Problema de sincronía a traves de pre/spdif

invortex
#1 por invortex el 05/08/2007
Hola amigos!

Tengo un problema, al que a priori no le veo una salida fácil. Tengo una Presonus Firepod con ocho entradas, y hace poco decidí adquirir un previo a "válvula" con salida digital (Samson c-valve) para tener un previo con otro color y una entrada más. Ayer mismo grabé a un grupo en directo y utilicé las nueve entradas, con la particularidad de que al conectar el previo externo tenía que sincronizar el wordclock vía spdif. Hasta ahí todo correcto. El problema surge cuando, por casualidad, puse un mp3 y vi que la velocidad no era la normal, sino mucho más rápida, incluso las voces se habían "apitufado" jeje. Después de terminar la grabación apagué el previo, "encendí" el reloj interno y la grabación, como era de esperar sonaba más lenta de lo normal. Está claro que el reloj de este previo y el de mi firepod son absolutamente dierentes, y mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de solucionar esto?, ¿se puede volver a la velocidad "normal" con el reloj interno de la Presonus?

La verdad es que si siempre me va a ocurrir estoy pensando seriamente en devolver el previo ya que no me convence nada la idea.

Gracias de antemano por sus sabias respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 06/08/2007
Bueno, a simple vista parece que no están sincronizados.
Primero hay que ver cual es la velocidad en la que está trabajando en el Presonus y si el previo externo la soporta.
Y luego si eso es correcto habrá que ver quién hace de master, si la Presonus o el previo externo.
Después ya ver si están o no sincronizados ¿como? Supongo que te lo podrá en el panel de control de la presonus. Algo así como "Lock".
Subir
invortex
#3 por invortex el 06/08/2007
¿Es posible que sea porque el previo externo solo me da opción a 48 o 96 kh y yo normalmente grabo a 44,100 en la presonus?

Entonces se supone que tendria q grabar siempre a 48 o 96, no?

No se si puede ser eso... lo que no entiendo es porque al reproducir mp3 con el windows media player tb me los acelera!

Alguien tiene la solución?

Muchas gracias!!
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 06/08/2007
para pasar de un 48 a un 44.1 vas a tener que hacer un diezmado de 48/44=1,088.... numero con infinitos decimales, al no ser un entero te va a consumir recursos y tiempo del dsp ya que hara varias interpolaciones y varios diezmados, ademas de que a lo mejor no te lo deja en los 44.100 justos, por esta razon me parece un poco chorra la gente que decide grabar a 48 para bajar mas tarde a 44, los beneficios de subir esos 4 KHz no se notan practicamente en una mejora del sonido y si pueden dar problemas a la hora de bajar la frecuencia, si el producto final es 44,100 y solo puedes escojer entre 44.,100 y 48 hazlo siempre en 44,100, otras cosa es que tu tarjeta te permita 88 y 96, aun asi, grabando a 44,100 mas tarde puedes hacer una interpolacion por 2 en el dominio digital, mejorando el procesado posterior.
me pareceria muy peculiar que tu sistema solo te dejase o 48 o 96, leete bien las instrucciones xq no tiene sentido
Subir
invortex
#5 por invortex el 08/08/2007
No, mi presonus me deja grabar a 44, 88 y 96, es el previo digital el que solo tiene un interruptor en el que pone 48/96. Es decir sin pulsar a 48, pulsado a 96. Y lo que yo sigo sin entender es porque cuando pongo un mp3 (con el reproductor windows media player) cuando tengo conectado el previo a mi tarjeta (Presonus Firepod) vía spdif la canción se oye notablemente más deprisa, como si tuviera aplicado un pitch.

En principio pienso que es por eso, pero no estoy seguro, por eso recurro a ustedes que de esto saben bastante. ¿Alguien tiene la firepod y un previo externo digital?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo