Problema con tempo en kontakt

DJDNY
#1 por DJDNY el 11/04/2008
Wenas a todos antes k nada deciros k llevo un tiempo visitando esta pagina y es genial e aprendido muchas cosas de todos y e decidio k ya era hora de registrarse y formar parte de esta gran comunidad de musicos. espero poder ser de ayuda en to lo k pueda. Bueno pues no me lio mas y lanzo mi primera pregunta:
Uso Kontakt 2 desde hace poco y aunke lo manejo ma o meno bien pa lo k kiero hacer no consigo k dos muestras o loops de distintos bmp se cuadren al tempo global, no se si me explico bien? osease por ejemplo yo cargo un sample loop de hit hats y despues cargo un golpe de bombo en wav de una coleccion de samples pues cojo y los dos los pongo en modo loop para k cuando toque una tecla del teclado se reproduzca constantemente y me doy cuenta de k se van desacompasando y no encuentro la manera de cuadrar las muestras ya sean de diferentes bpms. alguna idea k me puedan dar o alguien sabe como solucionar esto???

Bueno pues muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJDNY
#2 por DJDNY el 12/04/2008
Una ayudita porfavor?? [-o
Subir
DJDNY
#3 por DJDNY el 13/04/2008
Nadie tiene una idea de lo k pue ser??? please.... kizas no me explike bien o algo pero simplemente es k tengo dos librerias de samples k me gustan pero una es de 145 bpm y la otra 120 bpm y al intentar jugar entre ellas tanto con los loops completos como instrumento por instrumento no se sincronizan automaticamente entre ellas y no se ajustan los dos al tempo del projecto k por ejemplo lo pongo a 135 bpm.

Alguna idea o consejo o algo por donde pueda empezar a buscar?
:cry:
Subir
DJDNY
#4 por DJDNY el 13/04/2008
Nadie????.......
Subir
DJDNY
#5 por DJDNY el 13/04/2008
hola?? nadie me pue akonseja algo? :cry:
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 13/04/2008
Yo es que no uso loops con el kontakt, pero estas seguro de que te los ajusta al tempo :?:

Quizas deberias rebanarlos primero en una aplicacion como recycle, aunque si usas la version 3 de kontakt puedes hacerlo directamente.

Lo del bombo es normal, ya que si la duracion de la muestra no coincide con el tempo, se te desplazara. Para poner golpes sueltos, mejor hazlo por midi.
Subir
DJDNY
#7 por DJDNY el 14/04/2008
Eiii gracias por contestar carlosrubio, veras tengo el 2 y una demo del 3 y tmb el recycle y lo e intentado rebanandolos primero pero tampoco lo consigo y con la 3 los rebano y pues me ago un lio pork aveces suena bien otras mal nose un caos total!!. Lo del bombo me imaginaba k seria la duracion del sample pero aun asi deveria de poder ajustarse a los bpm del projecto o del otro sample no?? nose tendria k ser algo sencillo pork con k te refieres a k lo aga por midi?? podrias explicarme mejor please?

Muchas gracias men y un saludo.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 14/04/2008
Una de las principales ventajas de un sampler es la de disparar audio mediante midi, puedes mapear los sonidos a lo largo de tu teclado y dispararlos por midi.

Te recomiendo que le heches un vistazo a los manuales, estan en español.
Subir
DJDNY
#9 por DJDNY el 14/04/2008
Ok efectivamente y eso es lo k vengo aciendo cojo el bombo y lo manejo via midi con el teclado y lo asigno a un grupo de teclas determinado y asi el siguiente sonido y sucesivamente pero el problema es kuando toco todos los sonidos de golpe y el bombo va a unos bpms y los hit hats a otros y el loop de percusion a otros bpm diferentes osea un caos!.
Ya e ojeao to el manual pero no encuentro lo k busco o kizas lo tenga delante de mis narices pero no lo veo....la verda k me desespera este tema pork llevo tiempo dale k te dale y provando de to! y na.....bueno pues espero k se pueda poder solucionar pronto pork sino me dara algo.

Gracias carlosrubio.
Subir
Jose Cardell
Jose Cardell
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo