Problema con Thomman

Nieves.
#1 por Nieves. el 10/03/2009
Pues me ha pasado que aller hice un pedido a Thomman de una Xone 42 ,el pago lo hice mediante tarjeta y todo normal,en cuestion de minutos ya habian retirado el importe de la cuenta,me enviaron el correo de confirmacion y tal, pero esta mañana me ha llegado otro correo del departamento de informacion en el que me requieren que haga un escaneo de mi tarjeta de debito y de mi dni por las dos caras por motivos de seguridad
Logicamente no lo he hecho,porque no me fio,me parece muy raro que me pidan algo asi, a alguien le ha pasado algo asi con ellos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ovi81
#2 por ovi81 el 10/03/2009
Eso es lo mas normal del mundo,y mas si eres nuevo cliente,y no solo ahi,en cualquier sitio.Lo hacen por temas de seguridad porque hay mucho fraude con tarjetas.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 10/03/2009
A mí en tres o cuatro compras nunca me han pedido eso, es más si me lo pidiesen les diría que no y que me devolviesen el importe cuanto antes.

Ya bastantes datos damos haciendo compras de esa forma :wink: .
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 10/03/2009
y ...en teoria ...si hay un empleado deshonesto (que en todos lados hay) te pueden hacer un buen agujero .
Subir
Nieves.
#5 por Nieves. el 10/03/2009
pueblo escribió:
A mí en tres o cuatro compras nunca me han pedido eso, es más si me lo pidiesen les diría que no y que me devolviesen el importe cuanto antes.

Ya bastantes datos damos haciendo compras de esa forma :wink: .


Eso es lo que he hecho,he comprado en muchas paginas,y esta es la primera vez que me pasa esto,no me parece normal,si tienes todos los datos de mi tarjeta,y ya has hecho el cobro,como te voy a dar un escaneado de mi dni,nose,no me parece normal.
Subir
Nieves.
#6 por Nieves. el 10/03/2009
Y la cosa es que este correo lo vi como a las 11 de la mañana,les conteste diciendole que no lo mandaba,que me cancelaran el pedido y procedieran a la devulucion del importe y todavia no se na de ellos
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 10/03/2009
A mi núnca me han pedido nada de eso comprando por la red. En tiendas de música sólo he comprado en Musik-Produktiv y jamás me lo han pedido.

TONi
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 10/03/2009
En thomann lo piden muchas veces, no siempre, pero sí muchas veces.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 10/03/2009
dafnex escribió:
Y la cosa es que este correo lo vi como a las 11 de la mañana,les conteste diciendole que no lo mandaba,que me cancelaran el pedido y procedieran a la devulucion del importe y todavia no se na de ellos

Solo han pasando unas horas, como comprenderás no solo van a estar para tí.
Subir
Valentin21
#10 por Valentin21 el 10/03/2009
A ver Thomann tiene un certificado de garantía total.


Es una corporacion con localizacion exacta y complejo existente con un numero personal etc.

Es decir, Thomann no te va a robar por mucha informacion que le des, para eso tiene disponible una serie de garantias de seguridad expuestas para todo el interesado.

Es lo mismo que si el Corte Inglés te roba .. Es ilogico, se les cae el pelo, la imagen, etc, etc.
Subir
ovi81
#11 por ovi81 el 10/03/2009
Yo te repito que lo que te hacen entra dentro de lo normal,a mi ya me lo han hecho un par de veces en sitios como cliente nuevo y por eso decidi comprar mediante transferencia.Es que es de cajon,tu cuando compras por ahi con tarjeta a que te piden el dni?pues aqui lo mismo,hay demasiados fraudes.
Esta gente suele tener bancos en España,por lo tanto si haces transferencia las comisiones son cero (en mi caso) o muy pequeñas si te las cobran,y lo puedes hacer desde tu casa.
Subir
blodj
#12 por blodj el 11/03/2009
pues casualmente yo he hecho la misma compra que tu.
Una xone 42 en thomann la pedí ayer y al pagar también por transferencia, me dijeron que mandara lo del dni y simplemente lo que hice fue sacarle una foto con la cámara y ya esta, no creo que con eso puedan hacer mucho ya que al pagar con tarjeta en una tienda también lo miran y encima en el email que te mandan dicen que puedes tapar parte de los números de tu dni asi que peligro de fraude para mi no tiene
Subir
Score
#13 por Score el 11/03/2009
Ja,ja,ja..osea que Thoman primero te cobra y luego te pide validar tu tarjeta de credito...pero ¿no deberia ser al reves? es que son majos los alemanes estos..pero tranquilo que es algo muy normal lo de pedir fotocopia del DNI.
Subir
Tonigcr
#14 por Tonigcr el 11/03/2009
Hola a todos,

Yo llevo mucho tiempo comprando en thoman, y nunca he tenido ningún problema. Casi siempre han sido pedidos pequeños (300 euros máximo) y nunca me han pedido nada. Antes de navidad me compré un pioneer cdj 800mk2 me mandaron un correo diciendo que al ser una compra elevada tenía que mandar la documentación que comentáis. La mandé y hasta la fecha no ha pasado nada. Yo más que una estafa, lo veo como un método de seguridad, ya que el duplicado de las tarjetas está a la orden del día.
Subir
Nieves.
#15 por Nieves. el 12/03/2009
Resuelto, un 10 al servicio de atencion al cliente,en cuestion de 48 horas me han devuelto el dinero y la he vuelto a pedir con otra modalidad de pago.
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo