Problema con SonicLife(ipod)

dlysid
#1 por dlysid el 02/05/2009
Buenos dias a toda la comunidad. Estoy teniendo un problema el cual sinceramente me ha frustrado ya que no puedo encontrarle la solucion!! Paso a detallarles y espero puedan darme una mano o al menos orientarme un poco hacia la solucion.

Hace unos dias descargue las aplicaciones TouchOSC y SonicLife del Appstore con mi ipod touch 16 gb. Descargue tambien el PDextended, aplicacion que permite la comunicacion y traduccion de parametros midi entre Ableton y el ipod. Con el TouchOSC no tuve ningun problema, funciono todo de maravillas. Pero al intentar configurar el SonicLife me surgio una duda a la cual no le encuentro solucion.

El SonicLife, como podemos apreciar en la imagen aqui debajo tiene 4 botones de colores configurables.

Imagen no disponible

A cada uno de estos colores se supone debamos asignarle un instrumento. Luego, al seleccionar el color podemos dibujar sobre la cuadricula negra. Los colores que podemos utilizar para dibujar son el Rojo, Verde y Azul, mientras que el cuarto, el blanco, representa la inteligencia artificial por asi llamarla del programa. Al pintar con el color blanco este mismo se mueve por encima de los otros tres colores (los cuales deben estar asignados a instrumentos) y al pasar por encima de ellos hace que suenen.

Vamos entonces al problema: Primero, no estoy seguro de que ESTA descripcion que di sobre el funcionamiento de la aplicacion sea la correcta, es lo que yo interprete, pero puedo estar equivocado.
En segundo lugar, mi problema principal y motivo de este topic es que NO ENCUENTRO LA FORMA de asignarle un instrumento a los botones. Probe intentando asignar los botones a knobs o perillas y lo hice sin problemas, pero no se donde deberia tocar para asignar el boton al instrumento y hacer que cada cuadradito que dibujo en la pizarra negra corresponda a un valor en el piano roll, a una nota en el mismo.

Mi pregunta entonces: ¿Donde deberia asignar, como deberia hacer para que esto sea posible? Me siento frustrado ya que nunca tuve un problema con Ableton o Ipod, siempre me lleve muy bien y entendi todo a la perfeccion, pero bueno, esto me ha sobrepasado. Espero que puedan brindarme su ayuda y desde ya estoy a su disposicion para lo que deseen!


Les dejo otra imagen del programa en accion:
Imagen no disponible


Saludos!
Santiago
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZKS
#2 por ZKS el 21/07/2009
Hola.

Dejo aqui un link donde ademas de haber patches utiles para TouchOSC, esta la solucion para disparar samples o notas con Soniclife. http://www.netvibes.com/velvetsol#PURE_DATA__Pd

Imagen no disponible

Saludos.

VelvetSol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo