Problema targeta sonido en samplitude

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 10/02/2009
HOLA:

Tengo una tarjeta de sonido Edirol UA-1EX y tengo un problema con ella. El ordenador me la reconoce
perfectamente y cuando reproduce un mp3 por ejemplo suena sin problemas. Sin embargo cuando abro
Samplitude y selecciono la tarjeta me sale el siguiente error : Edirol UA-1EX loading failed y no puedo seleccionarla. Esto me pasaba antes alguna vez cuando se bloqueaba samplitude, pero reiniciaba el ordenador
y ya después samplitude me permitía coger la tarjeta. Ahora reinicio windows y nada, por lo demás
samplitude funciona bien, si pongo la tarjeta que venía con el ordenador y Asio 4-All funciona perfectamente.
Desde hacía un año trabajaba con Samplitude y la tarjeta Edirol en posición standar o normal y no he tenido
problemas hasta ahora que me pasa esto.
He leido que puede ponerse la tarjeta Edirol en modo avanzado , incluso es recomendable para secuenciadores, pero me parece que hay que instalar otros drivers y las instrucciones vienen en ingles,
así que es un lío.
Si alguien sabe como puedo solucionar el problema sin necesidad de pasar a modo avanzado se lo
agradecería, ya no sé que hacer.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 10/02/2009
Parece un problema de drivers, ¿tienes instalada la actualización más reciente de estos?

Prueba también a restaurar por completo los ajustes originales de Audio y MIDI en las opciones generales del programa, sección Option Administration, (see the picture pues), es posible que con esto sea suficiente, aunque si hay un problema de drivers como parece, este tarde o temprano reaparecerá.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Restore original settings.JPG
Subir
Víctor Berrocal
#3 por Víctor Berrocal el 11/02/2009
Gracias por la información, ya son unas cuantas veces las que me has echado un cable.
Voy a ver lo que me comentas.
Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#4 por Víctor Berrocal el 11/02/2009
He restaurado los ajustes y nada.
He mirado en paneles de control-dispositivos de sonido, audio,voz-hardware-propiedades-controlador y me
aparece la opción "actualizar controlador" ¿Es con esta opción con la que se actualiza el driver de la tarjeta?
Subir
Víctor Berrocal
#5 por Víctor Berrocal el 12/02/2009
Nadie sabe cómo se actualizan los drivers de la tarjeta de sonido? ¿Es cómo digo yo arriba o de otra manera?
Un saludo.
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 12/02/2009
torvic escribió:
Nadie sabe cómo se actualizan los drivers de la tarjeta de sonido? ¿Es cómo digo yo arriba o de otra manera?
Un saludo.

Yo probaria ir a la web del fabricante y ver si hay alguna actualización. Te la bajas y la guardas,. Entonces desisntala, reinicia y vuelve a instalar los drivers de tu tarjeta + la actualización si las hubiese.
Mi M-Audio FW410 a veces se vuelve tonta y desinstalo/instalo y todo vuelve a la normalidad.
Espero te sirva de ayuda. Por lo del controlador que te dice windows puedes probarlo, pero creo que mucho exito no tendrás. Suerte.
Subir
Víctor Berrocal
#7 por Víctor Berrocal el 12/02/2009
Gracias, eso es lo que voy a hacer.Por cierto¿cómo se desistalan los drivers de la tarjeta?
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 12/02/2009
En mi M-audio es como desinstalar un programa: panel de control/desinstalar programas. Esperas que se llene la lista, lo buscas y le das a Quitar.
Subir
Víctor Berrocal
#9 por Víctor Berrocal el 12/02/2009
Muchas gracias por la información. Voy a ver como desinstalo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo