/10/2006
Y digo yo, Steinberg que dice de esto?. Esta gente se lava las manos?. En vez de seguir sacando versiones con estupideces nuevas podian sacar una sin bugs y sin mierdas, que saque algo a lo q realmente se le pueda llamar profesional.
Subir
quark
#22 por quark el 09/10/2006
Probad por aquí a ver si encontrais algo: http://www.cubase.net/phpbb2/
Subir
jorgearroba
#23 por jorgearroba el 10/10/2006
Lo del midiportfileter ese que comenté es la solucion que da Steinberg. Es un bug documentado.
Lo busco y os paso el link con el detalle.
Subir
jorgearroba
#24 por jorgearroba el 10/10/2006
Aqui teneis el enlace.
Solucion de Steinberg

El fichero se llama ignoreportfilter, me confundi.

Saludos
Subir
Ablektro
#25 por Ablektro el 10/10/2006
Yo he tenido el mismo problema durante mucho tiempo, utilizanto la motu 828 con mi pc. El problema desapareció al pasarme a mac, no se porque... estas cosas dan rabia.
Subir
Bartos
#26 por Bartos el 10/10/2006
hola de nuevo. estoy con XAUL , a mi el problema me resulta fluctuante.. no siempre lo hace... ya lo hacia con la gina y lo sigue haciendo con la motu, el problema es que no se puede ir adelantando y atrasando pistas ya que luego cuando no ocurre en fin. el trabajo no vale para nada

Por otra parte me parecería una solución muy chapucera tener que hacer esto , no?. no creo que los de steinberg piensen que asi se arregla.. vamos serian unos chapuceros.

Lo de los ignoreport esos. lo estuve probando ya desde el sx1 (creo recordar). pero creo que ya con el tres ni hacia falta... aunque lo he probado y ... sigue igual.

en cuanto a lo de la latencia de entrada y salida que sean distintas?. podeis explicar eso?. yo con la darla. con la gina y ahora con la motu siempre he tenido una diferencia (poca pero hay diferencia) entre la latencia de entrada y de salida... es que tiene que ser igual?.

un saludo y gracias. (a ver si damos con el problema).
Subir
jorgearroba
#27 por jorgearroba el 10/10/2006
Pues lo de chapuceros, ya te digo. Lo del ignoreportfilter es un documento oficial de Steinberg. Mira la url y veras que es de steinberg.net.

PDF de steinberg

Saludos.
Subir
Bartos
#28 por Bartos el 10/10/2006
jorgearroba @ 10 Oct 2006 - 02:22 PM escribió:
Pues lo de chapuceros, ya te digo. Lo del ignoreportfilter es un documento oficial de Steinberg. Mira la url y veras que es de steinberg.net.

PDF de steinberg

Saludos.
No no, por supuesto. si ese documento lo vi cuando salió, aunque que tengas que sacar unos ficheros para "solucionar un problema" en un sistema "profesional" me parece de lo mas chapucero. tendria que haber una aplicacion que lo hicera solo y que no te dieras cuentas de dicha chapuza, pero bueno. a lo que ibamos. que sacando esos archivos al directorio raiz seguí con el mismo problema, nunca se me solucionó.

un abrazo.
Subir
moogmen
#29 por moogmen el 13/10/2006
ya veo que no hay mucha solucion para esto :?
Subir
Bartos
#30 por Bartos el 14/10/2006
moogmen @ 13 Oct 2006 - 01:01 PM escribió:
ya veo que no hay mucha solucion para esto :?
Pues me temo que poca... ojalá me equivoque, pero abrí cientos de hilos preguntando por este problema , y por esto me pasé a vsti y he vendido el 98% de mis sintes hard. (acabé quemado). a ver si encontramos solución a esto. Lo que no sé es ...si el problema será de cubase, de los pc. o yo que sé. pero lo que mas me molesta del asunto es que es fluctuante, unas veces me iba mejor (que no bien) y otras que se notaba mas

ahora uso el ks-rack y ... veo los delays que están mal van tarde (porque tampoco manda bien el reloj) con lo cual he quitado el efecto de delay y al poner un delay soft se oje mas colocadito. (pero volvemos a lo mismo. es otra solución chapucera que he encontrado).


un abrazo

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo