Problema con trilogy

chelenta
#1 por chelenta el 22/06/2009
que hay ,

no consigo cargar trilogy en protools 8, he intentado pasarlo a Rtas con el Vst to Rtas adpter v 2.o, actualizando con el spectramove y despues actualizando, y nada , llevo una semana dandole vueltas y probandolo todo y nada de nada
el hecho es que tengo un portatil con el protools 7 y trilogy instalado de hace dos años, recuerdo que me dio mucha lata para conseguirlo y ahora no me acuerdo, lo estoy intentado de todas las maneras pero nada,

alguien me podría arrojar alguna idea porfavor

muchisimas gracias
Subir
chelenta
#2 por chelenta el 22/06/2009
he copiado los bmp de trilogy del portatil de la carpeta de dane/plugin de protools al ordenador nuevo y ahora si aparece en protools el programa trilogy pero al intentar cargarlo me dice que no puede cargarlo

gracias.
Subir
newtrack
#3 por newtrack el 22/06/2009
Podrias dar mas datos acerca del sistema operativo en el que trabajas?, si estas en Mac trabajas con Leopard ya que Pro Tools 8 solo trabaja bajo Leopard en Mac, si das mas datos tal vez te pueda ayudar algo mas.
Subir
chelenta
#4 por chelenta el 22/06/2009
trabajo bajo windos xp 32 bite sp2.

el probelma es que cuando le paso el programa Vst to Rtas adapter, el sampletank, guitar ring etc.. si me los wrapes pero el trilogy no.

muchas gracias por contestar.
Subir
newtrack
#5 por newtrack el 23/06/2009
Hola de nuevo,
En principio no tendrias porque pasar el plugin de Trilogy VST a RTAS, ya que esto solamente es para plugins que no ofrecen versiones con formato para abrirlos bajo Pro Tools, y no es el caso de Spectrasonics, ya que durante la instalacion te ofrece la posibilidad de elegir el formato de plugin con el que vas a utilizar Trilogy, en el caso de PC VST y RTAS son los formatos que Trilogy ofrece por tanto no tienes necesidad de hacer la conversion de Plugins.
Con el sistema operativo que trabajas no tendria que darte problemas, Spectrasonics ha dejado de dar soporte a Mac con Leopard hasta que salga la nueva version de Trilogy, de hecho durante la instalacion de Trilogy, el archivo Trilogy.dat que se crea y en el que estan las muestras de samples aparece como documento desconocido ademas de que el plugin no pasa el examen Audio Units para ser utilizado, vamos que no es compatible con Leopard hasta que Trilian salga al mercado, pero ese es otro tema, como te digo teniendo el Trilogy original, instalando el plugin en la version que quieras utilizarlo, en este caso RTAS el cual como te decia lo seleccionas durante el proceso de instalacion y no tienes que hacerlo mediante la conversion VST RTAS y con la ultima version que esta disponible en la pagina de Spectrasonics que es la 1.2, no deberias tener problemas.
En cualquier caso, se han dado casos en los que tras la actualizacion de VST,hay usuarios que han tenido problemas con la actualizacion y teniendo en cuenta que para tener el plugin RTAS has utilizado un convertidor VST a RTAS, es probable que esto sea algo relacionado con lo que te esta pasando, ya sabes que el Trilogy.dat es decir el archivo que se crea con las muestras debe estar en la misma carpeta donde el plugin de Trilogy esta instalado, vamos que en este caso en la carpeta donde tengas los plugins RTAS de Pro Tools que es donde se instalara el plugin de Trilogy para Pro Tools debes tener tambien el archivo Trilogy.dat que es donde el programa buscara las muestras a utilizar, pero esto doy por hecho que lo sabes, simplemente al instalar las muestras de Trilogy debes especificar la carpeta de plugins de Pro Tools.
Por otro lado y si instalas el plugin RTAS directamente del instalador de Trilogy y seleccionas esa misma capeta para la instalacion de las muestras, sin hacer lo que habias hecho antes de convertir el VST a RTAS, deberia funcionarte de todos modos y teniendo en cuenta que el proceso que habias llevado a cabo fue como dices te paso el enlace con la solucion para los problemas relacionados con la actualizacion VST.

http://www.spectrasonics.net/updates/he ... dates.html

Tiene que ver con una entrada erronea en el registro que se reescribe al mover el archivo Trilogy.dat, pero como te digo esto no deberias tener que hacerlo para usar Pro Tools unicamente instalando el Plugin RTAS del instalador de Trilogy y instalando las muestras (el archivo .dat) en la misma carpeta del pluign RTAS deberias poder utilizarlo sin problemas.
Espero que te sirva.
Subir
rushta
#6 por rushta el 07/07/2013
Tengo el mismo problema:
pro tools 10 no me reconoce el trilogy de spectrasonics...
supiste como solucionarlo ?
Subir
rushta
#7 por rushta el 08/07/2013
#6
Ya pude solucionarlo gracias al FXpansion VST to RTAS adapter v2.1
avisa y te explico como
Subir
leone
#8 por leone el 21/01/2017
Amigos hola que tal? Cuba por aqui!! ayer exporte una mezcla desde FLStudio 11 con una linea de bajo en Trilogy y cuando la escuche en el reproductor, el bajo estaba atrasado respecto al resto de la mezcla y en el fruity loop se escucha bien en tiempo a que se debe esto como lo soluciono, porfa, q alguien me diga :sad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo