Problema con teclado numérico

Mariana Rosales
#1 por Mariana Rosales el 09/09/2017
Hola! Tengo un tiempo ya utilizando sibelius, es la versión 7.5. Yo siempre trabajé con el teclado numérico de mi computadora windows para hacer las funciones del teclado flotante más rápidas, sobre todo para cambiar los valores ritmicos y las alteraciones. Por ejemplo: El 2 lo usaba para las dobles corcheas, el 3 para las corcheas, 4 para negra, 5 para blanca, 6 para redonda, 7 para natura, 8 para sostenido y 9 para bemol. Pero ultimamente si presiono uno de esos números seleccionando una nota solo pone una nota arriba de la misma con el intervalo del número, o sea que si selecciono una nota en mi partitura y le pongo el 2 (para querer hacerla doble) lo que hace es que agrega otra nota una segunda arriba. También he tenido problemas para poner el puntillo, antes lo hacia presionando "." pero ahora no pone ningún puntillo. Les agradecería si me pueden contestar y ayudarme!! He intentado de muchas formas solucionarlo y nada me da resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/09/2017
Entiendo que lo que necesitas es cambiar los atajos de teclado. Archivo>Preferencias>Atajos de teclado>Conjunto actual de funciones: Atajos de teclado portatil (sin teclado numérico a la derecha)

No estoy seguro si esto sigue apareciendo por defecto por cuestiones de los sistemas operativos. En caso que no sea así puedes crear un nuevo conjunto de atajos en Añadir conjunto de funciones...

Pones un nombre identificativo, p. e.: mis atajos. Vas a Teclado flotante (Todos) y en cada número que pone "en el teclado flotante" pulsas Añadir y lo cambias por el número en la fila superior del teclado alfabético.
Subir
1
Mariana Rosales
#3 por Mariana Rosales el 09/09/2017
Muchas gracias por tu ayuda!!! Lo intentaré, espero que me funcione :)
Subir
Jesus Nuñez Alcaraz
#4 por Jesus Nuñez Alcaraz el 29/03/2021
Yo tengo el mismo problema que tú. La única solución que he encontrado al respecto es cambiar el idioma del teclado a inglés cuando introduzco notación musical y volver a español cuando introduzco texto coral a una línea melódica. Espero que te sirva de algo. Es un poco follón ir cambiando, pero es una solución para poder usar los atajos y no tener que usar el ratón.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo