Problema Terratec Phase 26 usb

FoU-dJ
#1 por FoU-dJ el 27/03/2006
Hola, llevo una semana intentando configurar la tarheta y no lo consigo. En el panel de control de la tarjeta me sale esto:

Device ready !
In order to change the hardware mode, please close this control-panel
and all audio/MIDI applications using the PHASE 26 USB drivers.

alguien me hecha una mano?

:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daneel
#2 por Daneel el 28/03/2006
Bienvenido al infierno configurativo. Yo también la tengo. Esta tarjeta da muchos problemas a la hora de configurarla. El mensaje que pones se refiere a que si quieres cambiar de resolución de audio (por ejemplo de 16/44 a 16/92) tienes que cerrar el panel de control y las aplicaciones de audio, porqué si no lo haces, aunque le des al botoncito negro del cambio de modo, no te dejará cambiar.

Recuerda que tienes que hacer tres instalaciones (como mínimo):
1.- Panel de control. Veo que ya lo tienes instalado. No causa mayor problema.

2.- Drivers de la tarjeta en modo no ASIO: (Tendrás que hacer una instalación para cada uno de los cuatro modos. Es un puto desastre). Yo tengo instalado sólo 16/44 por ahora. Empieza haciendo lo mismo. Si después de instalarlo y reiniciar, el Windows no suena por la Terratec (pon alguna canción en tu reproductor de medios) prueba en Panel de control - Sonidos y multimedia. A lo mejor ahí te deja sustituir la anterior tarjeta por la Terratec.

3.- Drivers modo ASIO. Una vez instalado y reiniciado, si los quieres utilizar tendrás que irte a tu secuenciador y elegirlo en configuración de dispositivos.
Por tanto, la tarjeta puede operar en cinco modos distintos.

Te aconsejo que los instales en este orden. Yo he tenido muchos problemas y los sigo teniendo. Dependiendo del sistema operativo se me desconfigura de vez en cuando.

Suerte y no te desilusiones que por lo menos suena bien.
Chao
Subir
FoU-dJ
#3 por FoU-dJ el 28/03/2006
puffff, gracias tio, pero no es nada de eso... lo tengo todo instalado , pero en lo de controladores de hardware de windows me pone phase usb y entre parentesi midi ----> terratec phase 26 usb (midi).
los modos y to eso cerrando el panel de control lo cambio bien, pero me sigue saliendo el mensaje ese... me tiene enfermo tio. :(
Subir
FoU-dJ
#4 por FoU-dJ el 28/03/2006
ya he probado en todos los modos y me dice lo mismo. estoy pensando si formatear el pc o algo y no se, por la tarjeta si escucho con los cascos, pero lo que es grabar... ademas en lo de windows no me deja ponerlo en predeterminado en el modo asio...
Subir
Daneel
#5 por Daneel el 29/03/2006
Desde Windows no puedes ponerlo en modo Asio, eso tienes que hacerlo desde un secuenciador que soporte modo Asio, por ejemplo Cubase.
¿Que secuenciador tienes?
Trata de hacer lo siguiente:
Cierra el panel de control y cualquier secuenciador que tengas.
Cambia el modo con el botón negro hasta que la luz esté en Asio
Ahora abre el secuenciador.
Vete a la configuración del secuenciador (si es cubase tienes que ir a "Configuración de dispositivos") Allí encontrarás algo como "audio device" y una de las opciones tiene que ser Terratec Asio driver o algo así (estoy hablando de memoria, no tengo el cubase delante)
Ahora conecta un micro a la tarjeta y mira si hablando en el canal de entrada del micro se registra actividad. Si es así la tarjeta está funcionando.

Este es el procedimiento normal para utilizar el Asio. Ten en cuenta que en este modo, los sonidos de windows (si abres una canción en el windows medis) salen por la otra tarjeta de sonido que tengas. El Asio sólo funciona dentro de un secuenciador (al menos a mi me pasa esto).

De todos modos, si dices que en modo 16/44 hay sonido por los cascos, eso significa que en este modo la tarjeta está funcionando, y puedes grabar y reproducir en Cubase (o en el que tengas), pero sin Asio, osea, con latencia.

A ver que tal ahora.
Subir
FoU-dJ
#6 por FoU-dJ el 30/03/2006
tengo el nuendo 3 tio, en lo de los dispositivos tengo bien puesto el asio de la tarjeta, pero el problema esta en la instalacion de la tarjeta de sonido, piensa que en el panel de dispositivos en lo de audio, alao de la tarjeta sale (midi) meno en los modos asio 24/96 de entrada y salida que pone solo terratec phase 26 usb. Piensa que en los otros modos se me instala con lo del midi eso y estoy pensando que puede ser por el sp2 de windows xp... tu tienes el sp2 instalado? , yo cuando instalo la tarjeta me sale el mensaje de windows (terratec phase 26 usb encontrado) y a los segundos se me cambia por el (terratec phase 26 usb (midi) encontrado).

PD:te recomiendo que grabes a 24 bits para que le sakes partido a la tarjeta, si grabas a 16 no le sacas rendimiento alguno. :roll:
Subir
Daneel
#7 por Daneel el 30/03/2006
Claro, el sp2. Toda la peña habla de problemas con el dichoso sp2 para producción musical. Seguramente sea eso. Yo utilizo windows 2000. Prueba a quitarlo.
Con respecto a lo del mensaje midi está bien lo que hace tu ordenador. Primero instala los drivers para la tarjeta en sí y DESPUÉS instala los drivers para poder utilizar la entrada y la salida midi. A mi también me hace lo mismo. Los instala consecutivamente. Si no instalase lo del midi pordrías utilizar la tarjeta: grabar, escuchar... pero si enchufases un teclado no funcionaría.
Por otro lado no hay modo asio a 24/96. Hay cuatro modos no asio y uno asio. En modo asio en esta tarjeta no graba ni reproduce a 24/96.
Si quieres grabar a 24 te tienes que olvidar del asio. Si no utilizas instrumentos virtuales a lo mejor te da igual.
Yo también uso Nuendo.
Prueba a desinstalar el service pack y todo lo de la tarjeta para empezar de cero. Instala la tarjeta en el orden que te dije en el otro mensaje, no porque yo sepa mucho sino porque a mi me ha funcionado (y la he instalado más de veinte veces).
Saludos
Subir
Quimgagarin
#8 por Quimgagarin el 30/03/2006
Buuff!!! yo tengo esa tarjeta y no sabes los probelmas que me dio!!

Y sabes lo mejor?
que ahora la tengo configurada y no se como lo hice. Hice 14561 intentos y ahora suena y funciona el MIDI :shock: pero no me preguntes como :?

Estoy acojonado para cuando tenga que configurar el pc o lo formatee :roll:
Me tire una noche entera y reinicie el PC unas 50 veces. Eso sin contar las veces que enchufe y desenchufe la tarjeta. Pero suena muy bien
Subir
Daneel
#9 por Daneel el 30/03/2006
Yo no se la recomiendo a nadie, por la instalación. Debería de darles verguenza a los de Terratec no actualizar drivers ni firmware sabiendo los infinitozs problemas que da.
Saludos
Subir
FoU-dJ
#10 por FoU-dJ el 31/03/2006
me estoy bajando el windowa 2000 sp4 y el platinum, habe si me va con ese...
Subir
Daneel
#11 por Daneel el 31/03/2006
Es el que tengo yo. A ver si tienes suerte. Dinos como te va para saber si es el sp2.
Saludos
Subir
ilia
#12 por ilia el 14/07/2009
Hola

Tengo la tarje esta y quería saber una cosa, después de instalarla y tal, intento que a la vez de que salga audio, una canción por ejemplo, quería saber si puedo configurarlo de alguna manera para tener también salida de voz, por el micro que le he enchufado

Un saludo y a ver si hay suerte
Subir
djpolotgn
#13 por djpolotgn el 15/09/2010
buenas, alguien sabe como instalar el panel de control en osx ?
Subir
djpolotgn
#14 por djpolotgn el 16/09/2010
ey ilia, si tienes pc, ves al panel de control de la tarjeta y busca la salida por donde esta el micro.
Yo quiero hacer eso pero en mac y me da que no hay panel para mac tengo alli conectados los platos y no hay manera de hacerlos sonar sin e panel de control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo