Problema con tecla Escape en Logic 10.0.6

Quantum State
#1 por Quantum State el 14/02/2014
Seré breve y a ver si alguien tiene algo que decir:

En logic X la tecla ''ESCAPE'' viene a abrir el menú de herramientas tanto en el organizador como en el pentagrama de MIDI, bien... al maximizar la pantalla al completo (logic x) y al estar en el organizador pulso tecla ''ESCAPE'' para que me active el menú de herramientas y lo que hace es restaurar la ventana al modo por defecto que tiene cuando inicias logic x, y , es ahí donde al pulsar de nuevo la tecla ''ESCAPE'' me activa el menú de herramientas. ¿Solución? ¿Hay forma de desactivar la tecla ESCAPE en MAC para que no tenga esa función en las ventanas maximizadas ?

Latencia : mientras se reproduce el bucle y me dispongo a tocar un parámetro por ejemplo un filtro de un sintetizador cualquiera, un ecualizador o lo que sea que modifique el sonido sonante en ese momento, produce una latencia que se soluciona parando la reproducción y volviendo a reproducir (play) de nuevo, bien... si vuelvo a otra pista diferente y vuelvo a tocar los parámetros me vuelve a producir ese retardo a no ser que vuelva a parar y reproducir de nuevo, es como si logic tuviese que analizar ese instrumento y hacerle una especie de chequeo al parar y reproducir, no sé si os pasa a ustedes pero bueno...espero que halla solución, o si es cosa de Logic...

También hay un bug en los parámetros de pitch (inflexión de tono) o presión de canal que no actúa bien cuando quieres hacerle una curva de automatización, cosa que se soluciona al meterle un parámetro por ejemplo de modulación, entonces actúan como tiene que ser, no sé si lo habéis probado, es algo que se utiliza mucho, aunque esto si que es cosa de logic.

En los bucles de eventos midi me suele dar un bug en el principio del bucle cuando las notas midi están juntas y correlativas, en fin no sé si me entendéis , tampoco tengo tiempo para ir haciendo capturas y poniendo ejemplos porque son fallos que saltan a la vista.

Eso y seguramente más cosas... yo me he dado cuenta el primer día que instalé logic, hace dos días...

¿Alguna sugerencia?

PD: tengo apogee duet 2 actualizada a la ultima versión para Mountain Lion 1.8.5

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/02/2014
Quantum State escribió:
En logic X la tecla ''ESCAPE'' viene a abrir el menú de herramientas tanto en el organizador como en el pentagrama de MIDI, bien... al maximizar la pantalla al completo (logic x) y al estar en el organizador pulso tecla ''ESCAPE'' para que me active el menú de herramientas y lo que hace es restaurar la ventana al modo por defecto que tiene cuando inicias logic x, y , es ahí donde al pulsar de nuevo la tecla ''ESCAPE'' me activa el menú de herramientas. ¿Solución? ¿Hay forma de desactivar la tecla ESCAPE en MAC para que no tenga esa función en las ventanas maximizadas ?


La tecla escape abría el menú de herramientas en Logic 9. En Logic 10 por defecto es la tecla T. Parece que estás utilizando los comandos de teclado de Logic 9.

Quantum State escribió:
Latencia : mientras se reproduce el bucle y me dispongo a tocar un parámetro por ejemplo un filtro de un sintetizador cualquiera, un ecualizador o lo que sea que modifique el sonido sonante en ese momento, produce una latencia que se soluciona parando la reproducción y volviendo a reproducir (play) de nuevo, bien... si vuelvo a otra pista diferente y vuelvo a tocar los parámetros me vuelve a producir ese retardo a no ser que vuelva a parar y reproducir de nuevo, es como si logic tuviese que analizar ese instrumento y hacerle una especie de chequeo al parar y reproducir, no sé si os pasa a ustedes pero bueno...espero que halla solución, o si es cosa de Logic...


Es cierto que existe un retardo como el que comentas, pero solo al hacer tareas de edición (cambiar la posición de un pasaje mientras se reproduce el proyecto, por ejemplo). Los cambios que hagas a los parámetros de un sintetizador o de un plug-in deberías oírlos instantáneamente. Si no es así para ti, deberías dar más detalles sobre las circunstancias bajo las cuales te ocurre esto....pero deberías abrir un hilo para esa pregunta...al igual que para el resto de tus preguntas (un hilo por pregunta para mantener la organización del foro, gracias).

J.
Subir
Quantum State
#3 por Quantum State el 14/02/2014
Pero eso no es ninguna solución, como poder puedo coger cualquier tecla del teclado o combinación, lógico.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/02/2014
Quantum State escribió:
Pero eso no es ninguna solución, como poder puedo coger cualquier tecla del teclado o combinación, lógico.


No entiendo muy bien qué quieres decir...pero da igual: En Logic puedes asignar casi cualquier tecla o combinación de teclas. Pero claro, si quieres utilizar la tecla escape "sí o sí", tendrás conflicto con el modo pantalla completa ya que la tecla tiene prioridad a nivel del sistema operativo (o por lo menos con los programas de Apple) para salir de ese modo.

Saludos,

J.
Subir
Quantum State
#5 por Quantum State el 14/02/2014
Lo sé, por eso preguntaba una solución, veré que encuentro por la red :'(

Muchas gracias Jordito!

Al menos alguien se preocupó por dar una solución, este foro esta un poco muerto,

Saludos :)
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 14/02/2014
Quantum State escribió:
Lo sé, por eso preguntaba una solución


O sea, lo que quieres es seguir utilizando la tecla Escape para el menú de herramientas, pero sin que te saque del modo pantalla completa...no?

Puedes "remapear" esa tecla a otra utilizando KeyRemap4MacBook, pero si las opciones que trae por defecto para esa tecla no te vienen bien, tendrás que modificar un fichero xml. No es difícil hacerlo (viene explicado en la web de KeyRemap4MacBook).

Quantum State escribió:
Muchas gracias Jordito!


De nada! :-)

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo