Problema con el sonido

+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 22/06/2007
Hola compañer@s intentare ser breve.

Poseo un pentium IV a 2.6 Ghz 2 gb de ram,mbox,protools 7.0.

Bueno mi problema viene dado sobre la mezcla yo mezclo con protools por ejemplo 8 pistas,batería,bajo guitarra voces,todo lo hago con tres pares de monitores osea que tengo tres escuchas,unos planos y otros dos de hifi que me dan diferentes referencias de escucha y así intentar que suenen bien en todos los monitores.

No pasarme de graves ni agudos y que todo suene como debería sonar ok.

Bueno en cuanto todo lo tengo bien mezclado ninguna pista tiene clip ni el master me llega a 0db y tambien trabajo con un analizador de espectro ,le dejo al master unos 3 o 4db por debajo para luego hacer el master.

Ahora viene el problema le hago bounce to disk y en cuanto escucho la mezcla que me ha dejado preparada todo me suena mas grave y con menos agudos de los que yo había dejado en la mezcla,eso si escuchándolos en los mismos monitores naturalmente.

Mi pregunta es que si yo hago algo mal o que,hace un tiempo lo hacia y me dejaba bien el sonido que yo había creado en la mezcla por que ahora me salen unos graves que yo no he dejado ahí.

Si fuera que los escucho en otro sistema podría ser que como no tengo la misma referencia se me podrían haber pasado los graves pero son los mismos monitores que he utilizado en la mezcla.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería,si es algo que yo no hago bien o es que hay algo que no funciona bien.

Muchas gracias a todos por leer todo este tostón,saludos :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juliancam82
#2 por juliancam82 el 23/06/2007
No es que estes haciendo las cosas mal, lo que sucede es que es un "defecto" de Pro Tools. He obtenido mejores resultados retornando la mezcla por consola a un canal stereo de Por Tools y allí grabarlo. Saludos
Subir
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 25/06/2007
Hola haré la prueba de retornarlo y grabarlo en una pista estéreo y haber si me mantiene la mezcla.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
JohnWill Baneado
#4 por JohnWill el 16/07/2007
Bueno yo recomendaria no salir del entorno digital por que eso traeria perdidas, ahora tal vez sea un problema de cansancio auditivo, ademas tu dices que antes si salia tal y como dejabas la mezcla, pero te recomiendo que lo pruebes en otros equipos, a veces por el vicio de escuchar mucho tiempo el mismo tema creemos que el tema tiene mas o menos graves o agudos, pero esperemos la opinion de otros compañero de hispasonic, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo