Problema con TTS-1 en Sonar 6

pablovera87
#1 por pablovera87 el 14/11/2007
Hola amigos, tengo que entregar mañana un trabajo para la facultad y estoy teniendo un problemon con el Sonar 6 Producer Edition.
El tema es que tengo una Sound Blaster Audigy y estoy pasando unas partituras al sonar, y como esta placa tiene sinte (eso creo), no tengo que insertar ninguno, ni tts ni nada. Pero resulta que el profesor nos pide que este el TTS-1 insertado ya en el Sonar para que las partituras se reproduzcan con ese, porque claro si los va a reproducir en su maquina para corregirlos pide que sea un sintetizador que tengamos todos, asi qeu es razonable ya que el TTS-1 viene incluido con el Sonar...
Ahora el tema es que cuando yo quiero utilizar el TTS-1, lo inserto, checkeo "fuente MIDI", checkeo todas las salidas MIDI y le doy OK, los selecciono para q las pistas midi reproduzcan por esos sintes, y cambio los canales para q no haya problemas... y me produce un dropout, tengo que sacarlos y volver a poner todo como estaba, es decir seleccionar la plaaca de sonido para que de nuevo me reproduzca todo bien.
Alguien tiene alguna idea o sugerencia? estoy probando con el resto de los sintes pero necesito saber si estoy haciendo algo mal porque estoy mas tranquilo si lo entrego con el TTS-1.

Gracias de antemano.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 15/11/2007
Hola...creo que lo primero que tienes que hacer es deshabilitar el puerto MIDI de la SBlaster en Sonar (options->midi devices->outputs). Luego insertar el TTS-1 en un proyecto en blanco (Insert->DXi Synth->TTS-1) y copiar la pista MIDI que tengas al nuevo proyecto en la pista MIDI que se ha generado al insertar el TTS-1. Para distribuir los sonidos....fijate en éste video que está muy bueno....Espero te sirva.
Salu2.
http://www.youtube.com/watch?v=sQzpHPvWSnk
Subir
pablovera87
#3 por pablovera87 el 15/11/2007
Gracias por responder! desafortunadamente, ahora el motor de audio no se detiene mas pero no suena, y cuando voy al synth rack y abro el panel del TTS, le doy al boton de preview y no suena nada, y justo el tipo del video hizo lo mismo y le suena... sera que esta jodido algun DLL del TTS o algo asi? esto pasa con casi todos los sintes que vienen con Sonar 6, tal vez uno o dos no tienen este problema, pero el resto si... alguna otra idea?

gracias y saludos!
Subir
dapa
#4 por dapa el 15/11/2007
Fijate si estás usando los drivers correctos (options->audio->drivers). En la pestaña de General tenés el wave profiler activalo para que te reconozca nuevamente la tarjeta de sonido, pero antes detené el motor de audio. Imagino que tenés instalados los drivers actualizados de la SBlaster.
Reproduciendo audio tenés iguales problemas????
Subir
pablovera87
#5 por pablovera87 el 15/11/2007
Hola, reproduciendo Audio no tengo dramas, el tema es que en la pestaña de controladores, no me deja seleccionar el de sound blaster, que en realidad esta corriendo por ASIO4ALL, cosa que en los otros programas si me deja. Esta "Adobe Default Windows - Sound Channel 1" y en salida dice "Adobe Default Windows - Sblaster Audigy"... no se si estara bien seteado de esa manera, pero tampoco me deja cambiarlo de todos mdoos... y en la pestaña general , no encontre esa opcion de wave profiler... que tiene que decir en castellano?. Estan seleccionados las mismas opciones que en la pestaña de controladores, lo de "adobe..."

saludos y gracias
Subir
dapa
#6 por dapa el 15/11/2007
Creo que tiene que decir 'perfilador de ondas' o algo así....
mmm....tendría que brindarte ayuda alguien que tenga configurado sonar con los ASIO4ALL. Que tengas suerte...
Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo