Problema con Sliders (Faders) de AKAI MPK49

MiX_ero
#1 por MiX_ero el 29/11/2013
Hola amigos!

Luego de una largaaa espera, porfin tengo en mis manos el AKAI MPK49!

Es precisamente bello jeje.

Pero sin irnos mucho a lo que el teclado es en si, les quiero comentar este error que tengo desde que me llegó (Es un regalo de un familiar en el extranjero que me lo envió)

Resulta que el Fader 1 no funciona en lo absoluto y el fader F4, al subirlo, sus valores no son constantes del 000 al 127 sino que es erratico.

Esto tambien sucede con el F8.

Un amigo me dijo que lo reiniciara a ver pero nada.. La opcion "Preset -> Factory -> Enter" no existe en esa version del teclado (el firmware es el 2.10)

Que puedo hacer?? Si es algo fisico que deba hacer, indiquemelo!

Tambien le debo hacer la mejora en los pads porque realmente es mala la sensacion.

Saludos amigos!!!!

Si necesitan un video, avisenme y lo subo!!
Subir
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 30/11/2013
Nadie?

Por lo menos pueden decirme que usuarios de un MPK49, su version de Firmware es 2.10?
Subir
Farb
#3 por Farb el 01/12/2013
Hola,

Soy de un servicio técnico llamado Farb, en Barcelona. Lo del Fader que te da valores aleatorios es debido lo más seguro a que esta sucio. El otro fader que no indica nada habría que mirarlo. Así que es una cosa de hardware lo más seguro. Hay que abrir y limpiar, podría ser cambiar algun fader. Nosotros te podemos realizar un presupuesto gratuito si te interesa.

Saludos
http://www.farb.es
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 01/12/2013
Muchisimas gracias por responder!!

El pequeño inconveniente es que estoy en Venezuela jeje.

Ya lo destapé y lo limpié con un limpia contactos y lubricante. Ese teclado me lo compraron en abril y lo recibí hace una semana. Estuvo guardado todo ese tiempo y esta tecnicamente nuevo. Jamás se conecto ni se usó ni nada! De su caja a la maleta del familiar que me lo trajo y de allí, a mis manos.

Por razones de envíos y complicaciones aduaneras en mi país, no puedo aplicar la garantía del AKAI.

Pero cuentame, como puedo determinar si el fader esta defectuoso? Para mi, desoldarlo de la placa no es problema pero estos faders tienen 4 pines adicionales en su base mas allá de los corrientes.. Yo le hice un testeo rápido desde la placa sin desoldarlo y me marcaba 10Kohm en varias puntas al igual que los que sí funcionan.

Lo peor es que no consigo en el teclado una función de reseteo total del teclado sino solo de los presets para descartar un problema en el firmware.
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 29/12/2013
Al final, resultó ser falla en la placa.. Aun tengo el problema pero una placa nueva cuesta 150$ americanos.. Prefiero invertir ese dinero en otra cosa que me haga falta o mejoras en mi equipamiento!

Estoy entre un Launchpad MINI, un MXL v67G, una base aerea para 2 pantallas o un kit auralex de tratamiento acustico.

En caso que tengan problemas con sus AKAI, aquí esta el distribuidor oficial de sus partes y repuestos!

http://www.mpcstuff.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo