Problema con Tascam FW 1884 y Windows 7

alan_garcia
#1 por alan_garcia el 01/03/2012
Me compre la Tascam FW1884 de Ebay hace un mes, la instale en mi vieja pc XP y trabajaba perfectamente; use el driver 1.7 y no tuve ningún problema.

Acabo de comprar una pc HP con Windows 7 y algunas características que me ayudaran a optimizar el desempeño de los secuenciadores de audio que utilizo frecuentemente. Cabe mencionar mi antigua pc ya estaba en las ultimas.

Pero ahora me ha surgido un problema muy extraño al instalar la Tascam, cuando recién instale el driver mas nuevo que esta en la pagina oficial, encendía la tascam y me mandaba una pantalla azul horrible y se reiniciaba el sistema. Opte por actualizar el firmware y eso soluciono el problema de la pantalla azul, sin embargo y a pesar de mostrarme el sistema que el driver esta correctamente instalado Windows no envía ninguna señal de audio. Las lucesitas del medidor de deciveles de la Tascam no se mueven, disculpen la redundancia pero cuando le doy play al Windows media player la barrita no avanza, es mas, ni siquiera la bocina de abajo a la derecha del escritorio la administradora de dispositivos de audio muestra que haya una señal siendo enviada.

Lo único que se logra escuchar (aveces) es el sonido de arranque de Windows, pero se escucha intermitente y entre cortado, después de eso: El Silencio.

He sido seguidor de este foro por mucho y se que existen aquí personas muy capaces que me pueden ayudar, les agradecería mucho que me aconsejaran un poco porque estoy perdido (y desesperado).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JONAX50
#2 por JONAX50 el 20/04/2013
Fijate si el led del firewire enciende, parpadea o esta apagado, te comento yo tengo la misma funcionando sin problemas con W7 64bit! jamas le actualize el firmware, la poseo dese ya hace varios años, tengo instalado el ultimo driver (1.80) cero problemas amigo!
Subir
huercuhi
#3 por huercuhi el 23/05/2013
Yo tuve el mismo problema de sincronización, después de tantos pantallazos azules con Windows 7 y tener que estarla precalentando sin que a veces funcionara, me canse y la puse a trabajar con Windows XP y sus respectivos drivers, lo cual funciono de maravilla y así pase casi un año.

Actualmente tuve que cambiar mi computador por uno de mejor rendimiento, lo cual me llevo a entre otras cosas a subir la RAM a 16Gb y obviamente tener que subir los software a 64bits, antes de eso investigue en los foros de Tascam sobre gente que aseguraba sincronizarla con Windows 8 64bits. Efectivamente funciono configurando en propiedades del driver (compatibilidad en Windows 7 y ejecutando siempre como administrador), pero de vez en cuando dejaba de sincronizar, lo cual me llevaba a tener que reinstalar los drivers y el firmware para que volviera a trabajar (a veces si, a veces no), hasta que lamentablemente en una de esas al reiniciar la Tascam dejo de funcionar; el único led que se enciende es el de Stop, quedando arriba los faders 6 y 8, tampoco acepta ningún comando (Ctrl + Shift + F8) para resetearla, supongo que tendré que llevarla con algún técnico a ver cuál es el diagnostico.

Por favor, si alguien ha tenido alguna experiencia similar y conoce algún modo de reiniciarla, háganmelo saber antes de que la envié con el técnico (espero que se pueda reparar).

Es una lástima que un equipo con tantas prestaciones como toda su conectividad de interfaz, superficie de control y automatización DAW, tenga un solo y fatal programa “que la descontinuaron” y por eso no nos dan soporte adecuado a tantos usuarios con la actualización de los drivers y protocolos nativos de automatización total para DAWs como Cubase.

Por este hecho con el dolor del alma ha sido una decepción y no la recomiendo aunque me guste más que una MACKIE CONTROL, DIGI o PROJECT MIX, más temprano que tarde quedara obsoleta, forzándonos a ir por opciones más costosas como http://tascam.com/product/dm-3200/ o http://www.behringer.com/ES/Products/X32.aspx para quienes queremos tener interfaz, mixer, automatización DAW o Total Recall todo en uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo