Problema de "Sincronización" en FL Studio

linkinshadows
#1 por linkinshadows el 29/07/2014
Buenas amigos, me gustaria explicarles mi problema.

A la hora de producir una melodia básica en el piano roll en el FL Studio, y llevarme el patrón a la playlist, y hacer otro patrón de un kick básico, a la hora de reproducir, no coincide nada.. es decir si yo pongo los dos patrones al inicio, primero suena el bombo... y luego la melodia, y eso que los dos patrones empiezan su primer golpe al mismo tiempo, tengo que retrasar el bombo... para que el bombo empieze a la misma vez que la melodia.. y eso que visualmente en el playlist los patrones no estan emparejados.. no tengo ni idea porque puede ocurrir eso.. ¿tema de latencia? Tengo los ASIO 4ALL pero nada, sigue pasando lo mismo..

Os dejo alguna foto para que me entendais.

Si lo pongo así, el bombo y la melodia empiezan a la misma vez.

b0853d4dcf474cea5e5fd98bfa0a3-3902653.png

En cambio si lo pongo de ésta manera, suena el bombo primero.. y luego empieza la melodia ya en el segundo kick...

925835a551edc0d14a9a1cca2a0be-3902653.png

Tengo que hacer todo a oido, ya que visualmente el playlist, al pasarme esto, no me sirve de nada.. ¿por qué puede ser?

Gracias.
Subir
Bambi
#2 por Bambi el 29/07/2014
¿ la melodia esta pasada por un canal del mixer que lleva algun efecto que causa latencia. El kick puede que salga directamente por el master ?
Subir
linkinshadows
#3 por linkinshadows el 30/07/2014
#2 La melodia esta en el mixer en el canal 1, el kick en el 2, la melodia tiene reverb y un plugin llamado TRackS3 que actua como compresor y ecualizador.. me he dado cuenta que al desactivarlo ya no me ocurre eso, se escucha sincronizado, con latencia claro, eso ya es cosa de los drivers de audio, pero al menos sincronizado.... ¿Como puede ocurrir eso? ¿Como es que me da latencia ese plugin? A la hora de exportarlo como deberia poner los patrones para que realmente se escuchen bien?

Gracias.
Subir
linkinshadows
#4 por linkinshadows el 30/07/2014
Creo que algo he solucionado, en el mixer, pulsando el boton de la esquina superior izquierda, y luego en Plugin Delay Compensation, se escucha todo sincronizado aun teniendo el plugin activado, es una especie de conpensación de Delay del FL Studio para los plugins, muy útil la verdad.
Subir
Bambi
#5 por Bambi el 30/07/2014
Antonio Navarro escribió:
Creo que algo he solucionado, en el mixer, pulsando el boton de la esquina superior izquierda, y luego en Plugin Delay Compensation,
Exacto ... lo puedes dejar en auto o hacerlo manual. Pero es algo normal.

También como tema relacionado ... (sincronización indicador reproducción con sonido)


Playback tracking source:

Driver - The audio driver is used for playback position (default).

Hybrid - Driver/Mixer hybrid position. This option is most effective when fixing visual jitter under the 'Primary Sound Driver' drivers.

Mixer - The Mixer position is used. Should be avoided but can work acceptably when the buffer latency is 10ms (441 samples) or less to solve audio/video timing problems with some soundcards.




18281e33c4fc3b7dadaaf8eebd8e6-3903107.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo