Problema Sonido! :( Akiyama Acura + Behringer Djx-700

Sarnival
#1 por Sarnival el 20/11/2007
Buenas! Habe si me podeis solucionar el problema que tengo, soy un pobre principiante en el que se acava de comprar dos platos Akiyama Acura y una mesa behringer DJX-700 a otro forero de aqui (KARLINI, un tio genial, serio y recomendado para cualquier compra-venta).

El caso es que he recibido los paquetes, perfectamente empaquetados y protegidos por el mismo, me tire como media hora para poder sacar todo cuidadosamente :D y el caso es que cuando ya consegui conectar los platos a la mesa (con sus respectivas agujas Stanton 500-II) y esta a la entrada Aux de mi minicadena Panasonic, el tinglao me suena regular-mal, o sea, lo primero es que se escucha como una especie de "acople" (creo que se dice asi, como cuando cojemos con los dedos los cables el sonido que hace, eso si, desaparece cuando pongo al minimo los bajos) con el master a 7, las ganancias a la mitad y el equipo de musica tambien a la mitad o bastante alto suena "bajo" para lo que en realidad tendria que sonar y con algo de distorsion, si subo el master ya distorsiona demasiado el sonido, como si los altavoces o estuvieran cascados o lo que sea...y ya no se que hacer!! He comprobado las conexiones, que estuvieran con su toma de tierra correspondiente, he probado distintos canales, distintos cables para el aux -> mesa, etc...

Estuve ablando con el forero y me aseguro que eso tendria que sonar alto, la mesa es auto-amplificada y que a el le sonaba de escandalo...porque a mi no? Y si alguien lo duda confio en el forero porque las piezas estan en perfecto estado, lo unico en que no confio es como lo habran tratado los de transportes...pero dudo que sea por eso...

Bueno habe si alguien le pasaba lo mismo y me da una solucion, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 20/11/2007
Lo primero en la mesa conectarlo en la entrada phono de la mesa y seguidamente conecta la masa de los platos a la mesa.

Un Saludo
Subir
Sarnival
#3 por Sarnival el 20/11/2007
Alanml escribió:
Lo primero en la mesa conectarlo en la entrada phono de la mesa y seguidamente conecta la masa de los platos a la mesa.

Un Saludo


Ok, no entiendo bien a lo que te refieres con la masa de los platos (principiante :oops: ) pero te comento que los platos estan conectados en las entradas Phono de la mesa en los canales 2 y 3 para que estuvieran en medio del crossfader, ademas de colocar bien el boton de la parte de atras debajo de las entradas de la mesa, hacia fuera, para que se queden en phono, porque si no no se escucha nada.

Si me lo puedes explicar mejor por favor? :|
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 20/11/2007
La masa es un cablecito que hay suelto en cada plato junto a los rcas, esto lo tienes que conectar a un tornillito que habrá detrás de tu mesa, pondrá lo más seguro GND.
Subir
RMC
#5 por RMC el 20/11/2007
Esa mesa no es autoamplificada. No he visto ninguna de dj que lo sea. La masa de los platos se refiere al cablecito de tierra que sale del plato y se conecta en la mesa. Y lo del acople quizás sea porque tengas los altavoces muy cerca de los platos. Aun asi no esperes mucho porque esa mesa no es famosa por su calidad de sonido. Saludos
Subir
Sarnival
#6 por Sarnival el 20/11/2007
Si, estan conectados en los GND como indicas, en los platos y en la mesa donde estan conectados, kizas no los puse correctamente, cuando llegue a casa probare a ponerlos y quitarlos una vez mas todo el cableado, aunque creo que lo intente sin resultados jeje :cry:

Puede ser problema de la red electrica? Porque lo probe con dos equipos diferentes y tiene el mismo problema #-o
Subir
Sotek
#7 por Sotek el 20/11/2007
Te propongo varias pruebas para ir descartando elementos.

1) pon el equipo de música a reproducir un CD o en modo radio, a ver si se oye correctamente, en caso negativo fin de comprobaciones, se trata de que el equipo falla, en caso afirmativo ir al paso 2 xD.

2) Si el equipo no falla, lo más probable es que sea la mesa de mezclas, consigue un cable de minjack a RCA como este: Imagen no disponible y conecta por un lado el minijack a algún reproductor de MP3 que tengas o a una radio portátil y el lado RCA a la entrada de LINEA (no a la phono) de tu mesa de mezclas, pon a reproducir el mp3 / la radio portátil y mira a ver si se oye bien el sonido por el equipo de música, en caso de que no se oiga bien está claro es la mesa, si se oye bien ve al paso 3.

3) Si te va bien la entrada de linea pero no la phono sería raro el tema, prueba las dos entradas de linea, dudo mucho que los platos vayan mal, uno si pero los dos... y también me escamaría que se hubiera roto el preamp phono de ambos canales de la mesa, prueba todas las combinaciones posibles que se te ocurran.

Saludos
Subir
Sarnival
#8 por Sarnival el 21/11/2007
Muy buenas, gracias por los 3 pasos Sotek, pero finalmente he conseguido solucionar el tema pero sigue siendo la mar de extraño...os comento...

Finalmente en la desesperacion, pense que seria problema del enchufe donde lo tenia conectado, asi que me puse a cambiar todo el tinglado a la habitacion donde tengo el ordenador, cuando termine de montar todo (menuda paliza de escalera me di :D ) hice la prueba con el mismo equipo de musica y menudo chasco me lleve, sonaba igual de mal que como lo tenia abajo, lo probe incluso conectandolo al SAI que tengo del ordenador habe si por casualidad pero nada, asi que la ultima oportunidad que tenia era conectar el equipo de musica al ordenador como siempre lo tenia y la mesa conectarla al frontal que me venia con la tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi Fatality, en el que el frontal tiene las clavijas para conectarle todo, asi que hice la prueba y WUALA!! al fin hay sonido mas que decente, ademas de que asi puedo hacer mis gravaciones y demas en el ordenador :mrgreen:

Pero lo que aun no acavo de entender porque razon no se escucha bien conectandolo directamente porque:

1.- El equipo de musica no es porque ponia la radio, CD u ordenador por el Aux y se escucha de maravilla...

2.- La mesa ya no es porque se escucha bien conectandolo al ordenador, que era lo que mas papeletas tenia para ser el que tenia el problema...

3.-Los platos muy dificil que lo fueran, nunca dude de ellos...

Pues eso...tenemos un nuevo enigma de expediente X, porque aun no me lo explico, pero al menos ya estoy contento 8) Aunque aun tengo que solucionar el problema porque es un coñazo el tema de que tenga que estar enciendo el ordenador siempre cuando quera utilizar el equipo...

Un saludo y mil gracias, perdon por el tocho
Subir
sugri
#9 por sugri el 21/11/2007
lo que tambien podria haber sido es la conexion detras de la mini-cadena, me expliko;

En casa de un amigo se compro el equipo nuevo y le pasaba lo mismo que a ti. Lo mire y remire, y al fin era la mini-cadena. Tenia varias entradas de RCA; AUX, PHONO y VIDEO. En AUX sonava flojo, en PHONO sonaba fatal, y en cambio en VIDEO sonaba increiblemente bien. Simplemente fuimos provando y nos quedamos con el de mejor sonido. Puede que tu solo tengas una entrada RCA, pero asi te explico una experiencia más. ;)

saludos
Subir
Sarnival
#10 por Sarnival el 21/11/2007
sugri escribió:
lo que tambien podria haber sido es la conexion detras de la mini-cadena, me expliko;

En casa de un amigo se compro el equipo nuevo y le pasaba lo mismo que a ti. Lo mire y remire, y al fin era la mini-cadena. Tenia varias entradas de RCA; AUX, PHONO y VIDEO. En AUX sonava flojo, en PHONO sonaba fatal, y en cambio en VIDEO sonaba increiblemente bien. Simplemente fuimos provando y nos quedamos con el de mejor sonido. Puede que tu solo tengas una entrada RCA, pero asi te explico una experiencia más. ;)

saludos



mmm vaya, interesante...aunque como tu dices, mi mini-cadena que he conectado solo tiene una entrada AUX, asi que viendo esto la mini-cadena es incompatible con mi equipo Dj :( Pero como dije antes lo probe con dos equipos y el otro si que tenia todas esas salidas que has comentado pero no se me ocurrio...y ahora PASO de mover nada :roll: habe si sobrevivo con el tinglao asi montado y descubro cual es el fallo.

Si resuelvo el expediente X prometo contarlo por aqui para que nadie se coma la cabeza como yo, un saludo y gracias!
Subir
Javi
#11 por Javi el 21/11/2007
no creo que tenga nada que ver, pero bueno, por intentar dar solucinoes que no quede. a mi al conectar el portatil a la mesa me hacia un ruido extrañisimo, después descubri que si le quitaba la corriente y trabajaba solo con la bateria se escuchaba de lujo. Mirando por aquí me dí cuenta que si enchufaba a una red sin toma de tierra sonaba bien. Prueba a ponerlo en un ladron de estos de los chinos que valen 1 euro el manojo.

SALUDOS
Subir
Sarnival
#12 por Sarnival el 22/11/2007
javidjsancho escribió:
no creo que tenga nada que ver, pero bueno, por intentar dar solucinoes que no quede. a mi al conectar el portatil a la mesa me hacia un ruido extrañisimo, después descubri que si le quitaba la corriente y trabajaba solo con la bateria se escuchaba de lujo. Mirando por aquí me dí cuenta que si enchufaba a una red sin toma de tierra sonaba bien. Prueba a ponerlo en un ladron de estos de los chinos que valen 1 euro el manojo.

SALUDOS


Jejeje, pues mira ahora que lo comentas tambien pense eso yo, cuando lo tenia en el salon al principio lo tenia en un enchufe con toma de tierra, y cuando lo cambie de habitacion lo puse en uno sin toma de tierra y no hubo cambio alguno...y en mi desesperacion probe hasta conectar el SAI que tengo de mi ordenador en los enchufes que son de la bateria...y nada de nada....

por proba que no quede :wink:

gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo