Problema sonido Sinte externo + RME UCX

Johnny G
#1 por Johnny G el 05/12/2013
Buenas,

Acabo de adquirir una RME UCX. Tengo conectado dos sintetizadores en sus entradas. La he echado a andar y suena perfectamente con el Total Mix, el software que trae como mezclador, todo perfecto.

Ahora bien, cuando abro Ableton,.. (me ocurre lo mismo con Logic) y toco el sintetizador a través del DAW (Instrumento externo etc..) suena distorsionado,.., lo curioso es que si cambio el Sample Rate o el tamaño del buffer,.., suena bien por unos segundos y el sonido empieza poco a poco a degradarse, como a sonar saturado. Si desactivo la tarjeta de sonido y vuelvo a activarla ocurre lo mismo.

Pero desde el Total Mix, suena perfectamente,

Antes no me ocurría esto con la MOTU Ultralite.

Alguien sabe a que se debe? Será que no la tengo bien configuradas las entradas? El buffer?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Johnny G
#2 por Johnny G el 05/12/2013
No entiendo nada...

A ver si alguien que tenga esta interface me ayuda... Si bajo el buffer al minimo se soluciona el problema pero claro con es buffer tengo problemas al reproducir, entonces tengo que subir el buffer,.., si me paso mucho me aparece el problema que cito en el post..

Parece que tengo que dejar en un punto intermedio donde parece que desaparece el problema y la reproduccion es buena.. :S

Pero es muy raro porque si yo cambio el tamaño del buffer, no debería afectar al sonido que entra no?
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 05/12/2013
Yo creo que tu problema es que tienes monitoreo directo desde total mix y además por ableton, así que se escucha dos veces el mismo sonido. Desactiva la entrada donde tienes conectado tu sinte de todas las salidas de audio de la UCX en la matriz y solo escucha vía Live.
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 05/12/2013
Bueno, tengo muteado el canal de entrada desde el total mix,.., no es suficiente con eso?

Voy a probar eso que me dices desde la matriz,.., ahi no he tocado nada...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 05/12/2013
¿Que s.o. estas usando?, mirate el tema drivers, a mi me pasaba algo parecido con la fireface 800.
Subir
Demuff
#6 por Demuff el 05/12/2013
Desinstala los drivers de la motu por si acaso..
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 05/12/2013
ok.

De momento por usb va bien, pero tiene que ser eso, algo de los drivers.. Seguiré probando y os cuento. Ahora lo tengo por usb.
Carlos, tengo el 10.8.4 instalado.

Gracias.
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 06/12/2013
He hecho pruebas y nada:

He desinstalado todo lo relacionado con la MOTU.
He vuelto a configurar el hackintosh.. e reinstalado los drivers Firewire, y sigue sin arreglarse.
Por USB sin problemas.

Me falta actualizar el firmware de la tarjeta que no se si ayudará, y probar con otra versión de drivers.

Asique nada, trabajaré por USB, si en alguna actualización del OS X se me solucion, pues estupendo, yo creo que es cosa del Hackintosh y de los puertos Firewire de la placa. A ver si otro día hago pruebas con una tarjeta PCI con puertos Firewire... igual es eso.
Subir
Demuff
#9 por Demuff el 09/12/2013
Si tienes Hackintosh actualiza la Bios, prueba a ver...
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 09/12/2013
Ok. Gracias voy a probar a ver....
Subir
Johnny G
#11 por Johnny G el 10/12/2013
Por lo que he podido leer, es problema de los puertos Firewire de la placa. Recomiendan una tarjeta PCI Firewire con chip TI. Se solventa el problema de sonido.

Ya me agenciaré una y contaré la experiencia, de momento por USB va bien.

Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo