Problema SM58 con Vestax PMC 05 Pro II

Puze
#1 por Puze el 23/05/2018
Hola, ya que es la primera vez que comienzo un hilo, antes de comenzar me gustaria agradecer a la gente que hace posible un blog como este, es genial tener una comunidad que te ayude de esta manera...

El caso es que tengo un Microfono (Shure SM-58), el cual quiero conectar a mi mesa de mezclas (Vestax PMC 05 Pro II)

Esta mesa tiene 2 entradas de Microfono por TRS de 6,5 y el SM58 como ya sabreis monta un XLR-3

Mi primera duda fue si la entrada de la mesa seria balanceada o no, busque en internet y la verdad que la informacion sobre esta mesa va con cuentagotas, total, leyendo foros intui (no se si bien) que esta seria desbalanceada, a diferencia del micro, que si es balanceada.

Con esta reflexion dije, ah, pues me hago un cable no balanceado de XLR a Jack

Al enchufarlo no recibi señal, pero yo se que el microfono y la mesa funcionan ya que los he probado con otros equipos. Asique me atasque.

Hasta que lei sobre la adaptacion de impedancias, El SM58 tiene una baja impedancia (Creo recordar que 300 ohmnios) y creo que mi mesa tiene una alta impedancia (esto no lo se con seguridad) si esto es asi creo que con un preamplificador para el micro valdria, ¿Que opinais?

Gracias y un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 26/05/2018
He buscado info así por encima y no he podido averiguar si tiene entradas de micro balanceadas.
Desconozco como has soldado el XLR en ese cable...
Mira bien porque el fallo puede venir de ahí.

En cualquier caso vas a notar cierta mejoría si conectas el micrófono a un preamplificador de micrófono como dios manda (por lo que he leído esa es una mesa más bien pensada para "scratching", aunque teniendo entradas de micrófono debería de funcionar...
Pero si no son balanceadas, mejor un previo decente, claro. :birras:
Subir
Puze
#3 por Puze el 09/10/2018
Muchas gracias, siento la tardaza en contestar, probare con un previo en condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo