Problema técnico Xone 4D

Oresan
#1 por Oresan el 31/07/2020
Hola a todos,

Os escribo porque me compré una Xone 4D de A&H de segunda mano y me está empezando a dar una serie de problemas.

En primer lugar cuando subo uno de los faders (a veces me pasa en el canal 1, otras en el 4 y así con todos los canales) en el volumen del master de la mesa deja de sonar el lado izquierdo de repente, como si se apagase. Viene y se va, como si fuese de manera intermitente.

Por otra parte, las controladoras se vuelven locas a veces. En traktor no me deja usar los efectos de forma individual, o cuando los uso de forma grupal se enciende un efecto de repente, luego se apaga otro, etc.
He de decir que utilizo traktor pro 3 y un ordenador con un i5 de procesador y 8 gb de ram (algo antiguo). Alguna vez he llegado a pensar que esto de las controladoras era problema de mi ordenador, pero cuando empezó a pasarme lo de los faders, creo que ya es un problema de la propia mesa. Hablo un poco sin saber, ya que soy novatillo en este mundo.

Llegados a este punto creo que la voy a llevar al servicio técnico. Escribo este hilo por saber si a alguien le ha pasado algo parecido con esta mesa en concreto o con otra de A&H y si le ha podido dar solución.

También quería saber si alguien ha llevado la mesa al servicio técnico, cuanto le han cobrado más o menos por repararla. Imagino que dependerá de la gravedad de la avería, pero me da miedo mandar la mesa y que me pidan una cantidad ingente de dinero, más aún teniendo en cuenta que la reparación es fuera de garantía.

Cualquier comentario o sugerencia me sería de gran ayuda,

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
noob!
#2 por noob! el 01/08/2020
pues no es muy normal lo que te pasa, pero cuando la compraste ya sabias de estos problemas? no seria mejor hablar con el vendedor?
Subir
Oresan
#3 por Oresan el 03/08/2020
#2
No, los problemas han empezado a aparecer con el tiempo.
Se lo comenté al vendedor y me dijo que a el no le pasaba, que le extraña muchísimo.
Voy a llamar al SAT, porque la quiero reparar si o si. A ver que me dicen...
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 03/08/2020
Lo de los faders es el punto flojo de esa mesa,seguramente lo tengas gastado,solucion,cambiarlo,pero vamos...esos faders son malisimos y no duran nada,la unica pega,de esa pedazo de mesa que yo le vi cuando la tenia por casa,el resto,es un maquinon en toda regla, de lo mejor que fabrico allen para mi gusto.
Subir
noob!
#5 por noob! el 03/08/2020
la única pega de esa mesa es que los faders con el tiempo rascan un webo... y que la parte midi no tiene serigrafía y te puedes volver un poco loco...
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 04/08/2020
#1 hola, lo primero intentar resolverlo por ti mismo si se puede, el servicio tecnico la crujida la tienes garantizada,vamos por partes,que sistema de software estas usando en tu ordenador?
Subir
Oresan
#7 por Oresan el 04/08/2020
#4

Ya me imaginaba que tarde o temprano me iba a tocar cambiar los faders... aunque la mesa se compró en el año 2013 y de momento los faders no rascan.
Claro! Hasta que pueda comprarme otro equipo nuevo me gustaría quedarme esta xone porque me parece una pasada.

#5

A qué te refieres con lo de la serigrafía?
Subir
Oresan
#8 por Oresan el 04/08/2020
#6

Utilizo Windows 10. Ya se que no es lo suyo, por lo que he leído por aquí y me han comentado otros colegas, pero de momento no tengo presupuesto para un mac.
Al principio me daba problemas de latencia y me hacía chasquidos, pero mirando manuales y referencias de Native Instruments (uso traktor pro 3) lo pude solucionar.

También he probado el equipo en casa de un amigo y me sigue dando el fallo en las controladoras, he buscado en manuales y por internet a ver si a alguien le sucedía lo mismo que a mí pero no he encontrado nada. Incluso llevé la xone a una tienda de reparación de mesas de mezclas y me dijeron que ellos no eran capaces de repararme esa avería, que la llevase al servicio técnico.

Cuento con que me van a clavar, pero no he visto otra solución...yo no me veo capaz de abrir la mesa por mis medios, no entiendo de estas cosas y prefiero derivar en alguien que sepa... no sea que la vaya a liar.
Subir
david laroke
#9 por david laroke el 04/08/2020
#8 pues Windows 10 va perfectamente si lo optimiza,lo de los fader puede ser por desgaste,pero el tema que no puedas usar la parte de fx,es raro,has probado los lo último controladores de Windows 10 de la web de Allen heath,?
Subir
Oresan
#10 por Oresan el 04/08/2020
#9

El tema de no poder usar los fx en modo single, creo que es una cuestión del mapeo, he estado investigando y creo que el problema viene por ahí..ahora bien, eso de que se enciendan efectos de repente sin yo tocar nada eso ya creo que no...y es lo que me preocupa.

Los drivers los instalé hace 3 meses, los he vuelto a mirar y son los mismos.
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 12/08/2020
#10

Lo de que se enciendan los FX sólo puede ser por lo mismo que los faders dejan de sonar un lado, por desgaste.

Si es desgaste y/o suciedad tienes dos opciones:

La barata y menos duradera, en un mes va a estar todo igual, es desmontar y limpiar componentes, potes, faders botones si se puede y demás. Pero ya te digo que eso será desgaste y volverá a estar igual.

Y la opción cara pero duradera, el SAT. No se cómo andas de presupuesto, pero esa mesa le pegas un repaso y como nueva, tienes maquinon para rato.

Por si acaso, revisa drivers en Windowslos mapeos de traktor y demás cosas que pueden dar problemas.

Un saludo.
Subir
noob!
#12 por noob! el 12/08/2020
vamos que la 4D es un mesón pero no apta para todos los bolsillos...
Subir
Oresan
#13 por Oresan el 24/08/2020
#11 #12

Perdón por tardar en responder,

Finalmente llevé la Xone al SAT y ya tengo noticias. El problema de los canales se soluciona cambiando los faders, hasta aquí todo bien, lo esperado y lo que habíais comentado todos.

El problema viene con la parte MIDI, desde el SAT me han dicho que el problema de las controladoras es el mismo que el de los faders: desgaste. La solución es reemplazar toda la botonera de las controladoras (encoders, faders, potenciómetros, etc), la cuál multiplica por tres el coste inicial de reparación de faders. No digo el precio total pero es una barbaridad por la reparación de la mesa...Más aún teniendo en cuenta que la Xone 4D tiene dos controladoras, con lo que el número de botones es mucho mayor.

Teníais los dos razón, en cuanto a que el problema era el desgaste y que la 4D no es apta para todos los bolsillos.

La solución parcial que he adoptado ha sido la de sustituir los faders y aquellos botones / potenciómetros que peor me funcionaban, ya que he probado varios mapeos y hay algunos botones que fallan siempre, independientemente del mapeo que este utilizando, mientras que otros se comportan bien.

Digo solución parcial porque me ha comentado el técnico que de aquí a "x" tiempo fallarán otros botones y que para que la mesa se quede perfecta la reparación tiene que ser de toda la botonera. A día de hoy me es imposible asumir ese coste así que creo que es la mejor opción.

He probado el mapa oficial para Traktor de la página de A&H y de todos los mapas que he probado es el que menos problemas me da, no se me encienden los efectos de repente...a veces se me cambia de un reverb a un delay (por ejemplo), pero tampoco es algo que me impida pinchar, ya que solo lo hace cuando los efectos están apagados, así que selecciono el efecto otra vez con la controladora y listo. Aunque con el cambio de botones espero que se solucione esto también.

También me ha estado hablando de que en regiones próximas al mar, este desgaste de los botones se produce en mayor medida que en otras regiones, debido al clima húmedo y al salitre es más fácil que se oxiden y deterioren los botones. Me ha comentado que muchos clientes de estas regiones llevamos las mesas a reparar con mucha más frecuencia. El anterior dueño de la Xone y yo vivimos precisamente a pocos km de la playa... no sé si alguna vez habíais oído hablar de este asunto, a mi me ha sorprendido bastante... se ve que los DJ's de montaña no tienen tanto problema para reparar sus Xones :grin:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo