Problema transport oxygen 25

[kanibal]
#1 por [kanibal] el 19/05/2010
primero qe nada, hola a todos, es muy bueno tener hispasonic y me a ayudado a aprender mucho.

bueno, la cuestion es que no puedo mappear los controles de transport adecuadamente.

mapeo el play (por ejemplo). i cuando lo presiono se activa el play en ableton, pero cuando lo suelto se activa otra ves.

lo mismo pasa con los otros controles del transport.

alguien sabe como solucionar eso?


tambien, si alguien tiene algun truco para poder usar los 8 knobs para modificar parametros del track que este seleccionado, algo asi como hypercontrol (obio un poco mas complicado), se los agradeceria mucho n.n
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 31/05/2010
hola

creo que el fallo está en el modo en que envías el mensaje midi desde tu controlador... no tengo mucha idea de esto y quizás no use bien los términos, pero creo que estas disparando el el mensaje midi (CC o midi Note) en modo TOGLE. Es decir el controlador manda un mensaje MIDI de disparo (TRIG) y otro de Fin al soltar el botón (mensaje que ableton no necesita, y que interpreta disparando otra vez el play). Esto es algo que debes modificar en tu controlador, no en Live. Por cierto. algunos controladores utilizan otra terminología. Por ejemplo en el mio es Lacth y Unlatch. Mirate tu manual e investiga un poco esto que te comento.

para lo segundo,
https://www.hispasonic.com/foros/controladores-no-soportados-live-midi-remote-script/324722

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo