Problema SoundShifter Waves

Francisco Rodriguez
#1 por Francisco Rodriguez el 24/01/2016
Hola buenas, cuando pongo el soundshifter a una voz se oye retardada, como a destempo de la instrumental, alguien sabe como solucionarlo?

Por otra parte, una pregunta que no tiene nada que ver: ¿Alguien sabe como hacer un buen efecto de distorsion para la voz que se pueda hacer con waves o fl studio? Conozco el cla effects y lo llevo usando tiempo, pero no me gusta mucho como queda, es una distorsion muy "gruesa".

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Díaz
#2 por Miguel Díaz el 28/01/2016
Hola!

Sobre el retardo al usar el soundshifter puede que se deba a un problema de compensación de latencia del FL Studio, no te lo puedo decir puesto ese programa no lo conozco, prueba a poner el soundshifter en modo Sync o a exportar el audio procesado por el soundshifter e importarlo de nuevo.

Sobre la distorsión, por un lado hay plug ins gratuitos que suenan muy bien como el camel crusher por ejemplo, Waves tiene el one knob driver que esta genial para algunas cosas, los de CLA estan muy bien, date cuenta que tienen filtros algunos también, prueba el CLA effects por envio y si eso ecualiza el retorno antes y/o despues de este plugin.

Luego Waves tiene muchas saturaciones, Kramer tape, Abbey road tape, pedales y amplis de guitarra, etc... prueba en paralelo, por ejemplo duplicas la pista, la procesas por la distorsión, bit crusher, compressor, eq...etc inclusco efectos insertados...que mas te guste y luego mas subiendo el nivel y mezclandola con la señal limpia hasta que encuentres el punto que mas te guste, si esto no funciona, algo similar por envio o sino sigue experimentando con plg ins insertados directamente, algunos tienen controles de tono, eq, etc.. otros no asi que no queda otra que ponerlo aparte, en muchos casos antes y despues de la distorsión.

Un saludo!
Subir
Francisco Rodriguez
#3 por Francisco Rodriguez el 28/01/2016
#2 hola! eso del sync de soundshifter como va tio??
Subir
Miguel Díaz
#4 por Miguel Díaz el 28/01/2016
Me temo que es uno de esos plugins que estan destinados para ser usados de forma destructiva, osea, no en tiempo real, debido a problemas de latencia, eso dicen en un video tutorial, el modo sync pensaba que podria ser el que mejor articula pero por lo visto para voz recomiendan el modo smooth, de todas maneras, si intentas hacer un octavador o algo digamos notable creo que no vas a poder corregir bien eso de la latencia a no ser que dentro de FL studio tengas opciones para compensarla, y no estoy seguro, hace mucho que no uso este plugin y ademas uso Logic.
Prueba a procesar la señal o exportarla y luego volver a importarla a ver si asi esta a tiempo, creo que la version moderna del plug in tiene un editor tambien no? el que tu tienes es como este del video o mas nuevo?

https://www.youtube.com/watch?v=68UHfCws2Ow
Subir
Francisco Rodriguez
#5 por Francisco Rodriguez el 28/01/2016
#4 el mio es como el del video si, fl studio por cierto si tiene un ajuste para la latencia o eso creo porque mi tarjeta es la lexicon lambda y hay una opcion para subir y bajarla, cuando grabo la bajo y cuando mezclo la subo, eso a eso a lo que te refieres? pues la tengo a tope subida
Subir
Miguel Díaz
#6 por Miguel Díaz el 28/01/2016
El ajuste de latencia al que te refieres es diferente al de compensación pero seguro que el FL studio ahora lo tiene también pero no te se decir, de hecho antes no lo tenía por lo visto.

https://www.youtube.com/watch?v=rWnyXTlQ91w
Subir
Francisco Rodriguez
#7 por Francisco Rodriguez el 28/01/2016
#6 bua no me entero mucho de eso, probare lo de exportar e importar, si no me sale te abrere el hilo de nuevo. Muchas gracias! Y respecto a la distorsion igual, probare con envios porque hasta ahora lo hacia en insercciones
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 28/01/2016
Alguien escribió:
Alguien sabe como hacer un buen efecto de distorsion para la voz


Lo mejor que hay:

https://www.izotope.com/trash2
Subir
Miguel Díaz
#9 por Miguel Díaz el 28/01/2016
Hay muchas distorsiones pero las que más se estan usando en los últimos años, especialmente en voz son el Decapitator, Lofi de Pro tools, Samsamp ya es un clásico, a mi me gusta mucho la de Many Marroquin y la Fabfilter Saturn pero bueno hay muchas y en paralelo se llevan mucho los bit crishers en edm, pop electrónico y similar, en rock/pop y para voces sin duda el decapitator es el más usado por gente comoTchad Blake, Andrew Shceps... el Lofi por gente como Tony Maserati, Manny Marroquin, Bob Horn, Dylan 3D...a mi me encantan las distorsiones del Logic y gratuitas hay muchas muy interesantes, que pena que hay más para PC que para mac, y para 32 bit que para 64.

Un saludo.
Subir
Francisco Rodriguez
#10 por Francisco Rodriguez el 28/01/2016
#9 cual hay gratis para pc de 64bit?
Subir
Miguel Díaz
#11 por Miguel Díaz el 28/01/2016
Camel crusher
Mira la marca TAL, algunos no estan en 64
Voxengo tiene un paquete muy bueno de free plug ins con una o 2 saturaciones
Klanghelm IVGI
Nebula 3 free
Softube saturation knob

Y muchos mas, mira en KRV : http://www.kvraudio.com/

Este otro.

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/r2rplugin.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo