Problema sincronización Logic X

Noova
#1 por Noova el 10/01/2014
Haber si alguien me puede hechar una mano para resolver un pequeño problema que tengo.
Tengo un microkorg xl conectado por USB y en modo sincronización externa por USB.
El caso es que cuando grabo vía midi acordes con el arpegiador del microkorg activado, una vez grabado al reproducir algunas veces suena sincronizado y otras entra con un ligero retraso. He probado todos los ajustes y sigue pasando. Probando con cubase 6.5 no me ocurre esto nunca.
Alguna solución?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 10/01/2014
Logic solo envía el comando MIDI "Start" al reproducir desde el compás 1. Si reproduces desde cualquier otro punto, Logic envía el comando "Continue". Es probable que el problema sea ese, ya que por lo visto el Microkorg XL no responde al comando "Continue" (solo a Start, Stop y Reloj MIDI).

Si ves que siempre sincroniza bien empezando desde el compás 1, entonces es lo que digo.

J.
Subir
1
Noova
#3 por Noova el 12/01/2014
Gracias Jordito, ya lo he solucionado. El problema estaba en la configuracion del Microkorg.
Muchas Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 12/01/2014
Me alegro de que lo hayas resuelto...

¿Podrías decirnos qué has hecho exactamente? (podría ayudar a otro usuario con el mismo problema).

J.
Subir
Noova
#5 por Noova el 12/01/2014
Pues en los ajustes midi del Korg, en la pagina routing puedes eleguir si usar usb+midi, usb o midi.
Aqui lo tenia en midi+usb y lo he cambiado a solo usb.
Y en la pagina Clock lo tenia en auto y lo he cambiado a ext usb.
En Logic por supuesto en ajustes de proyecto, pestaña sincronizacion, pestaña midi, en reloj midi selecciono destino 1 y elijo microKORG XL SOUND.

Ahora al reproducir desde el principio o desde el inicio de cualquier compas funciona perfectamente. Eso si si arrancas desde medio compas o desde cualquier sitio que no sea un inicio de compas entra desincronizado el arpegiador.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 12/01/2014
Alfred Marcos escribió:
Aqui lo tenia en midi+usb y lo he cambiado a solo usb.
Y en la pagina Clock lo tenia en auto y lo he cambiado a ext usb.


Me parece un poco raro que solo por tenerlo "Auto" y en MIDI+USB la sincronización no fuera buena...pero en fin, gracias por compartir tu solución!

Saludos,

J.
Subir
Fonus
#7 por Fonus el 29/10/2014
En fin no pense que llegase el dia... Logic X o iLogic es el secuenciador mas coñazo que existe, muy buenos plug in pero los editores midi han hecho un tremendo desproposito: hacer miles de menus desplegables para conseguir lo que antes se hacia con el puntero del cursor y el raton, lejos de ser muy avanzado y moderno es anti-ergonomico. Mi fe en este maravilloso secuenciador me hizo meter la pata y comprarlo sin haber probado la demo personalmente. El programador de Garage no se quiere da por aludido; su programa no lo usan los musicos, ¿conoceis a alguien? por lo que replicar sus defectos en la gran herramienta que era Logis ( Emagic ) parece una cabezoneria. Por otra parte ampliar la informacion textual hasta la saciedad es anticreativo, no se trata de tener que leer funciones y menus desplegables hasta el infinito, al reves cuantos menos y mas concisos mas libre esta tu cbeza para pensar en lo que importa: la musica. Dicho esto que quede claro que lo sigo utilizando pero cada vez que tengo que insertar notas o seleccionar y mover, copiar, pegar, exportar etc. me cojo una "enritacion" ¡¡ En que cabeza cabe !! lo bueno no hay que tocarlo señores, a ver si hago un video editando en Logic 5.0... para que se vea ladiferencia comodidad y rapidez. Ademas no tienes disco de instalacion asi que si tu Mac peta... ya sabes lo que hay. Lo habra programado la competencia?
Subir
1
Fonus
#8 por Fonus el 29/10/2014
Acepto consejos. Como puedo ver la cuantizacion de una pista en terminos numericos? no creo que ninguna figura o grupeto valga para aplicarse a toda un pista de multiples compases.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 29/10/2014
#7 #8

No entiendo muy bien por qué has decido poner esos comentarios precisamente en este hilo, pero en fin, por favor crea nuevos hilos para las consultas que tengas.

En cuanto a tu primer post, no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dices, pero si tienes alguna pregunta específica (por ejemplo, existe alguna otra manera de hacer "X "en vez de tener que hacer "Y"), intentaríamos ayudarte.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo