Problema de sonido

turbodj
#1 por turbodj el 19/11/2010
hola,buenas ,soy turbodj y soy nuevo en el foro,mi problema es el siguiente,utilizo fl9 para producir,hago un tema y cuando lo cargo con fx .bombos y demas ,y a la hora de reproducirlo hay sitios que el bombo suele bajar de sonido,como si se lo comiera la melodia,bajos etc,no se si me explico bien,me gustaria saber como solucionarlo,si es problema del programa o esque los cargo demasiado los temas ,o hay que hacer algun proceso de equalizacion,os pongo un ejemplo

si hago una cancion que empieza con bombo seco,me da un pico,a medida que voy metiendo mas cosas ,esos picos bajan ,y al ir acabando otra vez con bombos los picos del volumen suben otra vez

agradeceria vuestra ayuda,ya que es una cosa que es molesta a la hora de pinxarlos.....gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DjDeK
#2 por DjDeK el 24/11/2010
Bueno,fijate en el mixer-master,en el canal principal si esta activado el fruity limiter,este pluging lo que hace es limitar las frecuencias mas altas y por eso los sonidos mas graves los suele recortar te recomiendo que te fijes si esta activado y desatxtivalo,comprobaras que todos los sonidos suenan en su frecuencia real,espero que te sirva,no se si me explique bien,un saludo!
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 24/11/2010
el caso es que DJdek tiene razón pero de igual forma si desactivas el limitador obtendras mucha distorcion a lo largo del tema mejor quitarlo y poner un softcliper o soft limiter no recuerdo y ponerle compresion al Kick no seria mala idea.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 25/11/2010
O que lo use en modo compresión, aunque lo mejor es, para mi gusto, desactivarlo, trabajar el tema sin limitar evitando picos y llegar a la mezcla con el sonido más limpio que se pueda, para poder expandir y comprimir a gusto.
Subir
Goprods.
#5 por Goprods. el 25/11/2010
Esto tambien lo puedes solucionar con la ecualizacion, que quizas sea la forma mas adecuada para solucionar esto. Ese bombo pierde "fuerza" porque cada sonido tiene una frecuencia, y si por ejemplo tienes dos instrumentos de misma frecuencia, quieras o no, el mas potente de los dos va a "comerse" al otro, por lo tanto, la ecualizacion consiste en reducir esas frecuencias y quitar las innecesarias. Tienes muy buenos tutoriales sobre ecualizacion en http://www.sonidopc.com echales un vistazo, y con el mismo ecualizador que trabajan ellos (Parametric equalizer 2, te viene en FL Studio) haz lo mismo, ya veras como consigues que tus bombos dejen de ser comidos.

Saludos
Subir
bomber
#6 por bomber el 25/11/2010
Creo que trabajas tus sonidos con mucho volumen. Sin duda +1 @ tricky2k.
Subir
machain
#7 por machain el 26/11/2010
eso es porque saturas con muchos sonidos el tema, y el volumen esta muy alto.
a mi me pasaba lo mismo, en el subidon, justo cuando iba a romper la cancion y se acumulaban todos los sonidos. baje un poco el sonido de todo el tema y despues arregle la saturacion del suidon.
no siempre son los bombos y snare, lo que a mi me producia esa saturacion era el Sting, el sonido envolvente del bajon.
Subir
machain
#8 por machain el 26/11/2010
eso es porque saturas con muchos sonidos el tema, y el volumen esta muy alto.
a mi me pasaba lo mismo, en el subidon, justo cuando iba a romper la cancion y se acumulaban todos los sonidos. baje un poco el sonido de todo el tema y despues arregle la saturacion del suidon.
no siempre son los bombos y snare, lo que a mi me producia esa saturacion era el Sting, el sonido envolvente del bajon.
Subir
turbodj
#9 por turbodj el 28/11/2010
gracias a todos por vuestras respuestas,la verdad que he probado todo lo que me haveis dicho y se nota,desde quitar el limitador hasta bajar el sonido a toda la cancion,pero a la hora de pasarlo a mp3,no me convence la calidad,he leido por ahy que lo mejor es masterizarlo,sabeis de algun programa bueno para esto?gracias
Subir
jincatelo
#10 por jincatelo el 28/11/2010
si , mira yo siempre quito el limitador de Fruity loops que suele venir por defecto , entre otras cosas porque aun no me he puesto a entenderlo XD. Yo prefiero ir a la CALIDAD y siempre le meto una de estas dos cosas en el Master: o un limitador "Oxford limiter" o el Izotope Ozone 4 . El Ozone 4 es un programa de mastering completo, desde ecualización hasta imagen estereo , dinámica , reverb y maximizador es una bestialidad. Si sabes usarlo bien te puede salir un mastering de la ostia. Pero la cosa es que tampoco se usar muy bien el Ozone 4 XDDD asi que la gran mayoría de las veces uso el Oxford Limiter, es un limitador DE LA OSTIA , con una calidad de la ostia con perdón. Pruébalo insertándolo en el master y vete paseando por sus presets y luego ya me cuentas si notas mejora o no...
Subir
jincatelo
#11 por jincatelo el 28/11/2010
Por cierto cada vez que hagais un tema en el fruity loops PONED SIEMPRE EL VOLUMEN DEL FRUITY LOOPS A 100% , ni menos ni más. Hay que controlar el volúmen de cada sample / sonido de sintetizador y el volumen de cada pista ! . Si vais a subir algun volumen más subid el de vuestros altavoces pero no el del fruity loops. Eso es para garantizar y descartar que los DB estén donde tienen que estar. Luego , otro consejo , si usais un limitador o lo que sea en el MASTER , procurad que toda la mezcla llegue a 0 DB pero sin saturar, o sea que los picos estén entre 0 y -1 o algo así. Que no esté la mezcla solamente en 0 ahi TODA APRETADA , dejad que fluctuen un poquito , eso dará un margen "por si las moscas". Un saludo !
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 28/11/2010
Primero trabaja bien la mezcla. Puedes automatizar los volúmenes de cada pista con botón derecho sobre el fader y "edit events", y ahí vas subiendo o bajando el volumen de esa pista a lo largo del tema de forma que suene más alta o más baja como te interese en cada parte. Controla la ecualización de cada pista también, que cada una tenga un espacio en el espectro total donde puedan sonar sin "comerse" unas a otras. No es sencillo hacerlo bien y hay que leerse y ver muchos tutoriales, no es algo que se pueda explicar en un hilo ni hay fórmula mágica. Hay plugins gratuítos que van de maravilla para ver el espectro, como Voxengo Span, y el ecualizador Fruity Parametric EQ 2 es perfecto. Abre el estéreo a los sonidos graves, que por su naturaleza van a sonar centrados (cosas de la física), pero eso te permite que los medios y agudos suenen más claros en la mezcla.

Una vez la mezcla te convenza, conviene que apliques compresión para que el rango dinámico suene más conjuntado, realzar frecuencias, atenuar otras... pero para mi gusto es mejor no pasarse. Con el Fruity Limiter en modo compresor ve probando presets hasta que uno se acerque al sonido que buscas. Dado que quieres masterizar y, supongo, pretendes que haya un sonido "lleno", puedes probar los presets "max loudness" e ir modificando parámetros de ataque, threshold y demás para dejarlo a tu gusto. De nuevo, lo mejor es ver tutoriales de compresión, en youtube hay miles. Todo ello sin necesidad de plugins caros, sólo FL y algún que otro plugin gratis.
Subir
turbodj
#13 por turbodj el 28/11/2010
gracias,parece un poco lioso,pero creo que con practica ira saliendo,me quedo con vuestros consejos y los pondre en practica

saludos!!!!
Subir
Ricardo Fuentes
#14 por Ricardo Fuentes el 01/12/2010
por eso decia que colocar un soft cliper era más sencillo
limita sin grandes cambios.
Subir
Keimax
#15 por Keimax el 06/12/2010
tricky2k escribió:
...lo mejor es, para mi gusto, desactivarlo, trabajar el tema sin limitar evitando picos y llegar a la mezcla con el sonido más limpio que se pueda, para poder expandir y comprimir a gusto.


+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo