Problema de sincronización en ableton

manambrosX
#1 por manambrosX el 12/04/2006
Hola a todos. A 3 días de un bolo bastante importante me encuentro con un problema tremendo, os explico:
Mientras un dj pincha a su bola con vinilo o cds determinados temas, yo me sincronizo con él y voy lanzando loops e improvisaciones desde ableton live con mi portatil, llevaré un sinte roland y la famosa bcd2000 de Behringer, pues bien, el problema es que no hay manera de sincronizarme con él, consigo asignar uno de los dos pitchbend al tempo de ableton, pero no hay manera de asignar otros botones para que vaya más rápido o más lento para poder acoplarme (y menos que eso lo pueda hacer con una de las dos ruedas que lleva el cacharrito). Así que si alguien ha podido tener un problema parecido y me puede echar una mano, juro por dios que se lo pagaré en carnes si hace falta, pero me quitará un gran peso de encima.

Había pensado usar otro programa simultaneamente que sí que reconozca el aparatito y éste sincronizarlo externamente o internamente con ableton, alguien conoce algo parecido?
Graciaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/04/2006
Hola, te va a ser bastante dificil sicronizarte tu al dj, va a ser mas facil al reves.De todas formas seria mejor q en vez del pitch bend, le asignases la rueda de modulacion con un rango parecido al q os vayais a mover en la sesion.Si fuera, por ejemplo, una sesion house, podrias ajustar el rango en MIN-->124 y MAX-->134.Asi tendras solo un rango de 10 bpms y todo el recorrido d la rueda de modulacion,x lo q ira bastante fino.Pruebalo y nos cuentas.
Un saludo.
Subir
Lionel
#3 por Lionel el 15/04/2006
yo estoy mas o menos igual... he probado a sincronizarme yo a los platos... sincronizar la señal midi que lanza la ecler nuo5 con live (lo cual no fue nada satisfactorio) yhe llegado a la conclusion de que es mas facil que el dj se ajuste al bpm marcado por live.
Tambien tienes hardware para deteccion de bpm que envia señal midi... pero no se yo...

Imagen no disponible
Subir
manambrosX
#4 por manambrosX el 18/04/2006
Gracias, al final nada de na, me era imposible sincronizarme fiablemente, así que decidí tirar de improvisaciones con el teclado, rollo house y latino y plin. Me parece increible que no pongan los típicos forward y rewind (aunque sean un poco escondidos para que no desentonen con la filosofía del programa). El problema es que si no he tenido prácticamente ningún contacto con el dj en el bolo que sea no le voy a ir a decir, oye tio, te voy a meter un metrónomo por auriculares y así aparte de estar a la música te sincronizas conmigo. En fins, seguro que pronto le darán alguna salida a esto, pq limitan mucho el directo.
Por cierto, respecto a los detectores de bpm, ¿alguien ha trabajado con alguno?¿Recomendaciones?¿Fiabilidad? miiil gracias
Subir
klein
#5 por klein el 18/04/2006
sakale el metronomo de live por unos kaskos para al dj,kreo que es lo mas facil.saludos.
Subir
klein
#6 por klein el 18/04/2006
perdon,no habia leido bien.sorryyyyyyyyyyy
Subir
Lionel
#7 por Lionel el 18/04/2006
Yo probé con la mesa ecler nuo5 que lleva salida midi para sincronizar el bpm, la cosa mas o menos funciona, pero a no ser que meta constantemente una base machacona 4x4 con ritmo muy bien marcado no te puedes fiar.

En mi caso por ejemplo lo utilizo para tech-house, los 3 primeros temas los cuadra perfecto (asombrado me quedé) pero en cuanto mete algun tema que se sale un poco del 4x4 bien marcado el contador de bpm se vuelve loco y envia un bpm totalmente desfasado, lo que lleva a un cabalgue sin control que como ocurra en medio de un directo... jeje

Posibles soluciones... pues si tienes un tarjeta con varias salidas, ponerle un bombo todo el rato (metronomo) a sus cascos o como hago yo... que directamente dejo lanzado siempre el bombo para que siempre tenga referencia, tanto en preescucha como al aire, lo cual no significa que no pueda quitar el bombo desde live algunos compases o el dj directamente desde su mesa cortar los bajos. Un saludo.
Subir
Lionel
#8 por Lionel el 18/04/2006
Se me olvidaba, un truco que me dijo un amigo (aunque nunca lo he puesto en practica del todo) es utilizar DESHACER Y REHACER, que viene a ser como el forward y rewind que dices.

Por ejemplo, haces tu tap y te da 134, lo sueltas y ves q te vas quedando corto... pues te vas al tempo y pones 138 y seguidamente control Z para deshacer. Te sigues quedando corto? pues CONTROL Y (rehacer) y CONTROL Z (deshacer), con lo que consigues darle "el toque al vinilo" jeje. A ver si sirve de algo.
Subir
manambrosX
#9 por manambrosX el 18/04/2006
Jejeje, qué bueno esto último, es una pena que un pedazo de programa como es ableton tengamos que andar haciendo chapucillas así, probaré esto que tú dices. No me imagino a Richie Hawtin dándole al ctrl+z en mitad de una sesión y sincronizándose a base de teclillas, aunque más merito tiene sin duda jejeje En fin, seguiremos intentándolo
Si alguien sabe de algún detector de bpm que sea más fiable... Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo