PROBLEMA DE SONIDO AMPLITUBE 3 CON CUBASE

eltetedehaedo
#1 por eltetedehaedo el 14/11/2011
hola que tal, tengo una duda con el amplitube 3
siento que cuando grabo una guitarra en cubase y lo pongo como plugin con algun efecto de distorsion, suena feo como que las distorciones no son claras parece mas distorcion de saturacion que otra cosa, en cambio cuando abro la aplicacion aparte siento que se escucha con mas calidad.
tengo una m audio fast track ultra.
gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 14/11/2011
Yo tengo algunos modelos de la Custom Shop comprados de amplitube, y hay que mirar el nivel en varios sitios.

1- Ajustas la señal de entrada de tu previo que no haga clip
2- En amplitube observa abajo a la izquierda el INPUT, toque un acorde y asegúrate de que alcanza un buen nivel pero que no clipea.
3- En amplitube, abajo a la derecha, en el MASTER OUT comprueba que no clipea.
Subir
eltetedehaedo
#3 por eltetedehaedo el 16/11/2011
gracias por la respuesta,
si, estube controlando todo eso y no clipea, siento que tiene mala calidad, tal vez es q en definitiva no me guste el sonido de los vts y tendria q probar grabando por mic a un ampli..
tal vez sera que grabo a 44khz?
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 17/11/2011
#3

Yo me pegué años para aprender cómo sacar un buen sonido de simuladores de amplis. Por lo general un micrófono a un ampli va a sonar mejor, pero no te dejes engañar por los puristas de sonido, para que un ampli microfoneado suene bien tanto el ampli como el micro deben ser buenos, requiere técnica y sobre todo un volumen bastante alto para hacerlo con vecinos en el piso de enfrente.

Lo de los 44.1 kHz no es tan relevante como crees, la mayor parte de los mortales no notan la diferencia entre 192kHz y 44.1 kHz. Eso sí, la diferencia entre 16bit y 24 bit es más notoria.
Subir
eltetedehaedo
#5 por eltetedehaedo el 18/11/2011
gracias,
que vst de ampli me recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo